Tecnología

Las contras de Cabify, la nueva app para viajar en Buenos Aires

La aplicación española llega al mercado argentino con el objetivo de competirle a Uber, que cada vez sufre mayores presiones para abandonar su funcionamiento en el país

cabify

Luego de haber anunciado su arribo a mitad de año, la aplicación para viajar en auto Cabify finalmente desembarca en la Argentina y anunció que está en busca de personas dispuestas a manejar sus autos para movilizar a extraños por la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien desde la empresa española aseguraron tener todo en regla para actuar en el territorio porteño, se espera que los choferes de taxi judicialicen su arribo y frenen el funcionamiento de la app, tal como ocurrió con Uber.

Un informe comparativo realizado por el portal Qore en México reveló que Cabify cuenta con desventajas en numerosos puntos, si se lo ubica al lado de Uber.  En esencia, los dos servicios funcionan igual: bajás una app, ingresás una tarjeta de crédito y pedís un auto para que te levante en tu ubicación exacta.

LEA MÁS  La suba del dólar se toma un leve respiro y baja a $ 20,24

En la mayoría de los países donde funciona Cabify, la oferta de automóviles suele ser menor que Uber. Además, teniendo en cuenta que la app recién desembarca en nuestro país, es muy probable que durante un buen tiempo la oferta sea aún más escasa de lo que es en otros países de la región en los cuales ya funciona.

LEA MÁS  ¿Cuánto cobran los "youtubers" más ricos del mundo?

En las últimas horas, en su llegada a Colombia, la aplicación sufrió críticas por parte de los usuarios, que no encontraban nunca autos disponibles para poder realizar viajes.


El informe realizado por el portal Qore también destaca una debilidad de Cabify con respecto a la gama y calidad de autos que contrata para ofrecer servicios de chofer.

LEA MÁS  El dólar sigue volando y ganó 27 centavos: ¿cuáles son las razones de la suba?

Además, dentro de las contras de la nueva App está el tiempo de espera que, según se desprende de los comentarios de decenas de usuarios en Twitter, es muy prolongada a raíz de la escasez de automóviles con este servicio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D