Suba de Tarifas

El Gobierno propondrá un aumento promedio del 203% en la tarifa de gas

Así lo confirmaron el ministro de Energía, Juan José Aranguren y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, después de una reunión en el Palacio de Hacienda. Hasta el fallo de la Corte Suprema de Justicia, la suba instrumentada era de 400%

lunes 5 de septiembre de 2016 - 8:07 pm

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó que el Gobierno nacional propondrá un aumento en las facturas de gas residenciales con tope de 203% promedio para todo el país, escalonado hasta 2019 y con un tratamiento diferenciado por regiones.

La propuesta inicial del Ministerio de Energía y Minería era de un aumento de la tarifa de gas del 400%, pero no advirtió que por efecto de un otoño que comenzó con temperaturas muy inferiores a la del año anterior y que se agravó desde el inicio del invierno, derivó en los hechos en facturas con incrementos de hasta 20 veces, esto es, más del 2.000 por ciento. De ahí el surgimiento de reclamos de rechazo de la medida de usuarios, asociaciones de consumidores y de las empresas, en particular de las pymes.

LEA MÁS  Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

Aranguren confirmó hoy que el Gobierno nacional propondrá un aumento en la facturas de gas residenciales con un 203% promedio para todo el país, escalonado hasta 2019 y con un tratamiento diferenciado por regiones.

COMENTARIOS