Política

Santa Cruz en crisis: Alicia Kirchner recibió ayuda financiera por $ 280 millones

El Gobierno nacional envió un Adelanto Financiero a la provincia de $ 280 millones. Este es el quinto anticipo que la Nación le envía acumulando $ 1.234 millones

La provincia de Santa Cruz continúa con una gran crisis. En medio de la compleja situación financiera que afronta la gobernadora Alicia Kirchner, el Gobierno nacional envió un Adelanto Financiero a Santa Cruz de $ 280 millones, es el quinto anticipo que la Nación le envía acumulando $ 1.234 millones.

Según detalla el diario Clarín, la provincia que destina $ 1.300 millones por mes para cubrir los haberes de la administración pública, tiene cada vez más dificultades para cubrir sus gastos corrientes.

LEA MÁS  Bullrich: "La RAM está financiada por una organización inglesa"

Fue el destino de millonarios ATN durante el gobierno kirchnerista, a su vez fue la “favorita” para volcar $ 21.600 millones en obras viales y anticipos de coparticipación federal.

La gobernadora asegura que las cuentas de la provincia “están quebradas”: El 90 % del presupuesto ( $ 30.000 millones) se destina al pago de salarios lo que refleja otro problema aún mayor, el 48 % de la población vive del empleo público.

LEA MÁS  Un repaso de los votos más caros y los más baratos

Un dato a tener en cuenta: afronta un déficit anual de $ 6.700 millones y urgida de fondos. “Santa Cruz se ve impedida, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”, sostiene la resolución del ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas que anunció el nuevo salvataje para la provincia patagónica.

LEA MÁS  Macri, sobre el dólar: "Ese no es el problema, lo que falta es bajar la inflación"

Alicia Kirchner que se reunirá hoy con el ministro del Interior Rogelio Firegerio justamente para requerir más ayuda económica.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido
Animales-Sueltos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/animales-sueltos.jpg
Televisión

Sorpresa en Animales Sueltos tras inesperada renuncia de un panelista

Según informó Jorge Rial, un importante periodista del ciclo conducido por Alejandro Fantino abandonó el programa enojado

REALICE UN COMENTARIO