Subte Línea C

“Metrodelegados” amenazan con paralizar la línea C del subte al mediodía

La medida de fuerza que podrían implementar en las próximas horas es por 120 "despidos" de trabajadores de seguridad. Desde Metrovías confirmaron a Nexofin que el personal de seguridad depende de una empresa tercerizada

subte c

El sindicato de “metrodelegados” AGTSyP advirtió hoy que paralizará la línea C del subte desde el mediodía si no son reincorporados 120 trabajadores de seguridad tercerizados que, según denunció, fueron despedidos para ser reemplazados en la red por personal de la Policía Metropolitana.

Esta mañana, el secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, advirtió: “Vamos a esperar hasta el mediodía y, a partir de ahora, la responsabilidad (de que el servicio se siga prestando) la tienen el gobierno de la ciudad (de Buenos Aires, las empresas tercerizadas y (la concesionaria) Metrovías”.

Fuentes del sindicato, en tanto, dijeron a DyN que el personal de seguridad cesanteado estaba empleado, entre otras, por la empresa Murata, mientras que voceros del sector manifestaron que esos trabajadores no fueron despedidos, sino que las compañías los reasignaron en otros destinos fuera de la red.

“Queremos de nuevo los puestos para los trabajadores y estos compañeros no van a entrar en la planta permanente. Se lo digo a los compañeros de base de Metrovías que piensan que nosotros estamos peleando para que entren en las bolsas de trabajo (de la concesionaria) y estén empleados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo”, manifestó Segovia en diálogo con la prensa.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) amplió: “Eso es mentira, no es así, lo que queremos es que tengan un puesto digno y que trabajen como seguridad, como lo hacían”.

Las formaciones de la línea C del subte circulan entre las cabeceras de Constitución y Retiro, y trasladan diariamente a unos 250 mil pasajeros.

Desde Metrovías se comunicaron con Nexofin para aclarar que no tienen relación con los despidos de trabajadores de seguridad, quienes se manejan a través de una empresa tercerizada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre