Causa Nisman

La causa por la muerte de Alberto Nisman llegó a la Corte Suprema

Es porque el fiscal ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz presentó un "recurso de queja" contra la decisión de mantener la investigación por la muerte del fiscal en el fuero penal de la Ciudad

Nisman

El fiscal ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz presentó hoy un “recurso de queja” ante la Corte Suprema contra la decisión de mantener la investigación por la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman en el fuero penal de instrucción de la Capital Federal.

Lo propio tenían previsto hacer hoy los representantes de las dos querellas, Pablo Lanusse -por la madre y la hermana de Nisman- y Federico Casal, Juan Pablo Vigliero y Manuel Romero Victorica -por las hijas-.

LEA MÁS  Petta Todd en sus mejores fotografías

Sáenz argumentó que “existe gravedad institucional cuando lo resuelto excede el mero interés individual de las partes y afecta a la comunidad, como claramente se configura en el caso”.

La fiscalía y las querellas sostienen que Nisman fue asesinado por sus actividades como fiscal, y en tal sentido la competencia de la investigación debe recaer en el fuero federal penal porteño.

LEA MÁS  La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Hacia allí había ido el expediente en el verano pasado, pero la Cámara de Casacion porteña a pedido de la defensa del informático Diego Lagomarsino, entendió que la decisión era equivocada y regresó la causa al fuero ordinario.

La causa pasará a estudio de la Corte Suprema, aunque por un camino restrictivo en el que el máximo tribunal suele descartar su intervención en este tipo de instancias, pues no se trata de “sentencias definitivas”.

LEA MÁS  La hermosa Flor Boncuero en una sensual producción

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO