Salud

La diabulimia: el trastorno alimenticio del que nadie habla

Este problema afecta a quienes padecen diabetes y se resisten a inyectarse insulina con el fin de no aumentar de peso

diabetes needle.jpg.838x0_q67_crop-smart

La diabulimia es un trastorno alimenticio que afecta a las personas diabéticas que se obsesionan con no subir de peso, y lo hacen a través de la ingesta de insulina.

Los riesgos incluyen cansancio, infecciones en la piel, irregularidades en el ciclo menstrual, glucosa en la orina, neuropatía e incluso la muerte.

Un endocrinologo podrá detectar la diabulimia en un paciente, pero quizás los familiares no conocen tanto acerca de este trastorno y por tanto no puedan identificarlo.

LEA MÁS  Interesante análisis: por qué la marihuana medicinal no funciona

Algunos de los síntomas son: pérdida de peso inexplicable, sed constante, micción frecuente, preocupación con la imagen corporal, depresión, cambios de humor y aumento del apetito por comidas azucaradas.

Existen estudios que sugieren que el 40% de las mujeres con diabetes tipo 1 con edades entre los 15 y los 40 años, en algún punto restringen la insulina para controlar su peso.

LEA MÁS  Inundaciones: ¿Qué cuidados de salud debemos tener?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local