Reunión del G20

Macri y Putin se reunieron en el G20: “La Argentina es un socio muy relevante”

En el encuentro bilateral acordaron fortalecer el intercambio en temas energéticos. "Estamos listos para avanzar en los acuerdos de YPF y Gazprom", indicó el mandatario ruso

macri putin

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, concretó la reunión bilateral con su par ruso Vladimir Putin, en el marco de la Cumbre del G20.

Allí, Macri le aseguró a su par de la Federación Rusa que la Argentina tiene “una enorme capacidad en la producción alimentaria y quiere aprovechar las oportunidades del mercado ruso para ampliar las exportaciones en ese sector”. Por su parte, el mandatario ruso destacó: “La Argentina es un socio muy relevante”.

LEA MÁS  Los irónicos tuits de una figura de TN contra Víctor Hugo

“Queremos y confiamos en aumentar los suministros que nos llegan desde la Argentina. Además, sabemos que próximamente la Argentina presidirá el Mercosur y queremos avanzar con el acuerdo de cooperación comercial y económica con la Unión Económica de Eurasia”, expresó Putin, según un comunicado de Presidencia de la Nación.

Y además, reiteró su compromiso para que el intercambio entre ambas naciones “siga y se fortalezca”, centrado en “temas energéticos”, a partir de acuerdos entre YPF y Gazprom, una de las mayores empresas rusas de producción gasífera.

LEA MÁS  Fiscal Delgado pidió investigar los llamados de los directivos de Odebrecht en el país

“Confiamos en fortalecer la cooperación con Rusia. Queremos profundizarla en temas energéticos y estamos listos para avanzar en los acuerdos energéticos entre YPF y Gazpom”, agregó Putin.

El encuentro, que duró aproximadamente una media hora, según fuentes oficiales, apuntó también a arribar a otros puntos de acuerdo en contenidos audiovisuales y tecnología.

Finalmente, el Jefe de Estado ruso invitó a Macri a visitar su país “cuando desee” y ambos mandatarios acordaron que la próxima reunión de la comisión intergubernamental, que será en Buenos Aires en noviembre, servirá para acordar avances y resultados concretos de los varios proyectos en el marco de esta agenda bilateral.

LEA MÁS  Bonafini habló sobre su procesamiento: "Es el precio que tenemos que pagar por decir que Macri era el enemigo"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-4.jpg
Política

En problemas: el juez Freiler no logra justificar su patrimonio

El camarista no logró explicar su alto nivel de vida; declaró un solo ingreso y debe impuestos de ocho autos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-18.jpg
Judiciales

Hotesur: pedirán la indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques también solicitarán al juez Ercolini la citación de otros 17 imputados en la causa
lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lombardi.jpg
Política

Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: “Desafortunada”

El titular de Medios y Contenidos Públicos pidió "no caratular al Gobierno nacional" de esa forma, y destacó que "la democracia es alternancia"
leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando

REALICE UN COMENTARIO