Opinión

Según las encuestas, la mayoría aprueba la gestión de Macri, a pesar de la mala situación económica

Según la encuesta Indicadores de Satisfacción Político-Institucional (ISPI) de la Universidad de San Andrés, estamos mal, pero vamos bien

Mauricio-Macri1

El 77% de la población, es decir tres de cada cuatro ciudadanos que viven en la Argentina, considera que la situación económica en el país es “muy” o “bastante mala”, según la encuesta de agosto Indicadores de Satisfacción Político-Institucional (IPSI) que elabora la Universidad de San Andrés. Sin embargo, Mauricio Macri retiene una aprobación del orden del 48%, contra el 45 por ciento que la desaprueba.

Los datos surgen de encuestas online realizadas mediante panel de la encuestadora Ipsos y por fuera del panel con reclutamiento vía páginas de internet.

En el informe, publicado por Infobae, indica que el mes pasado “la satisfacción con cómo marchan las cosas en el país se mantuvo estable en 4,7, mientras que 25% de los encuestados se muestra satisfecho, versus 44 por ciento de insatisfechos”.

“La satisfacción con los distintos poderes del Estado tampoco sufrió modificaciones en los últimos 30 días”, resaltó el estudio ISPI, y subrayó que “seguridad, empleo y economía siguen siendo las políticas peor evaluadas; solo 1 de cada 5 considera que la situación económica es buena”.

En el informe también se destaca que solo el 25% de los consultados está “satisfecho sobre cómo marchan las cosas en el país”, mientras que el 44% se declara estar “insatisfecho”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

Sorpresa: Larreta confirmó cuanto costará la nueva autopista Illia y que hará con la vieja

nueva illia http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nueva-illia-1.jpg

La reforma, que plantea hacer de la nueva autopista un jardín como el High Line neoyorquino, estará lista en 2018 y costará 1700 millones de pesos