Economía

Las notebooks y una buena noticia: abren importación para bajar precios

En noviembre comenzará un ensayo de transformación y conversión industrial que el Gobierno evaluará como un potencial punto de partida para otros rubros

Una buena noticia en materia económica. En noviembre comenzará un ensayo de transformación y conversión industrial que el Gobierno evaluará como un potencial punto de partida para otros rubros.

Según indica el diario Ámbito Financiero, ese mes comenzará una liberación en los aranceles especiales y trabas para la importación de notebooks y computadoras de escritorio, productos que a su vez dejarán de producirse en el país.

A cambio, los casi 1.000 trabajadores que, fundamentalmente en Tierra del Fuego, fabrican estos bienes; pasarán a otras líneas de ensamblaje, especialmente aires acondicionados y televisores de última generación.

La idea es que sin perderse puestos de empleo, cambiando los productos fabricados en el país puedan bajar los precios de otros bienes que se consideran clave para mejorar la competitividad tecnológica en la Argentina.

El acuerdo para este recambio fue negociado a cinco bandas: el Ministerio de Producción de Francisco Cabrera, los empresarios que fabrican en Tierra del Fuego, los sindicatos de esa provincia, los importadores y compañías de tecnología y las megacadenas de venta, las que, en muchos casos, son además armadoras también en el sur argentino.

Para el Gobierno, que haya en la Argentina computadoras de última generación, tanto para las empresas como para los particulares, es fundamental para mejorar las condiciones en productividad del país; y, se considera, que la protección actual a la fabricación de este rubro en Tierra del Fuego, trae más costos (incluso en dólares) que beneficios.

Las únicas notebooks que continuarán fabricándose en el país serán las afectadas al plan “Conectar”, que tienen un diseño y software especialmente preparado para ser colocados en la Argentina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto en su celda a uno de los comisarios acusados de recibir coimas

Se trata del comisario de la Policía Bonaerense Federico Máximo Jurado, uno de los nueve uniformados que cumplen prisión preventiva por supuestas coimas en la Departamental La Plata

penal-9-la-plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/penal-9-la-plata.jpg

Darín se cruzó con el movilero de Desayuno Americano por una pregunta política

darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/darin.jpg

El artista no tomó a bien una consulta del periodista que intentó llevar la entrevista al terreno político