Tecnología

Las contras de Cabify, la nueva app para viajar en Buenos Aires

La aplicación española llega al mercado argentino con el objetivo de competirle a Uber, que cada vez sufre mayores presiones para abandonar su funcionamiento en el país

cabify

Luego de haber anunciado su arribo a mitad de año, la aplicación para viajar en auto Cabify finalmente desembarca en la Argentina y anunció que está en busca de personas dispuestas a manejar sus autos para movilizar a extraños por la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien desde la empresa española aseguraron tener todo en regla para actuar en el territorio porteño, se espera que los choferes de taxi judicialicen su arribo y frenen el funcionamiento de la app, tal como ocurrió con Uber.

Un informe comparativo realizado por el portal Qore en México reveló que Cabify cuenta con desventajas en numerosos puntos, si se lo ubica al lado de Uber.  En esencia, los dos servicios funcionan igual: bajás una app, ingresás una tarjeta de crédito y pedís un auto para que te levante en tu ubicación exacta.

LEA MÁS  ¿Batalla perdida? Snap se desploma en la bolsa

En la mayoría de los países donde funciona Cabify, la oferta de automóviles suele ser menor que Uber. Además, teniendo en cuenta que la app recién desembarca en nuestro país, es muy probable que durante un buen tiempo la oferta sea aún más escasa de lo que es en otros países de la región en los cuales ya funciona.

LEA MÁS  Cómo hacer las transferencias bancarias "sin límite" que permite el Banco Central

En las últimas horas, en su llegada a Colombia, la aplicación sufrió críticas por parte de los usuarios, que no encontraban nunca autos disponibles para poder realizar viajes.


El informe realizado por el portal Qore también destaca una debilidad de Cabify con respecto a la gama y calidad de autos que contrata para ofrecer servicios de chofer.

LEA MÁS  Como invertir en Letes y tener más rentabilidad que un plazo fijo

Además, dentro de las contras de la nueva App está el tiempo de espera que, según se desprende de los comentarios de decenas de usuarios en Twitter, es muy prolongada a raíz de la escasez de automóviles con este servicio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lopez-3.jpg
Fútbol Argentino

Un Gerente General de Cristóbal López manejará la Superliga

Tal como lo dispone el estatuto, el órgano será conducido por una persona ajena a los clubes. ¿Qué pasará con Marcelo Tinelli?
ode http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ode.jpg
Política

Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

Empezaría a llegar información sobre el capítulo argentino. Aparecerán identificados por la empresa brasileña como "lobbistas" o como "socios locales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nauseas-remedios-naturales.jpg
Salud

Seis remedios naturales contra las náuseas

Conocé algunas formas para controlarte cuando aparece esta sensación de forma repentina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alaska1_1e39edde.jpg
Hallazgos Históricos

Recuperan más de 50.000 objetos de los Yupik, los pueblos indígenas de Alaska

Un equipo arqueológico ha trasladado a la Universidad de Aberdeen miles de objetos centenarios de los Yupik antes de que se comiencen a deteriorar y con el fin de realizar tratamientos de conservación
dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores

REALICE UN COMENTARIO