La ruta del dinero K

Piden la indagatoria de Juan Carlos Fábrega: sospechan que favoreció a Lázaro Báez

Para el fiscal Stornelli, hubo un plan "destinado a auxiliar financieramente a las empresas Austral Construcciones". Pidió que se investigue a varios ex funcionarios del Banco de la Nación

fabrega

El fiscal Carlos Stornelli pidió que sean citados a indagatoria varios ex funcionarios del Banco de la Nación Argentina (BNA) durante el kirchnerismo por haber beneficiado a las empresas de Lázaro Báez. Así lo indicó Infobae.

El funcionario judicial le solicitó al juez Daniel Rafecas que convoque al empresario patagónico y a integrantes de su entramado familiar y de negocios.

También reclamó que sea indagado Juan Carlos Fábrega, quien fuera presidente del Banco Nación y luego presidiera el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Según el pedido de Stornelli, el Banco Nación financiaba a las empresas de Báez que realizaban obra pública vial de un modo que para el fiscal constituye delito.

La primera etapa se hizo mediante la facilitación de giro en descubierto de las empresas, para luego pasar a la confirmación de un fideicomiso dedicado a tal fin.

Para Stornelli hubo un plan “destinado a auxiliar financieramente a las empresas Austral Construcciones S.A y Kank y Costilla S.A para la realización de la obra pública, por más allá de los requisitos legales exigidos por la normativa de la entidad bancaria”.

Y agregó: “En una primera etapa se facilitó desde la sucursal zonal de Comodoro Rivadavia del Banco de la Nación Argentina, el trámite para otorgamiento de sumas millonarias acordadas como autorizaciones de giros en descubierto en la cuentas corrientes de las firmas Austral Construcciones S.A y Kank y Costilla S.A. La tasa cobrada para dichas transacciones y otras que favorecieron a las firmas, estuvieron por debajo de las del mercado”.Fdeía hasta el directorio del Banco de la Nación Argentina”.

El fiscal pidió la indagatoria de Fábrega, Báez, varios ex gerentes y directores del Banco Nación y de integrantes del entramado empresarial -entre ellos su hijo Martín- del constructor patagónico detenido desde abril pasado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)