AFA

Revelan cómo fue el último día de Julio Grondona

¿Cuáles fueron sus últimas decisiones o pensamientos como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino?. ¿Con qué dirigentes se juntó, antes de su fallecimiento el 29 de julio de 2014?

A más de años de su fallecimiento, la pregunta merodea en la sociedad futbolera: ¿Cómo fue el último día de Julio Grondona?

Según detalla el periodista Ernesto Cherquis Bialo para el portal Infobae, aquella noche de martes (29 de Julio de 2014) se lo notaba tenso, algo nervioso.

Su vida se convirtió en un calvario, en realidad, a partir del triunfo de la Argentina en la semifinal de Brasil 2014 ante Holanda por el tema de las entradas.

Hacía tiempo que no se le escuchaba a Don Julio gritar e insultar de tal manera. Es que por primera vez la FIFA le había negado el plus concedido a las federaciones finalistas con el cual Grondona podría cumplir con pedidos de jugadores, amigos, familiares y dirigentes.

Por ésta razón, su enojo con Blatter y Valcke, sus maldiciones a la FIFA y su estado de alteración. Era tal su fastidio que prefirió no ir a la ceremonia de entrega de premiación en el campo de juego del Maracaná.

La noche antes de morir, Grondona hablaba de futuro. Docenas de dirigentes pasaron por su oficina para saludarlo, desde las cuatro de la tarde. Algunos lo hicieron brevemente. Abrazo, saludo y despedida. Otros, por algunos minutos con asiento incluido.

Pero casi al final de la tarde, a pocos minutos del comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo previsto para las 19 hs, hubo una reunión que justificó cerrar la puerta corrediza de su despacho, cosa poco habitual.

Esa junta fue con Daniel Angelici y Juan Carlos Crespi. Presidente y Vicepresidente de Boca. Crespi, quien en aquel momento encabezaba la Comisión de Selecciones Nacionales. La reunión no fue satisfactoria para Grondona, pues se puso en superficie un tema, sobre el cual ya había hablado con Angelici, de Boca y su vínculo de representatividad con la AFA que debía dirimirse -por tratarse de cargos y personas- en el ámbito del club y no resolverse -como terminó ocurriendo- en el despacho de un Grondona, finalmente alterado.

Los dos temas anteriores los tenía anticipadamente “resueltos”. Para Grondona el sucesor de Sabella debía ser Miguel Angel Russo. Era una manera de darle continuidad a Bilardo como Director de Selecciones Nacionales y mas tiempo a Humbertito, como Director Técnico de los Juveniles para su proyecto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro