Política

Reiteran pedido de indagatoria a Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública

Los fiscales Pollicita y Mahiques le pidieron celeridad al juez Ercolini para avanzar en la causa. Se investiga el presunto otorgamiento de negocios millonarios viales a Lázaro Báez

Un nuevo avance por corrupción en la obra pública. Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques reiteraron el pedido de indagatoria para Cristina Kirchner, por el presunto otorgamiento de negocios millonarios con obras públicas viales al empresario de la construcción Lázaro Báez.

Según detalla el portal Infobae, se investiga “la matriz de corrupción que desde la Presidencia de la Nación y los organismos de la administración estatal con intervención en materia de obra pública —Ministerio de Planificación, la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Vialidad y la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz— se habría montado como estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos, a partir de la cual se habría asignado en forma discrecional prácticamente el 80% de las obras viales adjudicadas en la provincia de Santa Cruz, lo que representó contratación del Estado en favor de Lázaro Antonio Báez por más de 16 mil millones de pesos”.

En el pedido anterior, Pollicita y Mahiques habían solicitado la indagatoria de la ex presidenta, de Báez y de todos ex funcionarios nacionales y de Santa Cruz y de los empresarios involucrados en el caso.

Entre ellos estaban el ex ministro de Planificación y diputado nacional por el Frente para la Victoria, Julio De Vido, y de quien fuera su segundo como secretario de Obras Públicas, José López (detenido por el escándalo de los bolsos y el monasterio).

Los fiscales Mahiques y Pollicita

Los fiscales Mahiques y Pollicita

Los fiscales le pidieron celeridad a Ercolini para avanzar en la causa. Lo hicieron sobre la base de diferentes fallos recientes de la Cámara Federal, el tribunal que revisa la actuación de los jueces federales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización