Tragedia de Once

Julio De Vido irá a juicio por la Tragedia de Once

Así lo dispuso el juez Claudio Bonadio. El ex ministro de Planificación está acusado de ser coautor del delito de descarrilamiento culposo y defraudación contra la Administración Pública

lunes 5 de septiembre de 2016 - 3:55 pm

El ex ministro de Planificación Julio De Vido irá a juicio oral por la Tragedia de Once. Así lo dispuso el juez Claudio Bonadio, casi 4 meses después de procesarlo.

Luego de rechazar los planteos de la defensa del actual diputado, el Juez pasó la causa a la siguiente etapa.

De Vido está acusado de de ser coautor del delito de descarrilamiento y como presunto partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta.

LEA MÁS  Macri a la oposición: "En vez de pedir soluciones mágicas, digan cómo van a ayudarnos"

El juez Bonadio también mandó a juicio oral a Gustavo Simeonoff, quien ocupó el cargo de secretario ejecutivo de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

En la causa inicial, cuyo fallo se conoció en diciembre, ya fueron condenados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, además del ex titular de la concesionaria TBA; Sergio Cirigliano, y otros ex funcionarios y ex directivos de la empresa.

LEA MÁS  Primer round: Pichetto recibió a actrices y otras personalidades por la legalización del aborto
COMENTARIOS