Narcotráfico

La Iglesia considera que el gobierno kirchnerista “minimizaba el narcotráfico”

El titular de la Pastoral Social dijo que "varios funcionarios de la gestión anterior negaban el problema"

jorge lozano

Jorge Lozano, titular de la Pastoral Social, quien días atrás fue designado arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, criticó la gestión del gobierno kirchnerista en la lucha contra el tráfico de drogas, pero consideró que todavía se está a tiempo de revertir el problema.

Se trata de una persona comprometida con el tema. Al momento de lanzar el plan “Argentina sin narcotráfico”, el presidente Mauricio Macri señaló al titular de la Pastoral Social como el primer impulsor de esta iniciativa.

LEA MÁS  Detienen al hermano de un funcionario con más de 500 kilos de marihuana

En 2013, dirigentes de buena parte del arco político convocados por Lozano firmaron un compromiso para implementar políticas públicas contra este problema en el ámbito nacional.

“Aquellos lineamientos acordados el 19 de diciembre de 2013 fueron muy importantes y han sido el resultado de un trabajo participativo. Hubo un primer borrador que circuló y al cual le hicieron aportes, correcciones, compromisos…”, recordó el sacerdote en diálogo con Clarín.

LEA MÁS  Michetti dudó sobre el vínculo de Macri con el Correo: "Que intervenga la Justicia"

Consultado sobre la actuación del gobierno kirchnerista en este aspecto, Lozano dijo que “varios funcionarios (no todos, pero sí los de mayor relevancia) de la gestión anterior negaban el problema o lo minimizaban”, y recordó que en más de una oportunidad la Iglesia lo señaló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”