Política

Plan de fuga: la abogada que le llevó el mapa a “Mi Sangre” es la esposa de un juez

En el juzgado llamó la atención que la abogada no fuera detenida en el momento en que se le encontró el mapa

mi sangre María Gabriela Ricagno

María Gabriela Ricagno, la abogada del narco Henry de Jesús López Londoño, conocido como “Mi Sangre”, a quien el viernes pasado se le encontró un mapa al ingresar al penal de Ezeiza, es esposa del juez Guillermo Puime, integrante del Tribunal Oral Criminal 5 de Lomas de Zamora.

La abogada quedó en la mira de los investigadores por ser parte de un presunto plan de fuga del narcotraficante colombiano, quien está detenido desde el 2012 esperando su extradición a los Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico.

LEA MÁS  Macri, sobre las denuncias contra Carrió: "Confío plenamente en ella"

Según informó Expediente Político, al retener a la abogada y el mapa que llevaba en su poder, los penitenciarios no dieron aviso inmediato al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Por eso, la abogada no fue retenida y tampoco el mapa. Al recibir el sumario. el juzgado se encontró con la sorpresa que no estaba la copia original del mapa en cuestión.

LEA MÁS  Bullrich admite que la situación "es compleja", pero pide "que la gente se anime a salir"

Finalmente se hizo una requisa de la celda de “Mi Sangre” y apareció un Iphone y un modem que no estaban autorizados por la Justicia. En la Justicia hay muchas dudas porque esto ocurrió justo cuando la Procuración estaba por recomendarle a la Corte Suprema la extradición.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer