Corrupción K

Corrupción K: aparecen nuevos mails que comprometen a Cristina Kirchner

Muestran cómo se usaba a la Procuración del Tesoro de la Nación para causas privadas de la ex presidenta. ¿Cómo era el rol de Romina Mercado?

Nuevos detalles que comprometen a Cristina Kirchner. ¿Cómo era el rol de Romina Mercado en la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN)?

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, a las 08.59 pm del jueves 16 de julio del 2015, la protagonista recibió en el correo electrónico que usaba como funcionaria una denuncia “presentada en el día de la fecha” contra el primer juez de la causa Hotesur, Claudio Bonadio, el jefe porteño Mauricio Macri y otros funcionarios porteños.

LEA MÁS  Caso Río Turbio: De Vido y Baratta, más cerca de la cárcel

La denuncia pedía que se investigue al entonces juez de la causa Hotesur, Bonadio, al jefe porteño Mauricio Macri y al ministro de Economía de la ciudad, Néstor Grindetti, por “violación de deberes de funcionario público. Prevaricato. Malversación de fondos públicos”.

Un detalle a tener en cuenta: trabajaba sin nombramiento oficial, o al menos nunca se hizo público, en ese organismo estatal esencial para la Justicia: su titular era Angelina María Esther Abbona, asesora jurídica del Poder Ejecutivo, jefa de todos los abogados del Estado.

LEA MÁS  El hijo del desaparecido Jorge Julio López es candidato kirchnerista

Como “funcionaria”, recibía información calificada en el que está involucrada tanto ella, como su tía Cristina, y sus primos, Máximo y Florencia Kirchner. La familia usó un organismo estatal como la PTN para sacar ventaja en su defensa privada en el caso Hotesur.

Mercado además es presidenta de Hotesur S.A; a la vez fue empleada o asesora en la Procuración; mientras también era, lo es, empleada de Inversora M&S, una empresa d el líder del Grupo Indalo, de Cristóbal López.

LEA MÁS  Sancionan a la constructora Esuco, una de las favoritas de los Kirchner

Según los registros públicos, la PTN no le pagó aportes previsionales a la sobrina de la ex Presidenta. Sí tenía una casilla de mail oficial de ese organismo.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

España - Ibiza - accidente moto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/espaa-ibiza-accidente-moto.jpg
Mundo

Por un pelo: lo pasó por arriba un auto y se salvó

Ocurrió en Ibiza, cuando un motociclista fue aplastado por un auto y de milagro no murió
calamaro-mirra-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4.jpg
El romance de los famosos

Inesperado romance: Calamaro, en pareja con una ex Gran Hermano

Los Ángeles de la Mañana dio la primicia de la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex participante del programa
Cannavis diarios - Argentina - copia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cannavis-diarios-argentina-copia-e1506098559619.jpg
Sociedad

Así publicitaban los diarios argentinos el cannabis medicinal hace 146 años

En el país se reglamentó parcialmente la ley, pero aún no se permite el autocultivo; los registros médicos históricos
Esteban-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich1.jpg
Elecciones 2017

Campaña accidentada: Esteban Bullrich se resbaló y se fisuró un codo

El hecho ocurrió este viernes antes de una conferencia en la ciudad bonaerense de Pergamino; el candidato de Cambiemos debió ser enyesado
cavenaghi-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cavenaghi-1024x576.jpg
River

El tuit de Cavenaghi tras la histórica victoria de River

El Torito expresó su felicidad tras el 8-0 del "millonario" a Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores

REALICE UN COMENTARIO