Política

García Lema podría ser el reemplazo de Gils Carbó, con el acuerdo del peronismo

El jurista del partido justicialista logró el visto bueno del presidente Mauricio Macri, que negocia la salida de la Procuradora

garcia lema

Alberto García Lema lidera la carrera para sustituir a la Alejandra Gils Carbó en la Procuración General de la Nación antes de fin de año, cuando el Gobierno aspira a tener sancionada la nueva ley del Ministerio público fiscal.

El jurista del PJ, artífice de la reforma constitucional de 1994, es el elegido de Miguel Pichetto, jefe del bloque mayoritario del Senado, ya logró la venia de Mauricio Macri.

El primer paso es aprobar la ley para reformar el Ministerio Público y acorralar a Gils Carbó para no obligarla a negociar su partida con el Gobierno, como ya estaría haciendo. Según publicó La Política Online, la procuradora planea desarmar poco a poco las decenas de fiscalías ocupadas por militantes kirchneristas, .

LEA MÁS  Video: Axel Kicillof se vengó de Marcos Peña en plena sesión

Pero todavía falta: el proyecto de ley está trabado en Diputados, resistido por el kirchnerismo y por el Frente Renovador, que sólo para negociar se aseguró la presidencia de la Bicameral del Ministerio Público para Graciela Camaño.

No conforme, Sergio Massa exige algunos cambios en la ley para darle el visto bueno en la Cámara baja, donde su posición es clave porque se espera que el grueso del FpV-PJ se atrinchere en defensa de Gils Carbó.

LEA MÁS  Para el Gobierno, CFK representa "el pasado al que muy pocos quieren volver"

La semana pasada, los radicales Gabriela Burgos y Ramón Mestre, presidentes de las Comisiones de Legislación Penal y de Justicia, empezaron a apuntar cambios para contentar a Massa: le propusieron reducir de cuatro a tres las subprocuradorías previstas en la ley para seguirle el rastro al jefe del Ministerio Público, y darle un mandato de 5 años, uno más que en el proyecto original.

LEA MÁS  Tras el spot, Frank Underwook le respondió a Sergio Berni

Además, al Frente Renovador no le cierra el organismo de control de la procuraduría que prevé la ley, porque colisionaría con la bicameral a cargo de Camaño.

Siempre atenta, Elisa Carrió no se quiso quedar afuera y propone al fiscal José María Campagnoli, recordado por el intento de Cristina Kirchner de destituirlo cuando quiso investigar a Lázaro Báez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora nacional

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO