Subte Línea C

“Metrodelegados” amenazan con paralizar la línea C del subte al mediodía

La medida de fuerza que podrían implementar en las próximas horas es por 120 "despidos" de trabajadores de seguridad. Desde Metrovías confirmaron a Nexofin que el personal de seguridad depende de una empresa tercerizada

subte c

El sindicato de “metrodelegados” AGTSyP advirtió hoy que paralizará la línea C del subte desde el mediodía si no son reincorporados 120 trabajadores de seguridad tercerizados que, según denunció, fueron despedidos para ser reemplazados en la red por personal de la Policía Metropolitana.

Esta mañana, el secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, advirtió: “Vamos a esperar hasta el mediodía y, a partir de ahora, la responsabilidad (de que el servicio se siga prestando) la tienen el gobierno de la ciudad (de Buenos Aires, las empresas tercerizadas y (la concesionaria) Metrovías”.

LEA MÁS  Video: el ataque de furia de un hombre en la Aduana al volver de Chile

Fuentes del sindicato, en tanto, dijeron a DyN que el personal de seguridad cesanteado estaba empleado, entre otras, por la empresa Murata, mientras que voceros del sector manifestaron que esos trabajadores no fueron despedidos, sino que las compañías los reasignaron en otros destinos fuera de la red.

“Queremos de nuevo los puestos para los trabajadores y estos compañeros no van a entrar en la planta permanente. Se lo digo a los compañeros de base de Metrovías que piensan que nosotros estamos peleando para que entren en las bolsas de trabajo (de la concesionaria) y estén empleados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo”, manifestó Segovia en diálogo con la prensa.

LEA MÁS  La ola polar llega a Misiones: la temperatura puede descender de 31 a 0 grados en horas

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) amplió: “Eso es mentira, no es así, lo que queremos es que tengan un puesto digno y que trabajen como seguridad, como lo hacían”.

Las formaciones de la línea C del subte circulan entre las cabeceras de Constitución y Retiro, y trasladan diariamente a unos 250 mil pasajeros.

LEA MÁS  Este baterista tiene tres brazos, uno es un miembro robótico

Desde Metrovías se comunicaron con Nexofin para aclarar que no tienen relación con los despidos de trabajadores de seguridad, quienes se manejan a través de una empresa tercerizada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO