Corrupción

El Feudo de Insfran y la corrupción: revelan que miles de paraguayos cobran pensiones argentinas

En una investigación grabada en Formosa y Misiones, el programa Peridosimo para Todos mostró la insólita situación en las localidades de frontera

lunes 5 de septiembre de 2016 - 6:35 am

Un contundente informe del programa Periodismo para Todos. En una investigación grabada en Formosa y Misiones, mostraron un caso extremadamente polémico: miles de paraguayos radicados en el país limítrofe, es decir personas que no viven en Argentina, cobran pensiones a través de ANSES.

En las imágenes del ciclo de Jorge Lanata, algunas de estas personas aseguran que para recibir, por ejemplo, una pensión por invalidez o una jubilación, tienen que venir al país cada vez que hay elecciones en las provincias de frontera.

LEA MÁS  Una estrella de la serie "Luis Miguel" cantará en el Bailando 2018

Y, también, votar por un candidato. Entre ellos, nombran al actual gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Además, hay personas que perciben los beneficios sociales, y también militan en partidos políticos paraguayos.

El informe, bautizado como “La ruta de los jubilados truchos”, también llegó a Misiones. Allí, las imágenes, nuevamente, fueron contundentes. En una dirección donde deberían vivir siete personas de nacionalidad paraguaya que reciben pensiones estatales hay un salón de fiestas infantiles.

LEA MÁS  Ahora le toca a ella: la divertida promo de House of Cards por el día de la Independencia

Mirá el informe completo:

COMENTARIOS