Causa Nisman

La causa por la muerte de Alberto Nisman llegó a la Corte Suprema

Es porque el fiscal ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz presentó un "recurso de queja" contra la decisión de mantener la investigación por la muerte del fiscal en el fuero penal de la Ciudad

Nisman

El fiscal ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz presentó hoy un “recurso de queja” ante la Corte Suprema contra la decisión de mantener la investigación por la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman en el fuero penal de instrucción de la Capital Federal.

Lo propio tenían previsto hacer hoy los representantes de las dos querellas, Pablo Lanusse -por la madre y la hermana de Nisman- y Federico Casal, Juan Pablo Vigliero y Manuel Romero Victorica -por las hijas-.

Sáenz argumentó que “existe gravedad institucional cuando lo resuelto excede el mero interés individual de las partes y afecta a la comunidad, como claramente se configura en el caso”.

La fiscalía y las querellas sostienen que Nisman fue asesinado por sus actividades como fiscal, y en tal sentido la competencia de la investigación debe recaer en el fuero federal penal porteño.

Hacia allí había ido el expediente en el verano pasado, pero la Cámara de Casacion porteña a pedido de la defensa del informático Diego Lagomarsino, entendió que la decisión era equivocada y regresó la causa al fuero ordinario.

La causa pasará a estudio de la Corte Suprema, aunque por un camino restrictivo en el que el máximo tribunal suele descartar su intervención en este tipo de instancias, pues no se trata de “sentencias definitivas”.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios