Caso Nisman

Caso Nisman: abogado espera que la Corte resuelva “más rápido que lo usual”

El representante de las hijas del fiscal, Juan Pablo Vigliero, mostró su desconcierto respecto de la decisión de la Cámara de Casación, que días pasados rechazó el paso de la causa de la Justicia Penal a la Federal

El abogado de las hijas del fiscal Alberto Nisman, Juan Pablo Vigliero, hizo “votos” hoy para que sea “más rápido que lo usual” la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que debe definir desde esta semana si la causa por la muerte del investigador de la causa AMIA queda a cargo del fuero penal o pasa al federal.

Vigliero mostró su desconcierto respecto de la decisión de la Cámara de Casación, que días pasados rechazó el paso de la causa de la Justicia Penal a la Federal, ya que la jueza Fabiana Palmaghini, que inició la investigación tras la muerte de Nisman, y la Cámara de Apelaciones se habían manifestado a favor de que el caso sea investigado como un posible asesinato.

Juan Pablo Vigliero

Juan Pablo Vigliero

“Palmaghini estuvo de acuerdo en que debe ir a la Federal y la Cámara también”, pero Casación Penal por “motivos arbitrarios e infundados dijo que esto debe volver para atrás” y ser investigado por la Justicia Penal, lamentó el abogado de las dos hijas de Nisman.

LEA MÁS  La Cámara Laboral le ordenó a PepsiCo que reincorpore a los trabajadores despedidos

“Si lo mataron, esto debe ser una investigación de la Justicia Federal”, por eso “no entendemos la actitud casi caprichosa de la Cámara de Casación”, remarcó, en declaraciones al canal TN.

Además, se quejó porque Casación para anunciar su rechazo al cambio de fuero emitió una “resolución en 24 horas de 62 páginas” por lo que se puede “pensar que cuando fueron a la audiencia ya estaba escrita” la medida, lo que es “un mal mensaje para la sociedad”, sostuvo el letrado.

LEA MÁS  Presión de Pichetto y gobernadores peronistas para salvar a De Vido

Vigliero remarcó que si la decisión de la Corte es contraria a la postura de la familia del fiscal, que pide el pase a la justicia Federal, los querellantes seguirán litigando ante el fuero Penal, pero insistió en que “la causa Nisman no es una muerte más”.

“Hago votos para que este trámite sea más rápido que lo usual”, pero “a la Corte la controla solo la Corte”, advirtió. De todas formas, el abogado opinó que los ministros del máximo tribunal “no van a resolver en días” el destino de la causa de Nisman, pero dijo aspirar a que lo hagan en “algunas semanas o muy pocos meses”.

LEA MÁS  Quién es el juez que debe decidir sobre Julio De Vido

Además, aseguró de que se quejó porque el asistente informático de Nisman Diego Lagomarsino insiste en que el caso sea investigado por el fuero penal.

En ese sentido dijo no comprender porque si Lagomarsino “está clamando y grita su inocencia” en la muerte del fiscal, “le preocupa que esto lo investigue el fuero común o el Federal”.

Nisman fue hallado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015 con un balazo en la cabeza, disparado con un arma que Lagomarsino admitió era de su propiedad.

El hecho ocurrió pocos días después de que el fiscal denunciara a la presidenta Cristina Fernández del supuesto encubrimiento de ciudadanos iraníes involucrados en el atentado a la AMIA.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO