Reunión del G20

Macri y Putin se reunieron en el G20: “La Argentina es un socio muy relevante”

En el encuentro bilateral acordaron fortalecer el intercambio en temas energéticos. "Estamos listos para avanzar en los acuerdos de YPF y Gazprom", indicó el mandatario ruso

macri putin

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, concretó la reunión bilateral con su par ruso Vladimir Putin, en el marco de la Cumbre del G20.

Allí, Macri le aseguró a su par de la Federación Rusa que la Argentina tiene “una enorme capacidad en la producción alimentaria y quiere aprovechar las oportunidades del mercado ruso para ampliar las exportaciones en ese sector”. Por su parte, el mandatario ruso destacó: “La Argentina es un socio muy relevante”.

LEA MÁS  El fiscal Marijuán pidió la detención de Oscar Parrilli por "peligro de fuga"

“Queremos y confiamos en aumentar los suministros que nos llegan desde la Argentina. Además, sabemos que próximamente la Argentina presidirá el Mercosur y queremos avanzar con el acuerdo de cooperación comercial y económica con la Unión Económica de Eurasia”, expresó Putin, según un comunicado de Presidencia de la Nación.

Y además, reiteró su compromiso para que el intercambio entre ambas naciones “siga y se fortalezca”, centrado en “temas energéticos”, a partir de acuerdos entre YPF y Gazprom, una de las mayores empresas rusas de producción gasífera.

LEA MÁS  La incómoda pregunta que Macri ignoró en plena conferencia

“Confiamos en fortalecer la cooperación con Rusia. Queremos profundizarla en temas energéticos y estamos listos para avanzar en los acuerdos energéticos entre YPF y Gazpom”, agregó Putin.

El encuentro, que duró aproximadamente una media hora, según fuentes oficiales, apuntó también a arribar a otros puntos de acuerdo en contenidos audiovisuales y tecnología.

Finalmente, el Jefe de Estado ruso invitó a Macri a visitar su país “cuando desee” y ambos mandatarios acordaron que la próxima reunión de la comisión intergubernamental, que será en Buenos Aires en noviembre, servirá para acordar avances y resultados concretos de los varios proyectos en el marco de esta agenda bilateral.

LEA MÁS  El Grupo Macri negó ante la Justicia irregularidades en el acuerdo con el Estado
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico