Corrupción K

Corrupción K: insisten en indagar a Cristina y presentan pruebas

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques urgieron al juez Julián Ercolini a que a la ex presidenta se le inhiba todos sus bienes. ¿Cómo sigue la investigación?

Cristina Kirchner sigue en problemas judiciales. Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques urgieron al juez Julián Ercolini a que indague a la ex presidenta e inhiba todos sus bienes.

Según detalla el diario La Nación, se enviaron una lista de 227 puntos de prueba que la tienen como responsable de un “plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del Estado a través de la asignación direccionada de obra pública vial” a Lázaro Báez.

Los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita

Los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita

Los fiscales insistieron en este pedido de indagatoria y lo respaldaron con pruebas que anexaron a su dictamen para que se tomen medidas “de manera urgente”.

Se enviaron seis carpetas con tres anexos, dos cajas con documentos de las rutas nacional N° 3 y provincial N° 9, cinco expedientes de la Dirección Nacional de Vialidad referidos al pago de obras a Báez, tres biblioratos y un disco compacto de la Dirección Nacional de Vialidad que respaldan el informe de auditoría y dos informes ampliatorios realizados por Vialidad en los que se analizan nuevas obras viales adjudicadas a Báez.

Entre las personas cuya indagatoria se solicita se cuentan, además de Cristina Kirchner, el ex ministro De Vido, Lázaro Báez y su hijo Martín, y José López, ex secretario de Obras Públicas, entre otros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri