Judiciales

Jueces complacientes e inactivos: se rebelan los fiscales y presiona la Cámara

Durante varios años durmieron o desviaron las causas. Las actuales investigaciones comenzaron a avanzar hacia quienes serían sus verdaderos responsables

Durante un largo tiempo (a la que aún sigue apelando), Cristina Kirchner denunció una perfecta conspiración en su contra de lo que llama el “partido judicial”.

Según detalla el diario Clarín, los primeros que percibieron una brisa que empezaba a soplar en la dirección opuesta a la que habían aprendido a tolerar bajo el kirchnerismo, y que en pocos meses se convirtió en un furioso huracán, fueron los fiscales federales.

Los fiscales Stornelli, Campagnolli, Marijuan, Sáenz y Rívolo

Los fiscales Stornelli, Campagnolli, Marijuan, Sáenz y Rívolo

Gerardo Pollicita, Guillermo Marijuan, Carlos Rívolo y Federico Delgado integraron un informal pero ajustado equipo en las fiscalías de primera instancia.

Encima de ellos, ante la Cámara Federal y la de Casación, Ricardo Sáenz y Germán Moldes son los nombres más taquilleros. Y en la justicia ordinaria, el más consecuente de todos: José María Campagnoli.

Después de años de jueguitos para la tribuna y un festival de recursos y dilaciones que sólo servían para acumular fojas, las causas por sobreprecios en la obra pública, los desfalcos con los subsidios en el transporte, los verdes bolsos de José López o la ruta del dinero K comenzaron a avanzar hacia quienes serían sus verdaderos responsables.

Un detalle a tener en cuenta: los jueces federales son los que al final pondrán la firma a los procesamientos o elevarán a juicio las causas suficientemente probadas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10