Política

Cumbre del G-20: estas fueron las definiciones claves de Macri en su presentación

El presidente habló durante los 10 minutos que cada jefe de Estado tenía en los actos de apertura de la reunión de los líderes mundiales en la cumbre en Hangzhou, China

El presidente Mauricio Macri participó ayer de los actos de apertura de la reunión de los líderes mundiales en la cumbre del G-20 en la ciudad de Hangzhou, en China. Un punto destacable fue el diálogo que mantuvo con Barack Obama.

Te puede interesar:

Allí, el mandatario habló durante los 10 minutos que cada jefe de Estado tiene habilitados. Luego, volvió a intervenir en un foro económico.

LEA MÁS  Hecatombe en Santa Cruz: paralizada la salud, educación y justicia

Estas fueron sus frases más destacadas:

1) “En Argentina hemos dejado atrás muchos años de populismo y hemos hecho cambios revolucionarios. Queremos generar confianza ante el mundo”.

2) “Buscamos generar las condiciones para la inversión y la generación de empleo. Sinceramos las estadísticas, levantamos el cepo cambiario, resolvimos la situación con los holdouts”.

LEA MÁS  Santa Fe: el 'Lole' no quiere correr con radicales

3) “Para lograr todo esto necesitamos un marco de transparencia, reglas de juego claras, infraestructura, financiamiento a largo plazo y bajo costo”.

4) “El futuro de la Argentina y de los países emergentes pasa por la educación”.

5) “La Argentina está preocupada por el débil crecimiento del comercio mundial”.

6) “Es fundamental adoptar medidas complementarias, para evitar que los países en desarrollo quedemos confinados a ser proveedores de materias primas, y puedan escalar hacia actividades de mayor valor agregado”.

LEA MÁS  La CGT enfrenta al Gobierno con su primer paro general contra el plan económico

7) “Es imprescindible que desarrollemos marcos legales transparentes y predecibles, que le den seguridad al inversor y que a la vez resguarden el derecho de los países receptores de inversión extranjera directa a regular en materia de políticas públicas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata