Economía

Se podrán depositar cheques enviando una foto desde el celular

"Ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal", explicó el titular del Banco Central, Federico Struzenegger

cheque-banco

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, adelantó hoy que “pronto” no será necesario recurrir a una sucursal bancaria para depositar un cheque, sino que será “suficiente que pueda enviarse una foto (del documento) desde el celular”.

Al disertar en el Congreso Internacional de Márketing Financiero, organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentina, Sturzenegger enumeró las medidas que puso en marcha para agilizar la operatoria y permitir la bancarización generalizada y el acceso en mejores condiciones al sistema financiero.

LEA MÁS  Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

El titular de la Autoridad Monetaria no precisó la fecha en que se podrían realizarse los depósitos a través del celular, aunque indicó que será “pronto”, al igual que “la apertura digital de cuentas”.

“Ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal, siendo suficiente que puedan enviarse simplemente mediante una foto desde el celular”, mencionó el funcionario.

Críticas a bancos

Por otra parte, Sturzenegger planteó que “el sistema financiero ha sido uno de los más beneficiados por el impuesto inflacionario” y que la caída del índice de precios que se espera para los próximos meses “requerirá mejorar también la eficiencia de las operaciones”. Al respecto, comentó que “el sistema financiero cuando recibe depósitos a la vista, ya sea en cuenta corriente, como en caja de ahorro, los toma a un costo nulo o prácticamente nulo, pero luego la entidad financiera invierte estos fondos que recibe casi gratis a través del otorgamiento de préstamos o en instrumentos financieros, que le retribuyen una rentabilidad positiva”.

LEA MÁS  Efecto inflación: una familia necesita más de $ 1.000 diarios para vivir en la Ciudad

“Cuanto mayor sea la inflación en el país, mayor es la diferencia entre esa tasa pasiva y la activa, y por consiguiente mayor es dicha rentabilidad”, sostuvo. Según Sturzenegger, cuando la inflación caiga, el sistema financiero deberá realizar “un reordenamiento integral de las transacciones” para atraer depósitos que, a su vez, aumenten la posibilidad de dar créditos más baratos y en mejores condiciones.

LEA MÁS  La sensual producción de Danielle Sharp

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/boca.jpe
Torneo de Primera División

Huracán-Boca: horario, TV, formaciones e historial

El puntero del campeonato visita al Globo de Parque Patricios desde las 19.30 con el objetivo de seguir manteniendo la distancia que lo separa de River y San Lorenzo
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-2.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia”

A menos de un mes para el cierre de listas, el jefe de Gabinete negó que haya nombres cerrados. Además, el funcionario cuestionó a Sergio Massa
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-3.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dos víboras se pelean en pleno partido de golf

El hecho pasó en Sudáfrica. La golfista Cara Treherne tuvo que parar su lanzamiento al ver que los dos reptiles se estaban agarrando
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-12.jpg
Video

Viral: descubre al novio de su hija siéndole infiel y lo exhibe en las redes

Un padre de familia supo que el joven tenía un romance con otra chica y decidió grabarlo
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo-6.jpg
Tecnología

Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable

REALICE UN COMENTARIO