Las redes recuerdan a Freddie Mercury, que hoy hubiera cumplido 70 años

Farrokh Bulsara nació un día como hoy en la isla africana de Zanzíbar, actual Tanzania. Creador de Queen, supo convertirse en uno de los músicos más importantes de la historia

Queen's Freddie Mercury in 1982

Este 5 de septiembre estaría cumpliendo 70 años Freddie Mercury, una de las estrellas de rock más importantes de la historia.

Nacido con el nombre de Farrokh Bulsara en la isla africana de Zanzíbar (actual Tanzania), Mercury vivió de manera extrema.

En 1964, la inestabilidad política en Zanzíbar obligó a sus padres a trasladarse a Inglaterra. Ahí, la futura estrella siguió brilló en su otro gran talento, el dibujo, lo que le valió en 1966 una beca en el Ealing School of Arts de Londres.

Fue allí donde la música lo tocó, inicialmente con un grupo llamado Ibex, que duró un año. Bulsara decidió, entonces, darle vida al personaje público que lo acompañó por el resto de sus días.

Por otra parte, se estaba formando el embrión de Queen. La banda Smile tenía como integrantes al guitarrista Brian May, al baterista Roger Taylor y al vocalista y bajista Tim Staffell, quien decidió irse en 1969. Lo reemplazó Mercury y, para 1970, Smile ya era historia: tras una larga insistencia del cantante, se transformó en Queen.

Luego, la historia conocida. Queen se transformó en una de las bandas más importante de la historia de la música, siendo Freddie su líder indiscutido.

El final llegó en 1987. Visiblemente desmejorado, el 23 de noviembre dio el aval a un comunicado en el que anunciaba que padecía Sida. Al día siguiente, murió.

Hoy, el mundo lo recuerda con el hashtag #Freddie70, que es Trending Topic en la Argentina. Es que el artista, eterno y genial, nunca se fue.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos