Corrupción

Corrupción en la Aduana: Echegaray, Stiuso y los oscuros vínculos con el contrabando

Un personaje que podría explicar buena parte de esta trama lamentablemente falleció hace pocos meses de causas naturales. ¿Quiénes también son claves en la historia?

Nombres repetidos en el negocio del contrabando: el hombre fuerte de la vieja SIDE, Jaime Stiuso, y el ex titular de la AFIP y Aduana, Ricardo Echegaray.

Esta acumulación de vínculos sin explicar fue la que llevó a Lilita Carrió a denunciar una supuesta conspiración para detener la ofensiva del ex militar.

Según detalla el diario Clarín, un personaje que podría explicar buena parte de esta trama lamentablemente falleció hace pocos meses de causas naturales.

LEA MÁS  Corrupción en Sedronar: ONG pampeanas en la mira

Se trataba del histórico aduanero Damián Sierra, de larga relación tanto con Echegaray -quien lo mantuvo siempre en altos cargos dentro de “la Casa”- como con Stiuso, a quien trasladó fuera del país en 2015, luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Sierra, además, convivía hace años con Silvina Tirabassi, otra aduanera muy cercana a Echegaray. Otros aduaneros claves en esta historia han sido Daniel Santanna y Eduardo Bernardi, el ex titular de la regional Buenos Aires al que le hallaron 500.000 dólares no declarados en un allanamiento a su casa.

LEA MÁS  Tragedia de Mendoza: Macri expresó estar "conmocionado"

Según varios testimonios, Sierra era uno de los tres socios de TCT, uno de los depósitos fiscales clausurados por Gómez Centurión e investigados por la justicia, ya que allí llegaban la mayor parte de los contenedores cargados con mercadería prohibida de organizaciones de contrabandistas como la de “Negro y Tata” Paolantonio.

Te puede interesar:

Las otras dos personas que dirigían los negocios en TCT, que estaba ubicado en Don Torcuato, eran Luis Alvarez, apodado “El Gaita”, y Horacio “El Cholo” Palmieri, un ex dirigente de Boca históricamente vinculado a Enrique “Coti” Nosiglia.

LEA MÁS  Reunión del PJ: Martín Insaurralde más kirchnerista que nunca
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1498471531-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498471531-1.jpg
Hijos de Famosos

La emotiva carta de Camila, luego de que Mariano Martínez corte el cordón umbilical de Alma

La modelo compartió la foto del inolvidable momento del actor junto a Alma, mientras ella sostenía a la pequeña en brazos
piquete 9 julio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/piquete-9-julio.jpg
Cortes de Tránsito

Encapuchados y con palos, manifestantes están cortando la Avenida 9 de Julio

Piqueteros enmascarados y con palos están instalando carpas en el lugar; el corte es a la altura de Belgrano, de ambas manos
sol-perez-3-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez-3-2.jpg
Bailando 2017

Confirmado: Sol Pérez bailará la “Salsa de a tres” con un futbolista de Primera

Se conoció la segunda parte de la lista de famosos que bailarán este ritmo y sorprendió la pareja que harán la "chica del clima" y un jugador
ezgif.com-resize (20) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-20.gif

Cuando te dicen “el piso es asado”

angela-torres http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angela-torres.jpg
Confesiones de famosos

Se suma a Calu Rivero: Ángela Torres está en contra del uso de WhatsApp

"Te clavo el visto; no me divierte que me cuentes cómo estás por ahí", confesó la actriz sobre el uso que le da a la aplicación

REALICE UN COMENTARIO