Corrupción K

Corrupción K: insisten en indagar a Cristina y presentan pruebas

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques urgieron al juez Julián Ercolini a que a la ex presidenta se le inhiba todos sus bienes. ¿Cómo sigue la investigación?

Cristina Kirchner sigue en problemas judiciales. Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques urgieron al juez Julián Ercolini a que indague a la ex presidenta e inhiba todos sus bienes.

Según detalla el diario La Nación, se enviaron una lista de 227 puntos de prueba que la tienen como responsable de un “plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del Estado a través de la asignación direccionada de obra pública vial” a Lázaro Báez.

Los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita

Los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita

Los fiscales insistieron en este pedido de indagatoria y lo respaldaron con pruebas que anexaron a su dictamen para que se tomen medidas “de manera urgente”.

LEA MÁS  Caso Ángeles: condenaron al perito que habló de "prácticas sadomasoquistas"

Se enviaron seis carpetas con tres anexos, dos cajas con documentos de las rutas nacional N° 3 y provincial N° 9, cinco expedientes de la Dirección Nacional de Vialidad referidos al pago de obras a Báez, tres biblioratos y un disco compacto de la Dirección Nacional de Vialidad que respaldan el informe de auditoría y dos informes ampliatorios realizados por Vialidad en los que se analizan nuevas obras viales adjudicadas a Báez.

LEA MÁS  Flor K aprovechó para exigir que le paguen "salarios adeudados"

Entre las personas cuya indagatoria se solicita se cuentan, además de Cristina Kirchner, el ex ministro De Vido, Lázaro Báez y su hijo Martín, y José López, ex secretario de Obras Públicas, entre otros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio

Según distintas personas que trabajan en el lugar, el fuego comenzó en la terraza y solo habría afectado a maquinaria

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Macri pidió a los docentes “tener la grandeza de reconocer lo que está mal”

DYN40, BUENOS AIRES 06/03/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO ESTA TARDE EN SALON BLANCO DE CASA DE GOBIERNO.FOTO.DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn40-6.jpg

El Presidente usó como disparador los resultados de Aprender 2016, que determinaron que más del 50% de los alumnos que terminan la secundaria no tienen los conocimientos mínimos de matemáticas