Política

Kirchnerismo: ¿Cuáles son las causas que más preocupan?

Con Cristina Kirchner como principal referencia, una larga lista de sus ex funcionarios son investigados por múltiples causas. ¿De qué se los investiga?

Un movimiento político que comienza a preocuparse cada vez más: el kirchnerismo. Desde el llano, Cristina Kirchner lidia con diversas denuncias de corrupción, enfocadas principalmente en la causa Hotesur y Los Sauces.

Según detalla el diario Perfil, no es la única. Uno de los más perjudicados es el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, a quien ya habían comenzado a juzgar durante el gobierno anterior y hoy está preso por la compra de trenes usados a España y Portugal.

Ricardo Jaime y José López

Ricardo Jaime y José López

Otro muy complicado es José López, el exsecretario de Obras Públicas que fue encontrado in fraganti arrojando bolsos con millones en un monasterio. También elevaron a juicio oral al encargado de supervisar a ambos: Julio De Vido.

Te puede interesar:

Las causas que persiguen al exministro de Planificación Federal son varias:compra de trenes a España y Portugal, la tragedia de Once, Sueños Compartidos y enriquecimiento ilícito.

LEA MÁS  Los Sauces: el contador de los Kirchner pidió investigar al juez Bonadio

¿Cómo es la situación para el resto?

Plan Qunita: El principal investigado en esta causa es el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández. La causa investiga el pago de sobreprecios y otras irregularidades cometidas. El quilmeño está procesado junto con el ex ministro de salud, Daniel Gollán y el ex viceministro Nicolás Kreplak.

Fútbol Para Todos: La lleva adelante la juez María Romilda Servini, que procesó a tres ex jefes de gabinete kirchneristas y al presidente de la AFA, Luis Segura, por incumplimiento de deberes a raíz de la omisión de controlar el uso de los fondos del programa.

LEA MÁS  Explican por qué Cristina no iría presa como Lula da Silva

Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández son investigados por incumplimiento de deberes a raíz de la omisión de controlar el uso de los fondos del programa.

Otro ex funcionario alcanzado por la decisión judicial fue el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, a quein Servini le atribuyó el mismo delito.

Luciano Di Cesare

Luciano Di Cesare

PAMI: El ex director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, está procesado, acusado de ser responsable del delito de defraudación contra la administración pública.

Dólar Futuro: La citación a indagatoria de Bonadío representó la primera aparición pública de Cristina luego de las elecciones: una multitud la esperó en Comodoro Py y dio un discurso luego de presentarle un escrito al juez.

La expresidenta está procesada junto con el ex ministro de economía, Axel Kiciloff y el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

LEA MÁS  Carrió, sobre De Vido: "Todos lo protegían: jueces, políticos, empresarios"

La Ruta del dinero K: Por esta causa está preso el empresario patagónicoLázaro Báez y a raíz de la declaración de arrepentido de Leonardo Fariña, la ex presidenta Cristina Kirchner fue imputada por “lavado de activos” por el fiscal Guillermo Marijuan.

Hotesur: En la denuncia impulsada por la diputada Margarita Stolbizer, Cristina Kirchner está investigada por lavado de dinero. Se la acusa de alquilar por sumas millonarias habitaciones de sus hoteles a Lázaro Báez y que luego no eran ocupadas.

Los Sauces: Una causa muy similar a Hotesur, en la que se sospecha que el alquiler de inmuebles a empresas inmobiliarias de la ex presidenta eran sobornos por las licitaciones ganadas por Lázaro Báez y otros empresarios beneficiados en Santa Cruz y a nivel nacional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-lanata.jpg
Crisis en Venezuela

Jorge Lanata, sobre su deportación: “Estuvimos ocho horas incomunicados y con efectivos armados alrededor”

El periodista explicó lo ocurrido en Caracas, donde autoridades del gobierno venezolano le impidieron el ingreso y lo deportaron
0002299269 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0002299269.jpg
Encienden las redes

La policía hot que calienta Instagram con sus fotos

Se trata de una oficial brasileña llamada Gun-toting Mari Ag que trabaja en Río de Janeiro; mirá sus mejores fotos
media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Ponen a la venta hotel siniestro en Estados Unidos

Se trata del Clown Motel, una posada en medio del desierto de Nevada; el establecimiento está repleto de muñecos de payasos y se encuentra a pocos metros de un cementerio
dfwnx7kxgauvow9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfwnx7kxgauvow9.jpg
Mercado de pases

Lanzini, el apuntado por Klopp para reemplazar a Coutinho

En caso de que Barcelona se lleve al brasileño, el entrenador de Liverpool irá a fondo para fichar al volante ofensivo argentino que milita en West Ham
dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576.jpg
Fuera de juego

Higuaín perdió el juicio contra Napoli y pagará por “gastos procesales”

El argentino que milita en Juventus demandó a su exclub por una supuesta deuda por derechos de imagen pero perdió y ahora deberá pagar 50 mil euros

REALICE UN COMENTARIO