Corrupción K

Corrupción K: aparecen nuevos mails que comprometen a Cristina Kirchner

Muestran cómo se usaba a la Procuración del Tesoro de la Nación para causas privadas de la ex presidenta. ¿Cómo era el rol de Romina Mercado?

Nuevos detalles que comprometen a Cristina Kirchner. ¿Cómo era el rol de Romina Mercado en la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN)?

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, a las 08.59 pm del jueves 16 de julio del 2015, la protagonista recibió en el correo electrónico que usaba como funcionaria una denuncia “presentada en el día de la fecha” contra el primer juez de la causa Hotesur, Claudio Bonadio, el jefe porteño Mauricio Macri y otros funcionarios porteños.

LEA MÁS  Cuánto cobraron los políticos salpicados por los dueños de JBS

La denuncia pedía que se investigue al entonces juez de la causa Hotesur, Bonadio, al jefe porteño Mauricio Macri y al ministro de Economía de la ciudad, Néstor Grindetti, por “violación de deberes de funcionario público. Prevaricato. Malversación de fondos públicos”.

Un detalle a tener en cuenta: trabajaba sin nombramiento oficial, o al menos nunca se hizo público, en ese organismo estatal esencial para la Justicia: su titular era Angelina María Esther Abbona, asesora jurídica del Poder Ejecutivo, jefa de todos los abogados del Estado.

LEA MÁS  Fernández Meijide, durísima con Hebe: "Los derechos humanos no la necesitan"

Como “funcionaria”, recibía información calificada en el que está involucrada tanto ella, como su tía Cristina, y sus primos, Máximo y Florencia Kirchner. La familia usó un organismo estatal como la PTN para sacar ventaja en su defensa privada en el caso Hotesur.

Mercado además es presidenta de Hotesur S.A; a la vez fue empleada o asesora en la Procuración; mientras también era, lo es, empleada de Inversora M&S, una empresa d el líder del Grupo Indalo, de Cristóbal López.

LEA MÁS  Oficial: el Gobierno promulgó la ley que limita la aplicación del 2x1

Según los registros públicos, la PTN no le pagó aportes previsionales a la sobrina de la ex Presidenta. Sí tenía una casilla de mail oficial de ese organismo.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Theunis Botha cazador http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/theunis-botha-cazador.jpg
Mundo Animal

Las vueltas de la vida: el cazador más famoso murió aplastado por un elefante

Se trata de Theunis Botha, el hombre de 51 años perdió la vida en uno de los safaris de cacería
jorge-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-lanata.jpg
Televisión

A los 55 años, Jorge Lanata se enteró que es adoptado: cómo reaccionó

El conductor de "Periodismo Para Todos" sorprendió al revelar una noticia que conoció hace pocos meses, luego de haber sido transplantado de un riñón
nena con blancanieves http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nena-con-blancanieves.jpg
Videos Graciosos

La inesperada reacción de una nena que es interrumpida por Blancanieves durante su almuerzo

Kaylin, una pequeña que fue abordada por Blancanieves en un restaurante mientras comía, solo quería que la princesa se vaya para seguir comiendo sus fideos
Godoy-Ruperto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/godoy-ruperto.jpg
Política

Por no ser abogado, separan a senador K del Consejo de la Magistratura

Así lo determinó la Justicia que echó atrás un cambio que había impuesto el kirchnerismo cuando era Gobierno, por el cual no era obligatorio ser abogado para integrar el Consejo
perro mil caras http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-mil-caras.jpg
Mundo Animal

El perro de las mil caras: furor por el animal que representa todos los emojis

Los gestos de una mascota al alterar su rostros con distintas expresiones son comparables con los emoticones de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO