Salud

El ajo y la medicina alternativa: ¿Mito o realidad?

Su alto contenido de azufre es lo que le da el sabor y las grandes propiedades. ¿Qué dicen los especialistas sobre este producto?

El ajo es uno de los alimentos que más desintoxica el organismo. Su alto contenido de azufre es lo que le da el sabor y las grandes propiedades.

Pablo de la Iglesia (naturópata) cuenta que el Departamento Estadounidense de Agricultura Humana y Centro de Nutrición de Beltsville ha realizado investigaciones que verifican que el ajo reduce los niveles de lípidos (reduce el colesterol “malo” LDL y aumenta el colesterol “bueno” HDL) y glucosa en la sangre, aumentando de manera simultánea el nivel de insulina circulante.

LEA MÁS  ¿Puede una embarazada tomar antihistamínicos para la alergia?

“Este último punto de interés especial para los diabéticos, se cree que es posible por medio de varios compuestos presentes en el ajo que reducen la velocidad con la cual el hígado elimina la insulina”, afirma de la Iglesia y agrega “por supuesto, estas propiedades revalidadas científicamente se asocian a otras conocidas como su poder inmunoestimulante, antiparasitario, antireumático, entre otras”.

LEA MÁS  Asma bronquial: qué hacer cuando a los chicos les falta el aire

El profesor Suen Harmtrong asegura que “el ajo ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias, es uno de los remedios más efectivos para aminorar la presión y tensión sanguínea, previene y disminuye el riesgo de padecer cardiopatías, desacelera el ritmo cardíaco (evitando mareos, dificultad al respirar o formación de gases en la digestión), es un excelente agente expulsor de gusanos, es antibacterial, antiviral y antimicótico, tiene un efecto de alivio en diversas diarreas y colitis, disminuye el estrés, ayuda a combatir el insomnio y a descansar bien durante la noche, durante el embarazo ayuda a incrementar el peso del bebé antes de nacer, frotándolo sobre la piel cicatriza más rápido las heridas y limpia los puntos negros, mejora la distribución de la grasa en el cuerpo y consumido en cantidad ayuda a combatir el cáncer”.

LEA MÁS  Los sorprendentes cambios que notó un hombre al bañarse durante siete días con agua fría

Fuente: Diario Veloz

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO