Corrupción K

Corrupción K: insisten en indagar a Cristina y presentan pruebas

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques urgieron al juez Julián Ercolini a que a la ex presidenta se le inhiba todos sus bienes. ¿Cómo sigue la investigación?

Cristina Kirchner sigue en problemas judiciales. Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques urgieron al juez Julián Ercolini a que indague a la ex presidenta e inhiba todos sus bienes.

Según detalla el diario La Nación, se enviaron una lista de 227 puntos de prueba que la tienen como responsable de un “plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del Estado a través de la asignación direccionada de obra pública vial” a Lázaro Báez.

Los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita

Los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita

Los fiscales insistieron en este pedido de indagatoria y lo respaldaron con pruebas que anexaron a su dictamen para que se tomen medidas “de manera urgente”.

LEA MÁS  Sucesión de los Kirchner: la interventora detectó movimientos extraños en una cuenta

Se enviaron seis carpetas con tres anexos, dos cajas con documentos de las rutas nacional N° 3 y provincial N° 9, cinco expedientes de la Dirección Nacional de Vialidad referidos al pago de obras a Báez, tres biblioratos y un disco compacto de la Dirección Nacional de Vialidad que respaldan el informe de auditoría y dos informes ampliatorios realizados por Vialidad en los que se analizan nuevas obras viales adjudicadas a Báez.

LEA MÁS  Otra de José López: Financió la obra de un barrio en Corrientes por $ 13 millones y aún no está terminada

Entre las personas cuya indagatoria se solicita se cuentan, además de Cristina Kirchner, el ex ministro De Vido, Lázaro Báez y su hijo Martín, y José López, ex secretario de Obras Públicas, entre otros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas