Política

Tras la renuncia de sus abogados, Michetti designó a Gil Lavedra en la causa de los dólares robados

Además, los voceros de la Vice aclararon que la renuncia de los tres letrados "ya estaba prevista". "Los abogados actuaron de forma, representándola hasta que designara a un abogado defensor", indicaron

gabriela_michetti

El ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra será el abogado defensor de la vicepresidente Gabriela Michetti en la causa penal por el dinero que tenía en su casa y fue sustraído.

Así lo informaron a DyN voceros de Michetti, que aclararon que la renuncia de los tres letrados que defendían a la vicepresidenta “ya estaba prevista, porque los abogados actuaron de forma, representándola hasta que designara a un abogado defensor y ahora está asumiendo en ese rol el doctor Gil Lavedra”.

Los abogados Alejandro Pérez Chada, Anabella Mazzanti y Santiago Rozas Garay, que pertenecen al mismo estudio jurídico que representa en otra causa al presidente Mauricio Macri y, entre otros, al suspendido titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión presentaron su renuncia hoy a la defensa de Michetti.

LEA MÁS  El Gobierno pretende limitar los mandatos de los sindicalistas

“Vicepresidencia informa que, ante la denuncia que recayó en el juzgado de Ariel Lijo, el estudio Pérez Chada prestó colaboración para que no se demorara la presentación de Michetti en el expediente. Su intervención sería hasta tanto la vicepresidente designara al abogado que efectivamente llevara adelante su defensa en este juicio. El mismo ha sido designado y se trata de Ricardo Gil Lavedra”, se indicó en un comunicado.

La dimisión del trío de abogados se produjo pocos días después de que se conociera la noticia de su contratación, el último viernes, en el juzgado federal a cargo del juez Ariel Lijo, quien lleva adelante la causa contra Michetti, abierta a partir de dos denuncias.

LEA MÁS  Barrionuevo: "De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato"

Una de ellas fue presentada por el abogado Leonardo Martínez y la otra, por los diputados nacionales Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, ambos del Frente para la Victoria.

En la causa se pretende investigar el origen de los 22 mil dólares dinero que le fue sustraído de su casa, en el barrio porteño de Balvanera, la noche en que Mauricio Macri le ganó el balotaje presidencial a Daniel Scioli.
Michetti sufrió el hurto de 245 mil pesos y 50 mil dólares el 22 de noviembre del año pasado, cuando celebraba la victoria de Cambiemos en el balotaje, en el búnker de esa fuerza política en Costa Salguero.

LEA MÁS  Bullrich, sobre Maldonado: "La verdad salió a la luz"

La vicepresidenta argumentó, sin especificaciones, que esa plata provenía de una donación a la fundación que ella preside, SUMA, y de un préstamo que le habría hecho su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi.

Por el hurto, está procesado y en camino a juicio oral ante el tribunal número 29 el policía metropolitano David Juan Pablo Cruzado.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Obelisco tránsito - Buenos Aires http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obelisco-trnsito.jpg
Política

Cómo será el nuevo Master Plan urbanístico para la Ciudad de Buenos Aires

Qué espacios serán renovados y cuál es el objetivo del ambicioso plan que ya tiene al Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, como principal impulsor
roberto-sabino-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roberto-sabino-rios.jpg
Judiciales

Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

Roberto Sabino Ríos, de 42 años, se presentó pasadas las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que ya hay 13 dirigentes gremiales detenidos
macri-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-rusia.jpg
Gira de Macri

Macri llegó a Rusia, primera parada de su gira europea: “Espero una cálida visita”

"Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos", expresó el presidente, a pocos minutos de haber arribado a Moscú; mañana se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin
droga-entre-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/droga-entre-rios.jpg
Policiales

Video: así de fácil es comprar droga en un kiosko en Entre Ríos

Dos jóvenes entrerrianos filmaron un video para mostrar lo fácil que es comprar cocaína en la zona ferroviaria de Chajarí; la Policía local no tomó cartas en el asunto cuando se hicieron las denuncias sobre el caso y recién investigó el hecho cuando viralizaron el video
supermercado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/supermercado.jpg
Policiales

Locura en un Carrefour: discutieron en la fila y le disparó cinco balazos

Un hombre de 72 años vació el cargador de su revolver contra otro cliente, al que dejó en grave estado, tras una discusión en un supermercado en el partido de Quilmes; el atacante está detenido