Caso José López

Caso López: fiscal apeló la decisión de beneficiar por “falta de mérito” a la monja Aparicio

Además, Federico Delgado pidió que otras dos religiosas que estaban esa madrugada en el convento sean llamadas a prestar declaración indagatoria

monja jose lopez

El fiscal federal Federico Delgado apeló ante la Cámara Federal la decisión del juez Daniel Rafecas de beneficiar con “falta de mérito” a la religiosa Inés Aparicio, en relación con el supuesto encubrimiento de los bolsos que intentó ocultar en un convento de General Rodríguez el ex secretario de Obras Públicas José López.

Más aún, el fiscal reclamó que otras dos religiosas que estaban esa madrugada en el convento sean llamadas a prestar declaración indagatoria, acusadas también ellas de supuesta connivencia con López para el ocultamiento del dinero.

LEA MÁS  La "trampita" detrás de la promoción de la SUBE y Mercado Libre

Delgado sospecha, además, que la “Madre Alba”, quien según informes médicos no está en condiciones físicas de afrontar un proceso penal, tiene padecimientos de salud que podrían no ser suficientes para excluirla de la causa.

De hecho, en declaraciones radiales manifestó: “no creo que el convento estuviera manejado por una incapaz”.

Delgado reclamó el procesamiento contra la “hermana Inés” y la declaración de María Antonia Casas y Marcela Estefanía Albín, porque “ellas habitaban el 14 de junio de 2016 una casa de oración que recibió parte de los U$S 9.000.000 de dólares que ocultó José López en horas de la madrugada”.

LEA MÁS  Video: así funciona el primer subte sin conductor de China

“Esa suerte de desembarco, además, no tomó por sorpresa a las habitantes, sino que fue precedido de varias llamadas telefónicas que lo prepararon… sabían que López esa noche pasaría por allí”, advirtió el fiscal.

Delgado resaltó que de no haber sido por un testigo ocasional que llamó al teléfono de emergencias 911 advirtiendo sobre la presencia de López, el ocultamiento de los bolsos con dinero habría tenido éxito.

LEA MÁS  Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

“Ninguna de ellas llamó a la policía cuando vieron lo que López guardó en el lugar. Si el Señor Jesús Omar Ojeda no llamaba al 911 López hubiese tenido éxito en su decisión de ocultar el dinero”, acusó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012