Reunión del G20

Macri y Putin se reunieron en el G20: “La Argentina es un socio muy relevante”

En el encuentro bilateral acordaron fortalecer el intercambio en temas energéticos. "Estamos listos para avanzar en los acuerdos de YPF y Gazprom", indicó el mandatario ruso

macri putin

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, concretó la reunión bilateral con su par ruso Vladimir Putin, en el marco de la Cumbre del G20.

Allí, Macri le aseguró a su par de la Federación Rusa que la Argentina tiene “una enorme capacidad en la producción alimentaria y quiere aprovechar las oportunidades del mercado ruso para ampliar las exportaciones en ese sector”. Por su parte, el mandatario ruso destacó: “La Argentina es un socio muy relevante”.

LEA MÁS  Faurie: "Solo pedimos que Venezuela respete su Constitución"

“Queremos y confiamos en aumentar los suministros que nos llegan desde la Argentina. Además, sabemos que próximamente la Argentina presidirá el Mercosur y queremos avanzar con el acuerdo de cooperación comercial y económica con la Unión Económica de Eurasia”, expresó Putin, según un comunicado de Presidencia de la Nación.

Y además, reiteró su compromiso para que el intercambio entre ambas naciones “siga y se fortalezca”, centrado en “temas energéticos”, a partir de acuerdos entre YPF y Gazprom, una de las mayores empresas rusas de producción gasífera.

LEA MÁS  El Gobierno extrema los controles en la frontera para evitar que ingresen votantes truchos

“Confiamos en fortalecer la cooperación con Rusia. Queremos profundizarla en temas energéticos y estamos listos para avanzar en los acuerdos energéticos entre YPF y Gazpom”, agregó Putin.

El encuentro, que duró aproximadamente una media hora, según fuentes oficiales, apuntó también a arribar a otros puntos de acuerdo en contenidos audiovisuales y tecnología.

Finalmente, el Jefe de Estado ruso invitó a Macri a visitar su país “cuando desee” y ambos mandatarios acordaron que la próxima reunión de la comisión intergubernamental, que será en Buenos Aires en noviembre, servirá para acordar avances y resultados concretos de los varios proyectos en el marco de esta agenda bilateral.

LEA MÁS  Rial se la jugó con números de la elección y terminó haciendo un papelón
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO