Causa Nisman

La causa por la muerte de Alberto Nisman llegó a la Corte Suprema

Es porque el fiscal ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz presentó un "recurso de queja" contra la decisión de mantener la investigación por la muerte del fiscal en el fuero penal de la Ciudad

Nisman

El fiscal ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz presentó hoy un “recurso de queja” ante la Corte Suprema contra la decisión de mantener la investigación por la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman en el fuero penal de instrucción de la Capital Federal.

Lo propio tenían previsto hacer hoy los representantes de las dos querellas, Pablo Lanusse -por la madre y la hermana de Nisman- y Federico Casal, Juan Pablo Vigliero y Manuel Romero Victorica -por las hijas-.

LEA MÁS  Bonadio elevó a juicio oral la causa contra CFK por el dólar futuro

Sáenz argumentó que “existe gravedad institucional cuando lo resuelto excede el mero interés individual de las partes y afecta a la comunidad, como claramente se configura en el caso”.

La fiscalía y las querellas sostienen que Nisman fue asesinado por sus actividades como fiscal, y en tal sentido la competencia de la investigación debe recaer en el fuero federal penal porteño.

LEA MÁS  Se dio a la fuga un financista uruguayo investigado por la "ruta del dinero K"

Hacia allí había ido el expediente en el verano pasado, pero la Cámara de Casacion porteña a pedido de la defensa del informático Diego Lagomarsino, entendió que la decisión era equivocada y regresó la causa al fuero ordinario.

La causa pasará a estudio de la Corte Suprema, aunque por un camino restrictivo en el que el máximo tribunal suele descartar su intervención en este tipo de instancias, pues no se trata de “sentencias definitivas”.

LEA MÁS  Amy-Jane Brand, la increíble modelo australiana

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner