Investigaciones

Teléfono para Bossio: revelan cómo paraguayos cobraban pensiones a cambio de votos

El informe denominado "La ruta de los jubilados truchos", realizado por Periodismo para Todos muestra cómo ciudadanos del país vecinos reciben dinero de la Anses

Sin título

Este domingo, el programa Periodismo para Todos difundió un informe que reveló cómo miles de paraguayos radicados en el país limítrofe, cobran pensiones a través de Anses.

La investigación fue grabada en Formosa y Misiones, y hay testigos que cuentan que para una pensión por invalidez o una jubilación, tienen que venir al país cada vez que hay elecciones en las provincias de frontera y votar por un candidato en particular, como es el caso del gobernador formoseño, Gildo Insfrán.

Hay personas que perciben los beneficios sociales, y también militan en partidos políticos paraguayos. Por su parte, el diputado de Misiones, Claudio Wipplinger, contó: “En algunos domicilios se encuentran quince personas, o en algunos no vive nadie. Buscan canjear un beneficio nacional por votos”.

El informe denominado como “La ruta de los jubilados truchos”, también mostró cómo en Posadas hay once paraguayos que cobran jubilaciones en esa localidad y tienen como domicilio la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo