Política

Omar “Caballo” Suárez podría quedar detenido en las próximas horas

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) sumaría esta semana un nuevo procesamiento: podría incluir la prisión preventiva

Omar “Caballo” Suárez se encuentra en grandes problemas a nivel judicial. Al protagonista le podrían llegar muy malas noticias desde los tribunales de Comodoro Py en estos días.

Según detalla el portal Infobae, el ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) sumaría esta semana un nuevo procesamiento: el juez federal Rodolfo Canicoba Corral estaría por firmar la resolución contra Suárez por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio del gremio.

El procesamiento podría incluir la prisión preventiva del sindicalista. En las últimas semanas, la intervención del sindicato, a cargo de la diputada Gladys González -designada personalmente por el Presidente-, presentó ante Canicoba Corral nueva documentación vinculada a movimientos de dinero entre San Jorge Marítima S.A. y todo el holding de empresas relacionadas con el “Caballo”, como Patagonia Rural SRL, Elite Viajes y Mercantes S.A.

A mediados de julio, en un duro revés al sindicalista, la Sala I de la Cámara Federal porteña había avalado la intervención del SOMU por parte del juez.

Cerca de Suárez y en los pasillos de los tribunales federales se corrió desde un principio la versión de que el seguimiento presidencial se debía a que el “Caballo” habría chocado con los intereses de un empresario naviero de peso conocido del jefe de Estado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura