Mundo

Obama fue insultado fuertemente por el presidente de Filipinas

Rodrigo Duterte despertó el enojo de su par estadounidense, quien decidió cancelar la reunión que tenían prevista para mañana. ¿Qué le dijo?

Un cruce político inesperado. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su par de Filipinas, Rodrigo Duterte, tenían previsto reunirse mañana en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que se celebrará en Laos.

De todas formas, Obama decidió cancelarlo luego de los insultos que recibió por parte del mandatario asiático. Duterte fue advertido de que el norteamericano podría cuestionarlo por sus políticas sobre los derechos humanos y los supuestos crímenes de guerra que se producen en su país donde, según cifras oficiales, desde que asumió en el poder el 30 de junio, murieron aproximadamente 2.400 personas en manos de la policía durante operativos antidrogas.

LEA MÁS  Increíble último deseo de un condenado a muerte por un delito aberrante

“No me importa una mierda lo que opinen sobre mí”, ha llegado a decir Duterte frente a las críticas justificando que la drogadicción, uno de los problemas en los que focalizó sus promesas de campaña, es uno de los mayores conflictos a los que se enfrenta su país y que podría destruir las futuras generaciones.

LEA MÁS  La vestimenta de Melania Trump para la reunión con el papa Francisco

“Debes ser respetuoso. Y no sólo lanzar preguntas y comunicados. Hijo de puta, te voy a maldecir en ese foro” y agregó que “nosotros ya no somos colonia de Estados Unidos. ¿Quién es este hombre? Mi único dueño es el pueblo filipino”, sentenció.

Ante el gran revuelo mediático que se generó por sus comentarios y la cancelación del encuentro, el mandatario difundió un comunicado diciendo que lamenta que sus declaraciones hayan causado tal controversia.

LEA MÁS  Increíble: cobró millones de dólares, fracasó en la NBA y ahora es granjero

“El presidente Obama no sostendrá un encuentro bilateral con el presidente Duterte”, indicó Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

El conflicto entre los Estados Unidos y Filipinas se produce en un momento crucial para la región, con el gobierno chino tratando de tomar el control sobre el impugnado mar meridional de China.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guason http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guason.jpg
Sociedad

Detuvieron al “Guasón” por apuntar a autos con un arma

Un hombre tatuado como el personaje fue detenido por la policía en Florida, Estados Unidos, acusado de apuntar a autos con un arma
cornuda http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cornuda.jpg
Mundo Bizarro

Descubrió que era “cornuda” gracias a comentarios de clientes de su hotel en las redes

Una mujer sospechó de su prometido y cuando comenzó a investigarlo encontró decenas de comentarios de mujeres que quedaron encantadas con el "todo incluído" que ofrecía el hombre, gerente del lugar en Turquía
jose cano http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/jose-cano.jpg
Judiciales

Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

La Justicia investiga si laderos de José Cano viajaron a Corea del Sur y pidieron coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 mil dólares
sangre espada http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sangre-espada.jpg
Videos Impresionantes

Casi se desangra por un corte en la cabeza al hacer una increíble performance con espadas

Un joven de la India mostraba sus habilidades cuando sufrió un accidente y se cortó la cabeza. El chico quiso seguir con el show, pero la gente debió detenerlo por miedo a que se desangre
pipatomo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipatomo.jpg
Videos Virales

El tierno viral de un padre que ayuda a su hija a buscar su muñeco “Pipatomo”

El periodista Ariel Greco compartió la foto en Twitter de un muñeco de peluche con el que su hija Lucila duerme desde que nació y se le extravió en la zona sur del Conurbano

REALICE UN COMENTARIO