Las redes recuerdan a Freddie Mercury, que hoy hubiera cumplido 70 años

Farrokh Bulsara nació un día como hoy en la isla africana de Zanzíbar, actual Tanzania. Creador de Queen, supo convertirse en uno de los músicos más importantes de la historia

Queen's Freddie Mercury in 1982

Este 5 de septiembre estaría cumpliendo 70 años Freddie Mercury, una de las estrellas de rock más importantes de la historia.

Nacido con el nombre de Farrokh Bulsara en la isla africana de Zanzíbar (actual Tanzania), Mercury vivió de manera extrema.

En 1964, la inestabilidad política en Zanzíbar obligó a sus padres a trasladarse a Inglaterra. Ahí, la futura estrella siguió brilló en su otro gran talento, el dibujo, lo que le valió en 1966 una beca en el Ealing School of Arts de Londres.

LEA MÁS  Restaurante vegano prohíbe a una madre alimentar a su bebé con leche de vaca

Fue allí donde la música lo tocó, inicialmente con un grupo llamado Ibex, que duró un año. Bulsara decidió, entonces, darle vida al personaje público que lo acompañó por el resto de sus días.

Por otra parte, se estaba formando el embrión de Queen. La banda Smile tenía como integrantes al guitarrista Brian May, al baterista Roger Taylor y al vocalista y bajista Tim Staffell, quien decidió irse en 1969. Lo reemplazó Mercury y, para 1970, Smile ya era historia: tras una larga insistencia del cantante, se transformó en Queen.

LEA MÁS  El drama que azota el norte de Japón: los jabalíes radiactivos de Fukushima

Luego, la historia conocida. Queen se transformó en una de las bandas más importante de la historia de la música, siendo Freddie su líder indiscutido.

El final llegó en 1987. Visiblemente desmejorado, el 23 de noviembre dio el aval a un comunicado en el que anunciaba que padecía Sida. Al día siguiente, murió.

LEA MÁS  El increíble caso de la anciana de 88 años que fue violada dos veces en el mismo año

Hoy, el mundo lo recuerda con el hashtag #Freddie70, que es Trending Topic en la Argentina. Es que el artista, eterno y genial, nunca se fue.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”