Política

Santa Cruz en crisis: Alicia Kirchner recibió ayuda financiera por $ 280 millones

El Gobierno nacional envió un Adelanto Financiero a la provincia de $ 280 millones. Este es el quinto anticipo que la Nación le envía acumulando $ 1.234 millones

La provincia de Santa Cruz continúa con una gran crisis. En medio de la compleja situación financiera que afronta la gobernadora Alicia Kirchner, el Gobierno nacional envió un Adelanto Financiero a Santa Cruz de $ 280 millones, es el quinto anticipo que la Nación le envía acumulando $ 1.234 millones.

Según detalla el diario Clarín, la provincia que destina $ 1.300 millones por mes para cubrir los haberes de la administración pública, tiene cada vez más dificultades para cubrir sus gastos corrientes.

LEA MÁS  Los puntos clave del acuerdo fiscal entre el Gobierno y las provincias

Fue el destino de millonarios ATN durante el gobierno kirchnerista, a su vez fue la “favorita” para volcar $ 21.600 millones en obras viales y anticipos de coparticipación federal.

La gobernadora asegura que las cuentas de la provincia “están quebradas”: El 90 % del presupuesto ( $ 30.000 millones) se destina al pago de salarios lo que refleja otro problema aún mayor, el 48 % de la población vive del empleo público.

LEA MÁS  Murió la esposa de Jorge Julio López

Un dato a tener en cuenta: afronta un déficit anual de $ 6.700 millones y urgida de fondos. “Santa Cruz se ve impedida, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”, sostiene la resolución del ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas que anunció el nuevo salvataje para la provincia patagónica.

LEA MÁS  Sorpresa: Moreno criticó a Cristina Kirchner

Alicia Kirchner que se reunirá hoy con el ministro del Interior Rogelio Firegerio justamente para requerir más ayuda económica.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  Fondo del Conurbano: la provincia de Buenos Aires recibirá $20 mil millones
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  Macri en ganador: cuál es la agenda de temas que viene
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid