Tragedia de Once

Tregedia de Once: la respuesta de Julio De Vido al ser enviado a juicio oral

Por intermedio de su defensa, el ex ministro de Planificación Federal objetó la decisión del juez Claudio Bonadio, quien solicitó la investigación para determinar su responsabilidad penal

Luego de ser enviado a juicio oral por la tragedia de Once (donde murieron 51 personas y otras 789 resultaron heridas), Julio De Vido, objetó mediante sus abogados la decisión del juez federal Claudio Bonadio.

En el escrito, la defensa de De Vido acusa al juez de adelantar una “persecución judicial”, y enumera las razones por las cuales consideran que “un juez así, una justicia así, y un proceso así, no sirven a la Justicia sino a la venganza”.

Además, la defensa señala que “no descarta concurrir por las vías pertinentes a la Jurisdicción Internacional en virtud de las graves violaciones a la Constitución Nacional y los tratados por ella incorporados llevadas a cabo por el Magistrado”.

Bonadio solicitó que se investigue al ex funcionario por administración fraudulenta y estrago culposo. A continuación, te mostramos la respuesta de la defensa de Julio De Vido:

La defensa de Julio De Vido considera demagógica y carente de otro sustento que el de continuar una persecución judicial a nuestro cliente la resolución por la cual se rechazaron in limine los planteos efectuados y se decidió elevar a juicio la causa.

LEA MÁS  Hugo Moyano y OCA, acusados por lavado de dinero y evasión

Esto es así por los siguientes motivos:

1. Luego de años de instrucción en la que el Juez Bonadio excluyó a De Vido de cualquier imputación y a pocas horas de haber recibido copia de la sentencia del Tribunal Oral que condenó a Jaime y Schiavi entre otros, dispuso su indagatoria, sin valorar ni indicar cuáles eran los motivos que lo fundaban.

De Vido como siempre, se presentó, brindó explicaciones y requirió la producción de pruebas que estimó necesarias para probar su inocencia.

2. El Juez Bonadio no respondió a ninguno de sus argumentos ni proveyó ninguna de sus pruebas pese a la orden de su superior, la Cámara de Apelaciones, en ese sentido y acorde con esa desobediencia remitió la causa a la querella y al Fiscal para que formularan requerimiento de elevación a juicio y de ellos dio traslado a la defensa para que respondiera.

LEA MÁS  ¿Quiénes son Los Balcedo y cómo construyeron poder y dinero?

3. En el término de veinticuatro horas rechazó todas las defensas opuestas, que consistían en una recusación del Juez por haber emitido opinión fuera de la oportunidad correspondiente, la nulidad proveniente de la desobediencia a la orden de la Cámara en el sentido de que debía proveer las pruebas propuestas por la defensa, y una cuestión de competencia toda vez que el hecho que se le imputa coincide exactamente con dos expedientes que se tramitan ante otro Juzgado, con lo que el imputado se encuentra sometido a una doble persecución penal, prohibida por la ley.

Todas cuestiones que hacen al legitimo derecho de defensa. Ninguna chicana como se pretendió instalar desde el Juzgado.

LEA MÁS  La estrategia de Cristóbal López para retener aviones, autos y casas

4. Sin el más mínimo examen rechazó los planteos con el argumento formal y subjetivo de estimarlos dilatorios como cualquier planteo que cuestione su capricho persecutorio en lo que resulta una nueva muestra de su propósito de ejercer una persecución judicial inacabable contra el imputado, satisfaciendo así la demanda social de penalidad por la tragedia de Once. Pero los Jueces no deben actuar ni resolver por lo que los medios le piden, sino por razones objetivas de derecho, y éstas han sido excluídas del universo intelectual del Juez. Un Juez así, una justicia así, y un proceso así, no sirven a la Justicia sino a la venganza.

5. Por último esta defensa deja en claro que no descarta concurrir por las vías pertinentes a la Jurisdicción Internacional en virtud de las graves violaciones a la Constitución Nacional y los tratados por ella incorporados llevadas a cabo por el Magistrado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia