Subte Línea C

“Metrodelegados” amenazan con paralizar la línea C del subte al mediodía

La medida de fuerza que podrían implementar en las próximas horas es por 120 "despidos" de trabajadores de seguridad. Desde Metrovías confirmaron a Nexofin que el personal de seguridad depende de una empresa tercerizada

subte c

El sindicato de “metrodelegados” AGTSyP advirtió hoy que paralizará la línea C del subte desde el mediodía si no son reincorporados 120 trabajadores de seguridad tercerizados que, según denunció, fueron despedidos para ser reemplazados en la red por personal de la Policía Metropolitana.

Esta mañana, el secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, advirtió: “Vamos a esperar hasta el mediodía y, a partir de ahora, la responsabilidad (de que el servicio se siga prestando) la tienen el gobierno de la ciudad (de Buenos Aires, las empresas tercerizadas y (la concesionaria) Metrovías”.

LEA MÁS  Ocho millones de argentinos viven en situación de pobreza, según informe de UCA

Fuentes del sindicato, en tanto, dijeron a DyN que el personal de seguridad cesanteado estaba empleado, entre otras, por la empresa Murata, mientras que voceros del sector manifestaron que esos trabajadores no fueron despedidos, sino que las compañías los reasignaron en otros destinos fuera de la red.

“Queremos de nuevo los puestos para los trabajadores y estos compañeros no van a entrar en la planta permanente. Se lo digo a los compañeros de base de Metrovías que piensan que nosotros estamos peleando para que entren en las bolsas de trabajo (de la concesionaria) y estén empleados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo”, manifestó Segovia en diálogo con la prensa.

LEA MÁS  Las vueltas de la vida: el cazador más famoso murió aplastado por un elefante

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) amplió: “Eso es mentira, no es así, lo que queremos es que tengan un puesto digno y que trabajen como seguridad, como lo hacían”.

Las formaciones de la línea C del subte circulan entre las cabeceras de Constitución y Retiro, y trasladan diariamente a unos 250 mil pasajeros.

LEA MÁS  El coleccionista de Beccar fue imputado por posesión de objetos nazis

Desde Metrovías se comunicaron con Nexofin para aclarar que no tienen relación con los despidos de trabajadores de seguridad, quienes se manejan a través de una empresa tercerizada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-16.jpg
Arte

Recrea en miniatura lugares que ve en sus sueños

Vatsal Kataria convierte en realidad las imágenes oníricas y le dedica aproximadamente dos meses a crear cada obra
emergentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/emergentes.jpg
Economía

Afuera de los emergentes: qué va a pasar con las empresas

Hay varios puntos importantes en el informe del MSCI que explican algo importante: ¿Qué va a pasar de ahora en más, hasta que en 2018 vuelva a expedirse sobre la Argentina?

REALICE UN COMENTARIO