Economía

Se podrán depositar cheques enviando una foto desde el celular

"Ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal", explicó el titular del Banco Central, Federico Struzenegger

cheque-banco

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, adelantó hoy que “pronto” no será necesario recurrir a una sucursal bancaria para depositar un cheque, sino que será “suficiente que pueda enviarse una foto (del documento) desde el celular”.

Al disertar en el Congreso Internacional de Márketing Financiero, organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentina, Sturzenegger enumeró las medidas que puso en marcha para agilizar la operatoria y permitir la bancarización generalizada y el acceso en mejores condiciones al sistema financiero.

LEA MÁS  Rikki Six en una infartante producción

El titular de la Autoridad Monetaria no precisó la fecha en que se podrían realizarse los depósitos a través del celular, aunque indicó que será “pronto”, al igual que “la apertura digital de cuentas”.

“Ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal, siendo suficiente que puedan enviarse simplemente mediante una foto desde el celular”, mencionó el funcionario.

Críticas a bancos

Por otra parte, Sturzenegger planteó que “el sistema financiero ha sido uno de los más beneficiados por el impuesto inflacionario” y que la caída del índice de precios que se espera para los próximos meses “requerirá mejorar también la eficiencia de las operaciones”. Al respecto, comentó que “el sistema financiero cuando recibe depósitos a la vista, ya sea en cuenta corriente, como en caja de ahorro, los toma a un costo nulo o prácticamente nulo, pero luego la entidad financiera invierte estos fondos que recibe casi gratis a través del otorgamiento de préstamos o en instrumentos financieros, que le retribuyen una rentabilidad positiva”.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Alexis Reneg

“Cuanto mayor sea la inflación en el país, mayor es la diferencia entre esa tasa pasiva y la activa, y por consiguiente mayor es dicha rentabilidad”, sostuvo. Según Sturzenegger, cuando la inflación caiga, el sistema financiero deberá realizar “un reordenamiento integral de las transacciones” para atraer depósitos que, a su vez, aumenten la posibilidad de dar créditos más baratos y en mejores condiciones.

LEA MÁS  Arrepentido K: cómo era la maniobra de Insfrán y Scioli para desviar dinero estatal

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Frontera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frontera.jpg
Sociedad

Cuáles son los pasos fronterizos más transitados de la Argentina

El cruce entre Posadas y Encarnación lidera el ranking, seguido por el de Puerto Iguazú; el Aeropuerto de Ezeiza completa el podio
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos

REALICE UN COMENTARIO