Política

Daniel Scioli: “Estamos en una súper grieta”

El ex candidato a la presidencia del kirchnerismo admitió que el Gobierno "ha hecho cosas bien y cosas mal"

BAS12- BUENOS AIRES (ARGENTINA), 15/10/2013.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, escucha al expresidente brasileño Luiz Ignacio Lula Da Silva hoy, martes 15 de octubre de 2013, en el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se celebra en Buenos Aires. Durante el acto Lula recibió el doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires. EFE/David Fernández

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria Daniel Scioli afirmó hoy que “estamos en una súper grieta”, y consideró que el gobierno de Mauricio Macri “ha hecho cosas bien y cosas mal”.

“Si antes había grieta, ahora estamos en una súper grieta. ¿Sabe cuándo se dan las grietas? Cuando los ricos son más ricos y los pobres son más pobres”, apuntó Scioli.

En tanto, manifestó que hay “tensión social”, por lo que “hay que contribuir con ideas superadoras” para que “el Gobierno tome nota”, y aconsejó que “Cambiemos tiene que cambiar muchas políticas económicas y sociales”.

“El Gobierno ha hecho cosas bien y cosas mal. Había un camino distinto. Es mentira lo que se quiere instalar de que era esto o convertirnos en Venezuela”, manifestó el ex mandatario provincial a la señal Todo Noticias (TN).

Respecto a la quita de subsidios de las tarifas, opinó que “había que desandar los subsidios gradualmente, diferenciando distintos sectores de la sociedad”, y afirmó que “los aumentos no debieron haber superado el 100 por ciento”.

“Espero que esa imagen del G20 de Macri se traduzca en beneficio de nuestro pueblo, que vengan inversiones productivas y no especulativas y financieras”, diferenció.

En ese marco, sentenció: “Hasta ahora, la lluvia de dólares que pronosticaban se fue para afuera, para pagarle a los fondos buitre. Se superaron las expectativas que tenían los propios buitres”, aseveró.

“Antes había otra manera de gobernar, pero ya pasó”, evocó el ex gobernador, aunque destacó que con el presidente Mauricio Macri tiene “una relación amable y respetuosa, como la de dos personas que se conocen hace más de 30 años”. En sintonía, amplió: “Desde el punto de vista institucional, mi relación con Macri es de respeto por la investidura. Cuando tengo que comunicarme con él, me comunico”, avisó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador