Economía

Se podrán depositar cheques enviando una foto desde el celular

"Ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal", explicó el titular del Banco Central, Federico Struzenegger

cheque-banco

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, adelantó hoy que “pronto” no será necesario recurrir a una sucursal bancaria para depositar un cheque, sino que será “suficiente que pueda enviarse una foto (del documento) desde el celular”.

Al disertar en el Congreso Internacional de Márketing Financiero, organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentina, Sturzenegger enumeró las medidas que puso en marcha para agilizar la operatoria y permitir la bancarización generalizada y el acceso en mejores condiciones al sistema financiero.

LEA MÁS  Cambios en la AFIP: recargo para compra de inmuebles con "cash"

El titular de la Autoridad Monetaria no precisó la fecha en que se podrían realizarse los depósitos a través del celular, aunque indicó que será “pronto”, al igual que “la apertura digital de cuentas”.

“Ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal, siendo suficiente que puedan enviarse simplemente mediante una foto desde el celular”, mencionó el funcionario.

Críticas a bancos

Por otra parte, Sturzenegger planteó que “el sistema financiero ha sido uno de los más beneficiados por el impuesto inflacionario” y que la caída del índice de precios que se espera para los próximos meses “requerirá mejorar también la eficiencia de las operaciones”. Al respecto, comentó que “el sistema financiero cuando recibe depósitos a la vista, ya sea en cuenta corriente, como en caja de ahorro, los toma a un costo nulo o prácticamente nulo, pero luego la entidad financiera invierte estos fondos que recibe casi gratis a través del otorgamiento de préstamos o en instrumentos financieros, que le retribuyen una rentabilidad positiva”.

LEA MÁS  Nuevos números: sigue creciendo la venta de inmuebles en la Capital

“Cuanto mayor sea la inflación en el país, mayor es la diferencia entre esa tasa pasiva y la activa, y por consiguiente mayor es dicha rentabilidad”, sostuvo. Según Sturzenegger, cuando la inflación caiga, el sistema financiero deberá realizar “un reordenamiento integral de las transacciones” para atraer depósitos que, a su vez, aumenten la posibilidad de dar créditos más baratos y en mejores condiciones.

LEA MÁS  El Gobierno dispuso otra colocación de Letes por u$s 750 M

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolares http://www.nexofin.com/archivos/2014/07/dolares.jpg
Cotización del Dólar

Dólar imparable: sigue subiendo y marca un nuevo récord histórico

La "tranquilidad" que intentan mostrar desde el Gobierno Nacional no aplacó la demanda, que se combinó con una espera de los exportadores que frenaron liquidaciones y, así, el ingreso de dólares a la plaza
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vidal.png
Mundial de Rusia 2018

FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competencias internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"
Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores

REALICE UN COMENTARIO