Política

Obama consideró que Mauricio Macri es “un ejemplo para el mundo”

En China se realiza la cumbre del G-20, y el presidente de los Estados Unidos destacó la gestión y el rumbo que tomó el jefe de Estado argentino

macri y obama

Los presidentes de Estados Unidos y Argentina demuestran una gran sintonía entre ambos, situación que quedó evidenciada en la cumbre del G 20 que se realiza en China.

Barack Obama consideró que Mauricio Macri es uno de los líderes que están dándole un ejemplo al mundo a través de su gestión.

“Hay varios presidentes que están tomando medidas correctas, como en India, Indonesia o Italia y el nuevo presidente de la Argentina”, dijo el mandatario norteamericano en el discurso que pronunció durante la conferencia del G20.

Los elogios fueron más allá: unos minutos antes de hablar en público, Obama felicitó al presidente argentino en privado “por el éxito de las medidas que lleva adelante y por los cambios que está haciendo, pensando en la población entera”.

El jefe de Estado estadounidense consideró además que “las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento”.

Y pidió “tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura