Corrupción

El Feudo de Insfran y la corrupción: revelan que miles de paraguayos cobran pensiones argentinas

En una investigación grabada en Formosa y Misiones, el programa Peridosimo para Todos mostró la insólita situación en las localidades de frontera

Un contundente informe del programa Periodismo para Todos. En una investigación grabada en Formosa y Misiones, mostraron un caso extremadamente polémico: miles de paraguayos radicados en el país limítrofe, es decir personas que no viven en Argentina, cobran pensiones a través de ANSES.

En las imágenes del ciclo de Jorge Lanata, algunas de estas personas aseguran que para recibir, por ejemplo, una pensión por invalidez o una jubilación, tienen que venir al país cada vez que hay elecciones en las provincias de frontera.

Y, también, votar por un candidato. Entre ellos, nombran al actual gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Además, hay personas que perciben los beneficios sociales, y también militan en partidos políticos paraguayos.

El informe, bautizado como “La ruta de los jubilados truchos”, también llegó a Misiones. Allí, las imágenes, nuevamente, fueron contundentes. En una dirección donde deberían vivir siete personas de nacionalidad paraguaya que reciben pensiones estatales hay un salón de fiestas infantiles.

Mirá el informe completo:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vialidad: el Gobierno de Cristina Kirchner habría borrado datos para ocultar pruebas

Así lo denunció la Procuraduría del Tesoro, que detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kkk-1.jpg

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington