Salud

La diabulimia: el trastorno alimenticio del que nadie habla

Este problema afecta a quienes padecen diabetes y se resisten a inyectarse insulina con el fin de no aumentar de peso

diabetes needle.jpg.838x0_q67_crop-smart

La diabulimia es un trastorno alimenticio que afecta a las personas diabéticas que se obsesionan con no subir de peso, y lo hacen a través de la ingesta de insulina.

Los riesgos incluyen cansancio, infecciones en la piel, irregularidades en el ciclo menstrual, glucosa en la orina, neuropatía e incluso la muerte.

Un endocrinologo podrá detectar la diabulimia en un paciente, pero quizás los familiares no conocen tanto acerca de este trastorno y por tanto no puedan identificarlo.

LEA MÁS  Problemas vaginales de verano: consejos para evitar estas molestas infecciones

Algunos de los síntomas son: pérdida de peso inexplicable, sed constante, micción frecuente, preocupación con la imagen corporal, depresión, cambios de humor y aumento del apetito por comidas azucaradas.

Existen estudios que sugieren que el 40% de las mujeres con diabetes tipo 1 con edades entre los 15 y los 40 años, en algún punto restringen la insulina para controlar su peso.

LEA MÁS  Cómo quitar las arrugas de la cara en forma natural
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner