Subte Línea C

“Metrodelegados” amenazan con paralizar la línea C del subte al mediodía

La medida de fuerza que podrían implementar en las próximas horas es por 120 "despidos" de trabajadores de seguridad. Desde Metrovías confirmaron a Nexofin que el personal de seguridad depende de una empresa tercerizada

subte c

El sindicato de “metrodelegados” AGTSyP advirtió hoy que paralizará la línea C del subte desde el mediodía si no son reincorporados 120 trabajadores de seguridad tercerizados que, según denunció, fueron despedidos para ser reemplazados en la red por personal de la Policía Metropolitana.

Esta mañana, el secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, advirtió: “Vamos a esperar hasta el mediodía y, a partir de ahora, la responsabilidad (de que el servicio se siga prestando) la tienen el gobierno de la ciudad (de Buenos Aires, las empresas tercerizadas y (la concesionaria) Metrovías”.

LEA MÁS  Un suertudo: con 20 años, se sacó la lotería y levantó 282 millones de dólares

Fuentes del sindicato, en tanto, dijeron a DyN que el personal de seguridad cesanteado estaba empleado, entre otras, por la empresa Murata, mientras que voceros del sector manifestaron que esos trabajadores no fueron despedidos, sino que las compañías los reasignaron en otros destinos fuera de la red.

“Queremos de nuevo los puestos para los trabajadores y estos compañeros no van a entrar en la planta permanente. Se lo digo a los compañeros de base de Metrovías que piensan que nosotros estamos peleando para que entren en las bolsas de trabajo (de la concesionaria) y estén empleados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo”, manifestó Segovia en diálogo con la prensa.

LEA MÁS  El extraño fenómeno de "tres soles" en el cielo de Suecia que conmocionó a sus habitantes

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) amplió: “Eso es mentira, no es así, lo que queremos es que tengan un puesto digno y que trabajen como seguridad, como lo hacían”.

Las formaciones de la línea C del subte circulan entre las cabeceras de Constitución y Retiro, y trasladan diariamente a unos 250 mil pasajeros.

LEA MÁS  Impresionante golpe comando en Uruguay: robaron 240 mil dólares en 40 segundos

Desde Metrovías se comunicaron con Nexofin para aclarar que no tienen relación con los despidos de trabajadores de seguridad, quienes se manejan a través de una empresa tercerizada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

quinteros-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros-1024x576.jpg
River Plate

Fernando Quintero, el otro refuerzo que llega a River

El enganche colombiano le puso fin a su contrato con el DIM y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Marcelo Gallardo
pablo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-perez.jpg
Boca Juniors

Pablo Pérez sufrió una distensión ante Aldosivi

Los médicos de Boca Juniors publicaron el parte oficial sobre la lesión del mediocampista y se perderá los primeros partidos de la reanudación del campeonato
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker.gif
Mundo Whatsapp

Se van haciendo las 6, el almuerzo quedó atrás y en tu cabeza solo hay…

LEA MÁS  Violencia de género: extienden perimetral contra el financista Juan Manuel Ducler
charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral
prostituia hijatx http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dt1x_qdw0aefqtx.jpg
Política

Detuvieron en Pinamar a una mujer que prostituía a su hija y a su sobrina

La policía encontró en el dúplex a una mujer de 42 años junto a su hija y su sobrina, ambas de 15 años, que eran explotadas sexualmente. Además en la vivienda vivía un bebé, hijo de una de las chicas