Política

Tras la renuncia de sus abogados, Michetti designó a Gil Lavedra en la causa de los dólares robados

Además, los voceros de la Vice aclararon que la renuncia de los tres letrados "ya estaba prevista". "Los abogados actuaron de forma, representándola hasta que designara a un abogado defensor", indicaron

gabriela_michetti

El ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra será el abogado defensor de la vicepresidente Gabriela Michetti en la causa penal por el dinero que tenía en su casa y fue sustraído.

Así lo informaron a DyN voceros de Michetti, que aclararon que la renuncia de los tres letrados que defendían a la vicepresidenta “ya estaba prevista, porque los abogados actuaron de forma, representándola hasta que designara a un abogado defensor y ahora está asumiendo en ese rol el doctor Gil Lavedra”.

Los abogados Alejandro Pérez Chada, Anabella Mazzanti y Santiago Rozas Garay, que pertenecen al mismo estudio jurídico que representa en otra causa al presidente Mauricio Macri y, entre otros, al suspendido titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión presentaron su renuncia hoy a la defensa de Michetti.

LEA MÁS  Cambiemos ya definió quiénes liderarán sus listas en 21 provincias

“Vicepresidencia informa que, ante la denuncia que recayó en el juzgado de Ariel Lijo, el estudio Pérez Chada prestó colaboración para que no se demorara la presentación de Michetti en el expediente. Su intervención sería hasta tanto la vicepresidente designara al abogado que efectivamente llevara adelante su defensa en este juicio. El mismo ha sido designado y se trata de Ricardo Gil Lavedra”, se indicó en un comunicado.

La dimisión del trío de abogados se produjo pocos días después de que se conociera la noticia de su contratación, el último viernes, en el juzgado federal a cargo del juez Ariel Lijo, quien lleva adelante la causa contra Michetti, abierta a partir de dos denuncias.

LEA MÁS  Vidal acusó a CFK de "mentir" y negó haber suspendido alimentos a comedores

Una de ellas fue presentada por el abogado Leonardo Martínez y la otra, por los diputados nacionales Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, ambos del Frente para la Victoria.

En la causa se pretende investigar el origen de los 22 mil dólares dinero que le fue sustraído de su casa, en el barrio porteño de Balvanera, la noche en que Mauricio Macri le ganó el balotaje presidencial a Daniel Scioli.
Michetti sufrió el hurto de 245 mil pesos y 50 mil dólares el 22 de noviembre del año pasado, cuando celebraba la victoria de Cambiemos en el balotaje, en el búnker de esa fuerza política en Costa Salguero.

LEA MÁS  Nueva encuesta y polarización: PJ y Cambiemos ante un empate

La vicepresidenta argumentó, sin especificaciones, que esa plata provenía de una donación a la fundación que ella preside, SUMA, y de un préstamo que le habría hecho su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi.

Por el hurto, está procesado y en camino a juicio oral ante el tribunal número 29 el policía metropolitano David Juan Pablo Cruzado.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Docentes de una escuela del barrio de Villa Lugano bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en reclamo de la aparición de una alumna de 14 años de ese colegio, vista por última vez hace unos 15 días. Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una “red de trata de personas”. LEA MÁS  Elecciones 2017: prohiben a seis partidos usar el nombre "Cambiemos"Ana Laura, docente de la adolescente buscada, identificada como Nadia Rojas, sostuvo que la estudiante permanecía “desaparecida desde el viernes 9”, al tiempo que definió a la alumna como “menuda y morocha”. La educadora dijo que, en esa jornada, la chica salió de una escuela de Villa Lugano del distrito escolar 21 y fue vista por última vez a las pocas horas en el barrio porteño de Liniers. LEA MÁS  Qué opciones analiza Macri para la embajada en los Estados Unidos“Las redes de trata (de personas) son un negocio millonario. El viernes la vieron por Liniers, cerca de un boliche, por eso la sospecha”, finalizó la docente en diálogo con el canal C5N. Fuente: DyN
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas
Arte

Esta artista combina el maquillaje con las carteras

Anastasija Jevstafjeva juega con la imaginación y la cosmética para lograr estos coloridos trabajos
paro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paro.jpg
Sociedad

Choferes de cuatro líneas de colectivos realizan paro por seguridad

Las líneas 78, 87, 111 y 127 llevan a cabo un cese de actividades en protesta por el asalto que sufrió anoche un interno de la línea 111

REALICE UN COMENTARIO