Corrupción K

Corrupción K: aparecen nuevos mails que comprometen a Cristina Kirchner

Muestran cómo se usaba a la Procuración del Tesoro de la Nación para causas privadas de la ex presidenta. ¿Cómo era el rol de Romina Mercado?

Nuevos detalles que comprometen a Cristina Kirchner. ¿Cómo era el rol de Romina Mercado en la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN)?

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, a las 08.59 pm del jueves 16 de julio del 2015, la protagonista recibió en el correo electrónico que usaba como funcionaria una denuncia “presentada en el día de la fecha” contra el primer juez de la causa Hotesur, Claudio Bonadio, el jefe porteño Mauricio Macri y otros funcionarios porteños.

LEA MÁS  Video: pasajera increpó a Oscar Parrilli en un vuelo al sur

La denuncia pedía que se investigue al entonces juez de la causa Hotesur, Bonadio, al jefe porteño Mauricio Macri y al ministro de Economía de la ciudad, Néstor Grindetti, por “violación de deberes de funcionario público. Prevaricato. Malversación de fondos públicos”.

Un detalle a tener en cuenta: trabajaba sin nombramiento oficial, o al menos nunca se hizo público, en ese organismo estatal esencial para la Justicia: su titular era Angelina María Esther Abbona, asesora jurídica del Poder Ejecutivo, jefa de todos los abogados del Estado.

LEA MÁS  El insólito spot de una candidata chaqueña con la publicidad de "Marolio"

Como “funcionaria”, recibía información calificada en el que está involucrada tanto ella, como su tía Cristina, y sus primos, Máximo y Florencia Kirchner. La familia usó un organismo estatal como la PTN para sacar ventaja en su defensa privada en el caso Hotesur.

Mercado además es presidenta de Hotesur S.A; a la vez fue empleada o asesora en la Procuración; mientras también era, lo es, empleada de Inversora M&S, una empresa d el líder del Grupo Indalo, de Cristóbal López.

LEA MÁS  Embajada paralela en Venezuela: procesan a 8 personas por lavado

Según los registros públicos, la PTN no le pagó aportes previsionales a la sobrina de la ex Presidenta. Sí tenía una casilla de mail oficial de ese organismo.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pista-showmatch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pista-showmatch.jpg
Bailando 2017

Quiénes son los invitados famosos para bailar en la Salsa de a tres

Esta mañana se dieron a conocer los nombres de los famosos que fueron invitados por las parejas a bailar la salsa de a tres en ShowMatch
Fede-Bal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/Fede-Bal.jpg
Famosos Infraganti

Rouge en la boca y la comprometedora foto de Fede Bal con una chica

¿Hubo besos? El actor estuvo este fin de semana en San Juan con el elenco de Sálvese quien pueda y aprovechó para pasarla bien en un boliche
silvina-luna-y-polaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvina-luna-y-polaco.jpg
Confesiones Hot

Picante confesión de una famosa: “En la intimidad valen los chiches, vale todo”

De novia con un conocido cantante, esta famosa se prendió a un reportaje bien hot y copado de Ulises Jaitt
pronostico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pronostico.jpg
Videos Graciosos

Meteorólogo estaba informando el clima en vivo hasta que “se lo llevó” una ráfaga de viento

“Hace bastante viento”, dijo el irlandés Deric Ó hArtagáin segundos antes de sufrir el incidente. El propio presentador el encargado de publicar el divertido blooper en Youtube
ezgif.com-gif-maker (10)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-10-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO