Política

Cumbre del G-20: estas fueron las definiciones claves de Macri en su presentación

El presidente habló durante los 10 minutos que cada jefe de Estado tenía en los actos de apertura de la reunión de los líderes mundiales en la cumbre en Hangzhou, China

El presidente Mauricio Macri participó ayer de los actos de apertura de la reunión de los líderes mundiales en la cumbre del G-20 en la ciudad de Hangzhou, en China. Un punto destacable fue el diálogo que mantuvo con Barack Obama.

Te puede interesar:

Allí, el mandatario habló durante los 10 minutos que cada jefe de Estado tiene habilitados. Luego, volvió a intervenir en un foro económico.

LEA MÁS  La relación entre la CGT y el Gobierno "está en su punto de tensión más grande"

Estas fueron sus frases más destacadas:

1) “En Argentina hemos dejado atrás muchos años de populismo y hemos hecho cambios revolucionarios. Queremos generar confianza ante el mundo”.

2) “Buscamos generar las condiciones para la inversión y la generación de empleo. Sinceramos las estadísticas, levantamos el cepo cambiario, resolvimos la situación con los holdouts”.

LEA MÁS  CFK a Croacia-Bosnia: ¿Irá a ver a la Virgen de Medjugorje o contactos iraníes?

3) “Para lograr todo esto necesitamos un marco de transparencia, reglas de juego claras, infraestructura, financiamiento a largo plazo y bajo costo”.

4) “El futuro de la Argentina y de los países emergentes pasa por la educación”.

5) “La Argentina está preocupada por el débil crecimiento del comercio mundial”.

6) “Es fundamental adoptar medidas complementarias, para evitar que los países en desarrollo quedemos confinados a ser proveedores de materias primas, y puedan escalar hacia actividades de mayor valor agregado”.

LEA MÁS  En la mira: Ballestero y Freiler, jueces millonarios y con pasado K

7) “Es imprescindible que desarrollemos marcos legales transparentes y predecibles, que le den seguridad al inversor y que a la vez resguarden el derecho de los países receptores de inversión extranjera directa a regular en materia de políticas públicas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios