Narcotráfico

La Iglesia considera que el gobierno kirchnerista “minimizaba el narcotráfico”

El titular de la Pastoral Social dijo que "varios funcionarios de la gestión anterior negaban el problema"

jorge lozano

Jorge Lozano, titular de la Pastoral Social, quien días atrás fue designado arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, criticó la gestión del gobierno kirchnerista en la lucha contra el tráfico de drogas, pero consideró que todavía se está a tiempo de revertir el problema.

Se trata de una persona comprometida con el tema. Al momento de lanzar el plan “Argentina sin narcotráfico”, el presidente Mauricio Macri señaló al titular de la Pastoral Social como el primer impulsor de esta iniciativa.

En 2013, dirigentes de buena parte del arco político convocados por Lozano firmaron un compromiso para implementar políticas públicas contra este problema en el ámbito nacional.

“Aquellos lineamientos acordados el 19 de diciembre de 2013 fueron muy importantes y han sido el resultado de un trabajo participativo. Hubo un primer borrador que circuló y al cual le hicieron aportes, correcciones, compromisos…”, recordó el sacerdote en diálogo con Clarín.

Consultado sobre la actuación del gobierno kirchnerista en este aspecto, Lozano dijo que “varios funcionarios (no todos, pero sí los de mayor relevancia) de la gestión anterior negaban el problema o lo minimizaban”, y recordó que en más de una oportunidad la Iglesia lo señaló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video