Salud

La diabulimia: el trastorno alimenticio del que nadie habla

Este problema afecta a quienes padecen diabetes y se resisten a inyectarse insulina con el fin de no aumentar de peso

diabetes needle.jpg.838x0_q67_crop-smart

La diabulimia es un trastorno alimenticio que afecta a las personas diabéticas que se obsesionan con no subir de peso, y lo hacen a través de la ingesta de insulina.

Los riesgos incluyen cansancio, infecciones en la piel, irregularidades en el ciclo menstrual, glucosa en la orina, neuropatía e incluso la muerte.

Un endocrinologo podrá detectar la diabulimia en un paciente, pero quizás los familiares no conocen tanto acerca de este trastorno y por tanto no puedan identificarlo.

LEA MÁS  Qué es el síndrome "postvacacional" y cómo podemos aliviar sus efectos

Algunos de los síntomas son: pérdida de peso inexplicable, sed constante, micción frecuente, preocupación con la imagen corporal, depresión, cambios de humor y aumento del apetito por comidas azucaradas.

Existen estudios que sugieren que el 40% de las mujeres con diabetes tipo 1 con edades entre los 15 y los 40 años, en algún punto restringen la insulina para controlar su peso.

LEA MÁS  Cómo envejecemos según el sexo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirman el procesamiento de César Milani por secuestro y torturas

Así lo resolvió el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, en el marco de la causa Olivera. El magistrado, además, le trabó un embargo por un millón de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

El peor castigo: Messi podría perderse entre 2 y 4 partidos de las Eliminatorias

messi-protesta-ricci-asistentes-chile_oleima20170327_0168_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi-protesta-ricci-asistentes-chile_oleima20170327_0168_29-1.jpg

La FIFA actuó de oficio, le abrió un expediente al delantero argentino por los insultos a uno de los jueces durante el cotejo con Chile y podría quedar suspendido