Política

Kirchnerismo: ¿Cuáles son las causas que más preocupan?

Con Cristina Kirchner como principal referencia, una larga lista de sus ex funcionarios son investigados por múltiples causas. ¿De qué se los investiga?

Un movimiento político que comienza a preocuparse cada vez más: el kirchnerismo. Desde el llano, Cristina Kirchner lidia con diversas denuncias de corrupción, enfocadas principalmente en la causa Hotesur y Los Sauces.

Según detalla el diario Perfil, no es la única. Uno de los más perjudicados es el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, a quien ya habían comenzado a juzgar durante el gobierno anterior y hoy está preso por la compra de trenes usados a España y Portugal.

Ricardo Jaime y José López

Ricardo Jaime y José López

Otro muy complicado es José López, el exsecretario de Obras Públicas que fue encontrado in fraganti arrojando bolsos con millones en un monasterio. También elevaron a juicio oral al encargado de supervisar a ambos: Julio De Vido.

Te puede interesar:

Las causas que persiguen al exministro de Planificación Federal son varias:compra de trenes a España y Portugal, la tragedia de Once, Sueños Compartidos y enriquecimiento ilícito.

¿Cómo es la situación para el resto?

Plan Qunita: El principal investigado en esta causa es el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández. La causa investiga el pago de sobreprecios y otras irregularidades cometidas. El quilmeño está procesado junto con el ex ministro de salud, Daniel Gollán y el ex viceministro Nicolás Kreplak.

Fútbol Para Todos: La lleva adelante la juez María Romilda Servini, que procesó a tres ex jefes de gabinete kirchneristas y al presidente de la AFA, Luis Segura, por incumplimiento de deberes a raíz de la omisión de controlar el uso de los fondos del programa.

Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández son investigados por incumplimiento de deberes a raíz de la omisión de controlar el uso de los fondos del programa.

Otro ex funcionario alcanzado por la decisión judicial fue el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, a quein Servini le atribuyó el mismo delito.

Luciano Di Cesare

Luciano Di Cesare

PAMI: El ex director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, está procesado, acusado de ser responsable del delito de defraudación contra la administración pública.

Dólar Futuro: La citación a indagatoria de Bonadío representó la primera aparición pública de Cristina luego de las elecciones: una multitud la esperó en Comodoro Py y dio un discurso luego de presentarle un escrito al juez.

La expresidenta está procesada junto con el ex ministro de economía, Axel Kiciloff y el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

La Ruta del dinero K: Por esta causa está preso el empresario patagónicoLázaro Báez y a raíz de la declaración de arrepentido de Leonardo Fariña, la ex presidenta Cristina Kirchner fue imputada por “lavado de activos” por el fiscal Guillermo Marijuan.

Hotesur: En la denuncia impulsada por la diputada Margarita Stolbizer, Cristina Kirchner está investigada por lavado de dinero. Se la acusa de alquilar por sumas millonarias habitaciones de sus hoteles a Lázaro Báez y que luego no eran ocupadas.

Los Sauces: Una causa muy similar a Hotesur, en la que se sospecha que el alquiler de inmuebles a empresas inmobiliarias de la ex presidenta eran sobornos por las licitaciones ganadas por Lázaro Báez y otros empresarios beneficiados en Santa Cruz y a nivel nacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas