Tecnología

Las contras de Cabify, la nueva app para viajar en Buenos Aires

La aplicación española llega al mercado argentino con el objetivo de competirle a Uber, que cada vez sufre mayores presiones para abandonar su funcionamiento en el país

cabify

Luego de haber anunciado su arribo a mitad de año, la aplicación para viajar en auto Cabify finalmente desembarca en la Argentina y anunció que está en busca de personas dispuestas a manejar sus autos para movilizar a extraños por la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien desde la empresa española aseguraron tener todo en regla para actuar en el territorio porteño, se espera que los choferes de taxi judicialicen su arribo y frenen el funcionamiento de la app, tal como ocurrió con Uber.

Un informe comparativo realizado por el portal Qore en México reveló que Cabify cuenta con desventajas en numerosos puntos, si se lo ubica al lado de Uber.  En esencia, los dos servicios funcionan igual: bajás una app, ingresás una tarjeta de crédito y pedís un auto para que te levante en tu ubicación exacta.

LEA MÁS  Iphone 8: La tecnología secreta que desarrolla Apple para su teléfono

En la mayoría de los países donde funciona Cabify, la oferta de automóviles suele ser menor que Uber. Además, teniendo en cuenta que la app recién desembarca en nuestro país, es muy probable que durante un buen tiempo la oferta sea aún más escasa de lo que es en otros países de la región en los cuales ya funciona.

LEA MÁS  Atención: los errores más comunes al sacar fotos con el celular

En las últimas horas, en su llegada a Colombia, la aplicación sufrió críticas por parte de los usuarios, que no encontraban nunca autos disponibles para poder realizar viajes.


El informe realizado por el portal Qore también destaca una debilidad de Cabify con respecto a la gama y calidad de autos que contrata para ofrecer servicios de chofer.

LEA MÁS  Nueva suba, pese a intervención oficial: el dólar superó los $18 en el circuito paralelo

Además, dentro de las contras de la nueva App está el tiempo de espera que, según se desprende de los comentarios de decenas de usuarios en Twitter, es muy prolongada a raíz de la escasez de automóviles con este servicio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO