Mundo

Obama fue insultado fuertemente por el presidente de Filipinas

Rodrigo Duterte despertó el enojo de su par estadounidense, quien decidió cancelar la reunión que tenían prevista para mañana. ¿Qué le dijo?

Un cruce político inesperado. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su par de Filipinas, Rodrigo Duterte, tenían previsto reunirse mañana en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que se celebrará en Laos.

De todas formas, Obama decidió cancelarlo luego de los insultos que recibió por parte del mandatario asiático. Duterte fue advertido de que el norteamericano podría cuestionarlo por sus políticas sobre los derechos humanos y los supuestos crímenes de guerra que se producen en su país donde, según cifras oficiales, desde que asumió en el poder el 30 de junio, murieron aproximadamente 2.400 personas en manos de la policía durante operativos antidrogas.

LEA MÁS  Pidió un trago, le sirvieron otro, enloqueció y golpeó a todo el mundo

“No me importa una mierda lo que opinen sobre mí”, ha llegado a decir Duterte frente a las críticas justificando que la drogadicción, uno de los problemas en los que focalizó sus promesas de campaña, es uno de los mayores conflictos a los que se enfrenta su país y que podría destruir las futuras generaciones.

LEA MÁS  Los peligros de nacer niña en distintas partes del mundo

“Debes ser respetuoso. Y no sólo lanzar preguntas y comunicados. Hijo de puta, te voy a maldecir en ese foro” y agregó que “nosotros ya no somos colonia de Estados Unidos. ¿Quién es este hombre? Mi único dueño es el pueblo filipino”, sentenció.

Ante el gran revuelo mediático que se generó por sus comentarios y la cancelación del encuentro, el mandatario difundió un comunicado diciendo que lamenta que sus declaraciones hayan causado tal controversia.

LEA MÁS  Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

“El presidente Obama no sostendrá un encuentro bilateral con el presidente Duterte”, indicó Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

El conflicto entre los Estados Unidos y Filipinas se produce en un momento crucial para la región, con el gobierno chino tratando de tomar el control sobre el impugnado mar meridional de China.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vidal.png
Mundial de Rusia 2018

FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competencias internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"
Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO