Política

Santa Cruz en crisis: Alicia Kirchner recibió ayuda financiera por $ 280 millones

El Gobierno nacional envió un Adelanto Financiero a la provincia de $ 280 millones. Este es el quinto anticipo que la Nación le envía acumulando $ 1.234 millones

La provincia de Santa Cruz continúa con una gran crisis. En medio de la compleja situación financiera que afronta la gobernadora Alicia Kirchner, el Gobierno nacional envió un Adelanto Financiero a Santa Cruz de $ 280 millones, es el quinto anticipo que la Nación le envía acumulando $ 1.234 millones.

Según detalla el diario Clarín, la provincia que destina $ 1.300 millones por mes para cubrir los haberes de la administración pública, tiene cada vez más dificultades para cubrir sus gastos corrientes.

LEA MÁS  El empresario kirchnerista Cristóbal López tiene más de cien inmuebles

Fue el destino de millonarios ATN durante el gobierno kirchnerista, a su vez fue la “favorita” para volcar $ 21.600 millones en obras viales y anticipos de coparticipación federal.

La gobernadora asegura que las cuentas de la provincia “están quebradas”: El 90 % del presupuesto ( $ 30.000 millones) se destina al pago de salarios lo que refleja otro problema aún mayor, el 48 % de la población vive del empleo público.

LEA MÁS  Polémica: Juan José Gómez Centurión y sus dichos sobre los desaparecidos

Un dato a tener en cuenta: afronta un déficit anual de $ 6.700 millones y urgida de fondos. “Santa Cruz se ve impedida, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”, sostiene la resolución del ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas que anunció el nuevo salvataje para la provincia patagónica.

LEA MÁS  Chiche Duhalde contó que una vez se fue de su casa para no ver a CFK

Alicia Kirchner que se reunirá hoy con el ministro del Interior Rogelio Firegerio justamente para requerir más ayuda económica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

Encuesta: ¿Qué dirigente de Cambiemos podría ganarle a Cristina en Provincia?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cambiemos.jpg

Dentro del peronismo, sorprende el nivel de imagen positiva de Florencio Randazzo. Así lo establece un relevamiento realizado por Gustavo Córdoba & Asociados