Economía

Analistas sostienen que faltan $9000 millones mensuales para financiar el déficit

El monto no incluye los vencimientos de las Letras en dólares. Desde las distintas consultoras creen que el Gobierno va a pedir un ajuste del presupuesto de la obra pública

Casa-Rosada

Según estima el director de la consultora LCG, Agustín Bruno, el Estado requiere de $ 9000 millones mensuales de acá a fin de año para financiar el déficit, sin considerar los vencimientos de Letras en dólares que tienen este año. “Con el freno a la suba de tarifas, lo más probable es que salgan a ajustar presupuesto de la obra pública”, agrega.

Para Sebastián Maril, de Research for Traders, “el Gobierno se está pasando de roscaemitiendo tanta deuda, por más que haga falta y sea lo más razonable”. “El mercado está preocupado por la alta emisión de dólares a niveles récord históricos, que ya equivale al 7% del PBI”, dice el analista y advierte: “Cada vez que emitimos por arriba del 10% del PBI hubo lío, como en el Plan Brady, que fue el 11% del PBI, o con el megacanje que fue el 12% del PBI”.

LEA MÁS  Cómo será el próximo aumento de las jubilaciones en marzo de 2018

Según informó El Cronista, desde la asunción de Mauricio Macri, la Argentina emitió u$s 19.250 millones Ley Nueva York, de los cuales u$s 12.000 millones fueron para pagar a los holdouts y u$s 2700 millones para recomprar el cupón PBI a fin de año. El restante es caja, u$s 4550 millones, que equivale a menos de lo que emitieron todas las provincias en conjunto (u$s 5800 millones entre las ocho).

LEA MÁS  Crédito Hipotecarios: suben hasta dos puntos las tasas

“Esto marca a las claras cómo las provincias están abusando de las emisiones en dólares con ley Nueva York. Santa Fe tenía que haber salido en agosto, pero sólo autorizaron a Chaco, porque a Macri no le gusta nada aprobar tanta deuda provincial”, dice Maril.

“Una cosa es que las provincias se endeuden para hacer autopistas y cloacas, pero Macri sabe que lo hacen para pagar sueldos, ya que no muestran suficientes señales de que estén bajando el gasto público. Por más que hagan rutas para justificar, el 90% de lo que colocan es para pagar el déficit”, agrega el analista.

LEA MÁS  Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

Santa Fe será la próxima que saldrá, con suerte el 12 de septiembre, a una tasa por debajo de Chaco, que es la más frágil, que salió cerca de 9% de tasa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelea-10.jpg
Famosos y redes sociales

Federico D’Elía disparó contra Villarruel: “Es un pelotudo”

El actor que protagonizó la famosa serie Los Simuladores atacó por Twitter al ex director de programación de Telefe
Luis Miguel Etchevehere http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/luis-miguel-etchevehere.jpg
Política

El ministro Etchevehere inició una interna en La Rural

La Comisión Directiva de la entidad aprobó una compensación de $ 500 mil al actual titular de Agroindustria
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli-2.jpg
Reforma Previsional

En medio del escándalo, Scioli consiguió despacho en el Congreso

El dos veces gobernador y ex candidato a presidente dedicó mucho tiempo de la semana a acomodarse, junto a su equipo
Comodoro Py http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/comodoro-py-1.jpg
Corrupción

Afirman que hay irregularidades en los sorteos de causas de corrupción

Así surge de un minucioso análisis de datos realizado por un grupo de programadores y matemáticos coordinados por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)
Massot http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/massot.jpg
Televisión

María O’Donnell se cruzó con Massot por la reforma previsional

Durante su paso por el programa de Mirtha Legrand, el jefe de Diputados del PRO cuestionó a los legisladores kirchneristas por la sesión del jueves