La ruta del dinero K

Piden la indagatoria de Juan Carlos Fábrega: sospechan que favoreció a Lázaro Báez

Para el fiscal Stornelli, hubo un plan "destinado a auxiliar financieramente a las empresas Austral Construcciones". Pidió que se investigue a varios ex funcionarios del Banco de la Nación

fabrega

El fiscal Carlos Stornelli pidió que sean citados a indagatoria varios ex funcionarios del Banco de la Nación Argentina (BNA) durante el kirchnerismo por haber beneficiado a las empresas de Lázaro Báez. Así lo indicó Infobae.

El funcionario judicial le solicitó al juez Daniel Rafecas que convoque al empresario patagónico y a integrantes de su entramado familiar y de negocios.

También reclamó que sea indagado Juan Carlos Fábrega, quien fuera presidente del Banco Nación y luego presidiera el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

LEA MÁS  Pese a intervención oficial, el dólar se mostró imparable y rompió la barrera de los $ 18

Según el pedido de Stornelli, el Banco Nación financiaba a las empresas de Báez que realizaban obra pública vial de un modo que para el fiscal constituye delito.

La primera etapa se hizo mediante la facilitación de giro en descubierto de las empresas, para luego pasar a la confirmación de un fideicomiso dedicado a tal fin.

Para Stornelli hubo un plan “destinado a auxiliar financieramente a las empresas Austral Construcciones S.A y Kank y Costilla S.A para la realización de la obra pública, por más allá de los requisitos legales exigidos por la normativa de la entidad bancaria”.

LEA MÁS  Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

Y agregó: “En una primera etapa se facilitó desde la sucursal zonal de Comodoro Rivadavia del Banco de la Nación Argentina, el trámite para otorgamiento de sumas millonarias acordadas como autorizaciones de giros en descubierto en la cuentas corrientes de las firmas Austral Construcciones S.A y Kank y Costilla S.A. La tasa cobrada para dichas transacciones y otras que favorecieron a las firmas, estuvieron por debajo de las del mercado”.Fdeía hasta el directorio del Banco de la Nación Argentina”.

LEA MÁS  Cuáles fueron las últimas palabras de Amado Boudou antes del veredicto

El fiscal pidió la indagatoria de Fábrega, Báez, varios ex gerentes y directores del Banco Nación y de integrantes del entramado empresarial -entre ellos su hijo Martín- del constructor patagónico detenido desde abril pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepeca.jpg
Sexualidad

Qué dice el color de tus labios vaginales de tu vida sexual

Circulan gran cantidad de mitos y preocupaciones acerca de la apariencia de esta parte del cuerpo; conocé qué hay de cierto y qué no
espejo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espejo1.jpg
Psicología

Cómo nos afecta sentirnos a disgusto con nuestra imagen

Más allá de una cuestión estética, esto puede derivar en baja autoestima y con ella una multiplicidad de trastornos
dhono4xxsaicm5o-1024x782 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhono4xxsaicm5o-1024x782.jpg
Amistoso Internacional

Boca le ganó a Cerro Porteño en La Nueva Olla y cerró la pretemporada

El equipo de los Schelotto se impuso 2-1 ante los guaraníes en la re-inauguración del estadio de los azulgrana; Barrios y Gonzalo Maroni anotaron los goles de la visita; el Xeneize ganó todos sus partidos de preparación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO