Tecnología

Las contras de Cabify, la nueva app para viajar en Buenos Aires

La aplicación española llega al mercado argentino con el objetivo de competirle a Uber, que cada vez sufre mayores presiones para abandonar su funcionamiento en el país

cabify

Luego de haber anunciado su arribo a mitad de año, la aplicación para viajar en auto Cabify finalmente desembarca en la Argentina y anunció que está en busca de personas dispuestas a manejar sus autos para movilizar a extraños por la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien desde la empresa española aseguraron tener todo en regla para actuar en el territorio porteño, se espera que los choferes de taxi judicialicen su arribo y frenen el funcionamiento de la app, tal como ocurrió con Uber.

Un informe comparativo realizado por el portal Qore en México reveló que Cabify cuenta con desventajas en numerosos puntos, si se lo ubica al lado de Uber.  En esencia, los dos servicios funcionan igual: bajás una app, ingresás una tarjeta de crédito y pedís un auto para que te levante en tu ubicación exacta.

En la mayoría de los países donde funciona Cabify, la oferta de automóviles suele ser menor que Uber. Además, teniendo en cuenta que la app recién desembarca en nuestro país, es muy probable que durante un buen tiempo la oferta sea aún más escasa de lo que es en otros países de la región en los cuales ya funciona.

En las últimas horas, en su llegada a Colombia, la aplicación sufrió críticas por parte de los usuarios, que no encontraban nunca autos disponibles para poder realizar viajes.


El informe realizado por el portal Qore también destaca una debilidad de Cabify con respecto a la gama y calidad de autos que contrata para ofrecer servicios de chofer.

Además, dentro de las contras de la nueva App está el tiempo de espera que, según se desprende de los comentarios de decenas de usuarios en Twitter, es muy prolongada a raíz de la escasez de automóviles con este servicio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.