Economía

Se podrán depositar cheques enviando una foto desde el celular

"Ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal", explicó el titular del Banco Central, Federico Struzenegger

cheque-banco

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, adelantó hoy que “pronto” no será necesario recurrir a una sucursal bancaria para depositar un cheque, sino que será “suficiente que pueda enviarse una foto (del documento) desde el celular”.

Al disertar en el Congreso Internacional de Márketing Financiero, organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentina, Sturzenegger enumeró las medidas que puso en marcha para agilizar la operatoria y permitir la bancarización generalizada y el acceso en mejores condiciones al sistema financiero.

El titular de la Autoridad Monetaria no precisó la fecha en que se podrían realizarse los depósitos a través del celular, aunque indicó que será “pronto”, al igual que “la apertura digital de cuentas”.

“Ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal, siendo suficiente que puedan enviarse simplemente mediante una foto desde el celular”, mencionó el funcionario.

Críticas a bancos

Por otra parte, Sturzenegger planteó que “el sistema financiero ha sido uno de los más beneficiados por el impuesto inflacionario” y que la caída del índice de precios que se espera para los próximos meses “requerirá mejorar también la eficiencia de las operaciones”. Al respecto, comentó que “el sistema financiero cuando recibe depósitos a la vista, ya sea en cuenta corriente, como en caja de ahorro, los toma a un costo nulo o prácticamente nulo, pero luego la entidad financiera invierte estos fondos que recibe casi gratis a través del otorgamiento de préstamos o en instrumentos financieros, que le retribuyen una rentabilidad positiva”.

“Cuanto mayor sea la inflación en el país, mayor es la diferencia entre esa tasa pasiva y la activa, y por consiguiente mayor es dicha rentabilidad”, sostuvo. Según Sturzenegger, cuando la inflación caiga, el sistema financiero deberá realizar “un reordenamiento integral de las transacciones” para atraer depósitos que, a su vez, aumenten la posibilidad de dar créditos más baratos y en mejores condiciones.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobernadores cuestionaron el proyecto de Ganacias de la oposición

Los gobernadores de San Juan, Río Negro y Santa Fe cuestionaron el proyecto opositor para reformar Ganancias

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias