La ruta del dinero K

Piden la indagatoria de Juan Carlos Fábrega: sospechan que favoreció a Lázaro Báez

Para el fiscal Stornelli, hubo un plan "destinado a auxiliar financieramente a las empresas Austral Construcciones". Pidió que se investigue a varios ex funcionarios del Banco de la Nación

fabrega

El fiscal Carlos Stornelli pidió que sean citados a indagatoria varios ex funcionarios del Banco de la Nación Argentina (BNA) durante el kirchnerismo por haber beneficiado a las empresas de Lázaro Báez. Así lo indicó Infobae.

El funcionario judicial le solicitó al juez Daniel Rafecas que convoque al empresario patagónico y a integrantes de su entramado familiar y de negocios.

También reclamó que sea indagado Juan Carlos Fábrega, quien fuera presidente del Banco Nación y luego presidiera el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

LEA MÁS  Agustina Kämpfer habló sobre las acusaciones de ser testaferro de Boudou

Según el pedido de Stornelli, el Banco Nación financiaba a las empresas de Báez que realizaban obra pública vial de un modo que para el fiscal constituye delito.

La primera etapa se hizo mediante la facilitación de giro en descubierto de las empresas, para luego pasar a la confirmación de un fideicomiso dedicado a tal fin.

Para Stornelli hubo un plan “destinado a auxiliar financieramente a las empresas Austral Construcciones S.A y Kank y Costilla S.A para la realización de la obra pública, por más allá de los requisitos legales exigidos por la normativa de la entidad bancaria”.

LEA MÁS  Carrió, sobre De Vido: "Todos lo protegían: jueces, políticos, empresarios"

Y agregó: “En una primera etapa se facilitó desde la sucursal zonal de Comodoro Rivadavia del Banco de la Nación Argentina, el trámite para otorgamiento de sumas millonarias acordadas como autorizaciones de giros en descubierto en la cuentas corrientes de las firmas Austral Construcciones S.A y Kank y Costilla S.A. La tasa cobrada para dichas transacciones y otras que favorecieron a las firmas, estuvieron por debajo de las del mercado”.Fdeía hasta el directorio del Banco de la Nación Argentina”.

LEA MÁS  Estos son los animales de los nuevos billetes argentinos que usaremos

El fiscal pidió la indagatoria de Fábrega, Báez, varios ex gerentes y directores del Banco Nación y de integrantes del entramado empresarial -entre ellos su hijo Martín- del constructor patagónico detenido desde abril pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

charlotte-caniggia-2- http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/charlotte-caniggia-2-.jpg
Famosas hot

Charlotte Caniggia y su explosivo escote que incendió las redes

La hija de Mariana Nannis y el Pájaro Claudio Paul compartió una foto muy hot que provocó el suspiro de sus fanáticos
ezgif.com-resize (13)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-13-iloveimg-compressed.gif

Te acordás que el muchacho de la noche anterior era un goma

LEA MÁS  Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas "deberían" unificarse
caruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/caruso.jpg
Fútbol Argentino

La movida de Caruso para que Riquelme vuelva al fútbol

El histórico enganche estuvo presente en el Hindú Club de su Don Torcuato natal, para compartir un momento con el plantel de Tigre
Garita Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/garita-chile.jpg
Mundo Bizarro

Le fueron a reclamar al sereno por más seguridad y se encontraron con algo insólito

En Chile, habitantes de un barrio residencial se acercaron hacia la garita donde debía estar el vigilador para exigirle mayor protección por los constantes robos en la zona y se toparon con una insólita escena
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/roberto-navarro.jpg
Televisión

La decisión de Roberto Navarro que sorprendió en C5N

El periodista no mantiene una buena relación con las autoridades del Grupo Indalo a raíz de que este domingo le negaron que estirara el programa "Economía Política"

REALICE UN COMENTARIO