La ruta del dinero K

Piden la indagatoria de Juan Carlos Fábrega: sospechan que favoreció a Lázaro Báez

Para el fiscal Stornelli, hubo un plan "destinado a auxiliar financieramente a las empresas Austral Construcciones". Pidió que se investigue a varios ex funcionarios del Banco de la Nación

fabrega

El fiscal Carlos Stornelli pidió que sean citados a indagatoria varios ex funcionarios del Banco de la Nación Argentina (BNA) durante el kirchnerismo por haber beneficiado a las empresas de Lázaro Báez. Así lo indicó Infobae.

El funcionario judicial le solicitó al juez Daniel Rafecas que convoque al empresario patagónico y a integrantes de su entramado familiar y de negocios.

También reclamó que sea indagado Juan Carlos Fábrega, quien fuera presidente del Banco Nación y luego presidiera el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

LEA MÁS  La Cámara Federal de Casación confirmó la condena contra Milagro Sala

Según el pedido de Stornelli, el Banco Nación financiaba a las empresas de Báez que realizaban obra pública vial de un modo que para el fiscal constituye delito.

La primera etapa se hizo mediante la facilitación de giro en descubierto de las empresas, para luego pasar a la confirmación de un fideicomiso dedicado a tal fin.

Para Stornelli hubo un plan “destinado a auxiliar financieramente a las empresas Austral Construcciones S.A y Kank y Costilla S.A para la realización de la obra pública, por más allá de los requisitos legales exigidos por la normativa de la entidad bancaria”.

LEA MÁS  ¿Se hunde Gils Carbó? Su funcionario sospechado tenía antecedentes de corrupción

Y agregó: “En una primera etapa se facilitó desde la sucursal zonal de Comodoro Rivadavia del Banco de la Nación Argentina, el trámite para otorgamiento de sumas millonarias acordadas como autorizaciones de giros en descubierto en la cuentas corrientes de las firmas Austral Construcciones S.A y Kank y Costilla S.A. La tasa cobrada para dichas transacciones y otras que favorecieron a las firmas, estuvieron por debajo de las del mercado”.Fdeía hasta el directorio del Banco de la Nación Argentina”.

LEA MÁS  Así se cambia el Alias CBU que fue asignado automáticamente por el banco

El fiscal pidió la indagatoria de Fábrega, Báez, varios ex gerentes y directores del Banco Nación y de integrantes del entramado empresarial -entre ellos su hijo Martín- del constructor patagónico detenido desde abril pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

baby-etchecopar http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/baby-etchecopar.jpg
Televisión

Insólito: a quién pidió votar Baby Etchecopar en las próximas elecciones

El periodista sorprendió a todos al promover que los ciudadanos le "pongan un voto" a uno de los nuevos "outsiders" de la política
DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?

REALICE UN COMENTARIO