Policía

Los extraños valores de la Declaración Jurada del Comisario Bressi

El jefe de la Bonaerense declaró dos propiedades y ningún auto, pero su estilo de vida, publicada en las redes sociales, levantó sospechas

lunes 5 de septiembre de 2016 - 9:04 pm

Una casa refaccionada y bien ubicada por sólo 80 mil pesos parece imposible en la economía argentina, pero hay un hombre que lo hizo posible: el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi. Ese es el valor fiscal, actualizado a 2015, establecido a la vivienda del mandamás de la fuerza de seguridad, de la que heredó un 50%.

La vivienda, ubicada en una de las zonas residenciales más cotizadas de Ramos Mejía,no es la única tasación extraña en su Declaración Jurada: Bressi declaró también otra propiedad en Ramos Mejía cuyo valor es de %62.647.

LEA MÁS  Una nueva: De la Sota se postula como "presidente de transición"

El jefe de la Bonaerense tiene dos inmuebles, pero ningún auto. Sólo aduce tener un cuatriciclo que por sí sólo alcanza el valor en propiedades que Bressi declara. El vehículo de recreación en cuestión está valuado en $100 mil. Según informó Noticias, el grupo familiar de Bressi posee una camioneta Jeep último modelo valuada en $400 mil, pero está a nombre de su hijo menor, Pablo. Según el policía, fue un regalo de la familia.

LEA MÁS  Una nueva escucha reveló que Maldonado llevaba bombas molotov durante el operativo de Gendarmería

A pesar de la austeridad declarada, los números no coinciden con el nivel de vida que su familia exhibe en las redes sociales. Su pareja por más de una década, Viviana Figueroa comentó a la revista: “El que conocía su casa y la ve hoy, se da cuenta que hace falta un billete para hacer lo que hizo. No sé de dónde sale”. En la declaración jurada dada a conocer por el gobierno provincial, Bressi declara además un plazo fijo de 270 mil pesos y ahorros en dólares por 20 mil.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "La inflación es más que la esperada"
COMENTARIOS