Política

Daniel Scioli: “Estamos en una súper grieta”

El ex candidato a la presidencia del kirchnerismo admitió que el Gobierno "ha hecho cosas bien y cosas mal"

BAS12- BUENOS AIRES (ARGENTINA), 15/10/2013.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, escucha al expresidente brasileño Luiz Ignacio Lula Da Silva hoy, martes 15 de octubre de 2013, en el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se celebra en Buenos Aires. Durante el acto Lula recibió el doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires. EFE/David Fernández

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria Daniel Scioli afirmó hoy que “estamos en una súper grieta”, y consideró que el gobierno de Mauricio Macri “ha hecho cosas bien y cosas mal”.

“Si antes había grieta, ahora estamos en una súper grieta. ¿Sabe cuándo se dan las grietas? Cuando los ricos son más ricos y los pobres son más pobres”, apuntó Scioli.

En tanto, manifestó que hay “tensión social”, por lo que “hay que contribuir con ideas superadoras” para que “el Gobierno tome nota”, y aconsejó que “Cambiemos tiene que cambiar muchas políticas económicas y sociales”.

LEA MÁS  "Concejal xenófobo" insultó a mapuches y tehuelches: "Gracias a Dios no tengo su sangre"

“El Gobierno ha hecho cosas bien y cosas mal. Había un camino distinto. Es mentira lo que se quiere instalar de que era esto o convertirnos en Venezuela”, manifestó el ex mandatario provincial a la señal Todo Noticias (TN).

Respecto a la quita de subsidios de las tarifas, opinó que “había que desandar los subsidios gradualmente, diferenciando distintos sectores de la sociedad”, y afirmó que “los aumentos no debieron haber superado el 100 por ciento”.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: piden la nulidad del fallo que sobreseyó a Scioli

“Espero que esa imagen del G20 de Macri se traduzca en beneficio de nuestro pueblo, que vengan inversiones productivas y no especulativas y financieras”, diferenció.

En ese marco, sentenció: “Hasta ahora, la lluvia de dólares que pronosticaban se fue para afuera, para pagarle a los fondos buitre. Se superaron las expectativas que tenían los propios buitres”, aseveró.

LEA MÁS  Multitudinaria protesta frente al Gaumont durante el inicio del BAFICI por el conflicto con el INCAA

“Antes había otra manera de gobernar, pero ya pasó”, evocó el ex gobernador, aunque destacó que con el presidente Mauricio Macri tiene “una relación amable y respetuosa, como la de dos personas que se conocen hace más de 30 años”. En sintonía, amplió: “Desde el punto de vista institucional, mi relación con Macri es de respeto por la investidura. Cuando tengo que comunicarme con él, me comunico”, avisó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos