AplicacionesRedes Sociales

Redes sociales vs aplicaciones: qué eligen los usuarios

Aquellos usuarios que inicialmente compartían imágenes, mensajes y todo tipo de contenido personal a través de las comunidades virtuales, ahora elijen hacerlo de manera más privada

aplicaciones

A pesar de la gran popularidad de las redes sociales durante los últimos años, este tipo de herramientas está siendo desbancado por las llamadas aplicaciones de mensajería instantánea.

Según un informe publicado por el medio Business Insider, las redes están perdiendo terreno frente a las aplicaciones.

En el documento se puede ver cómo aquellos usuarios que inicialmente compartían imágenes, mensajes y todo tipo de contenido personal a través de las comunidades virtuales, ahora elijen hacerlo de manera más privada.

LEA MÁS  Mal arranque: el fallido debut de Messi en Instragram Stories

El análisis tuvo en cuenta los datos recabados desde el tercer trimestre de 2011 hasta finales de 2015. Un periodo en el que estudiaron la evolución de las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería. El texto explica cómo estas últimas cuentan con una serie de características que hacen que sus audiencias resulten tremendamente atractivas para empresas y vendedores.

LEA MÁS  Tranqui: el error de Google que desconecta a los usuarios no es un hackeo

Un crecimiento que se intensificó a finales de 2013 y que no dejó de incrementarse; y para cuya comprensión establece algunos puntos clave como la caída de precios de las tarifas de datos, el abaratamiento de los smartphones, la mejora de las propias aplicaciones, los servicios asociados a las mismas, etcétera.

redes vs aplicacion

Los 1.000 milllones de usuarios activos de WhatsApp, los 100 de Telegram y los 150 de Snapchat avalan esta información.

LEA MÁS  El curioso motivo por el que esta imagen se viralizó en las redes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO