Corrupción K

Corrupción K: aparecen nuevos mails que comprometen a Cristina Kirchner

Muestran cómo se usaba a la Procuración del Tesoro de la Nación para causas privadas de la ex presidenta. ¿Cómo era el rol de Romina Mercado?

Nuevos detalles que comprometen a Cristina Kirchner. ¿Cómo era el rol de Romina Mercado en la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN)?

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, a las 08.59 pm del jueves 16 de julio del 2015, la protagonista recibió en el correo electrónico que usaba como funcionaria una denuncia “presentada en el día de la fecha” contra el primer juez de la causa Hotesur, Claudio Bonadio, el jefe porteño Mauricio Macri y otros funcionarios porteños.

LEA MÁS  Macri anuncia los acuerdos básicos y arranca la negociación

La denuncia pedía que se investigue al entonces juez de la causa Hotesur, Bonadio, al jefe porteño Mauricio Macri y al ministro de Economía de la ciudad, Néstor Grindetti, por “violación de deberes de funcionario público. Prevaricato. Malversación de fondos públicos”.

Un detalle a tener en cuenta: trabajaba sin nombramiento oficial, o al menos nunca se hizo público, en ese organismo estatal esencial para la Justicia: su titular era Angelina María Esther Abbona, asesora jurídica del Poder Ejecutivo, jefa de todos los abogados del Estado.

LEA MÁS  Pruebas Aprender: evalúan a más de un millón de alumnos en el país

Como “funcionaria”, recibía información calificada en el que está involucrada tanto ella, como su tía Cristina, y sus primos, Máximo y Florencia Kirchner. La familia usó un organismo estatal como la PTN para sacar ventaja en su defensa privada en el caso Hotesur.

Mercado además es presidenta de Hotesur S.A; a la vez fue empleada o asesora en la Procuración; mientras también era, lo es, empleada de Inversora M&S, una empresa d el líder del Grupo Indalo, de Cristóbal López.

LEA MÁS  Destituyeron al camarista K Eduardo Freiler por "mal desempeño"

Según los registros públicos, la PTN no le pagó aportes previsionales a la sobrina de la ex Presidenta. Sí tenía una casilla de mail oficial de ese organismo.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dirigentes-kirchneristas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dirigentes-kirchneristas.jpg
Política

Dirigentes K “festejaron” el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

En una inesperada visita al penal donde se encuentran detenidos Amado Boudou y Julio De Vido, los ex funcionarios Martín Sabatella, Florencia Saintout y Mariano Recalde se sacaron fotos en las inmediaciones del lugar
Mercado de pases

Un grande de Europa, dispuesto a desembolsar una fortuna por un jugador de San Lorenzo

Es un titular indiscutible del Ciclón y por ello lo quiere un club importante del Viejo Continente
ezgif.com-resize (78) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-78.gif
bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz1.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína