Causa Nisman

La causa por la muerte de Alberto Nisman llegó a la Corte Suprema

Es porque el fiscal ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz presentó un "recurso de queja" contra la decisión de mantener la investigación por la muerte del fiscal en el fuero penal de la Ciudad

Nisman

El fiscal ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz presentó hoy un “recurso de queja” ante la Corte Suprema contra la decisión de mantener la investigación por la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman en el fuero penal de instrucción de la Capital Federal.

Lo propio tenían previsto hacer hoy los representantes de las dos querellas, Pablo Lanusse -por la madre y la hermana de Nisman- y Federico Casal, Juan Pablo Vigliero y Manuel Romero Victorica -por las hijas-.

LEA MÁS  Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Sáenz argumentó que “existe gravedad institucional cuando lo resuelto excede el mero interés individual de las partes y afecta a la comunidad, como claramente se configura en el caso”.

La fiscalía y las querellas sostienen que Nisman fue asesinado por sus actividades como fiscal, y en tal sentido la competencia de la investigación debe recaer en el fuero federal penal porteño.

LEA MÁS  Natasha Melay en una producción al desnudo

Hacia allí había ido el expediente en el verano pasado, pero la Cámara de Casacion porteña a pedido de la defensa del informático Diego Lagomarsino, entendió que la decisión era equivocada y regresó la causa al fuero ordinario.

La causa pasará a estudio de la Corte Suprema, aunque por un camino restrictivo en el que el máximo tribunal suele descartar su intervención en este tipo de instancias, pues no se trata de “sentencias definitivas”.

LEA MÁS  Rechazan recusación de Timerman contra jueces de casación por denuncia de Nisman

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

golpe comando paraguay http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/golpe-comando-paraguay.jpg

El robo que dejó a un policía muerto y cinco personas heridas fue provocado por al menos 50 delincuentes brasileros. “Fue un ataque de película”, dijo un periodista local