Redes Sociales

Para tener en cuenta: los 10 errores ortográficos más comunes en las redes sociales

En general las fallas se cometen por rapidez, ansiedad o falta de conocimiento. Te presentamos el ranking completo por una editorial española

La editorial española Cuadernos Rubio publicó una lista con las principales faltas de ortografía que comúnmente se cometen en las redes sociales.

La empresa atribuye estos errores a la rapidez con la que se escribe y recomienda tomarse tiempo para releer antes de publicar y fomentar la lectura para evitarlos.

Te presentamos los 10 errores ortográficos más comunes:

1) Ausencia de tildes, que bien por comodidad o rapidez no se ponen.

2) Confusión entre “haber” y “a ver”. No es lo mismo decir “Voy a ir a ver una película” o “A ver qué me cuentan” que “Puede haber causado problemas”.

LEA MÁS  "Me cae bien": Jorge Rial sorprendió al elogiar a un famoso periodista

3) Los signos de puntuación son los grandes olvidados. No se usan o se emplean mal. Los puntos, comas, puntos y comas, dos puntos dan orden y sentido a las frases.

4) “¡Ay!”, “ahí” y “hay” son tres cosas diferentes. “Ay” es una interjección (“¡Ay, cuánto te he echado de menos!”), “ahí” es un adverbio de lugar (“Lo encontré ahí”) y “hay” es la forma impersonal del verbo “haber” (“Hay tres autos aparcados fuera”).

5) El verbo “haber” es uno de los más maltratados. Se escribe con hache y be y la forma impersonal es siempre singular. Esto es, se dice “Había tres cajas rotas” y no es correcto el uso en plural “Habían tres cajas rotas”. Además, cuando actúa de auxiliar delante de los participios se escribe con hache. Por ejemplo, “ha comido”, “hemos traído”.

LEA MÁS  Siri Speaker: el altavoz 'inteligente' de Apple

6) “Espectacular” y no “expectacular” como muchos cibernautas teclean.

7) Confusión de las “c” y “z” por las “s”, como en el caso del verbo “hacer”, uno de los errores más frecuente según la editorial. (“Hace frío”).

8) Omisión de los signos de interrogación y exclamación de apertura. En las redes sociales se suele escribir “Cómo te he echado de menos!”, en lugar de “¡Cómo te he echado de menos!”.

LEA MÁS  E3 2017: cuáles son los videojuegos más esperados que se presentarán

9) Incluir espacios entre los signos de interrogación y exclamación y la palabra que le precede o lo sigue. Es erróneo escribir “¿ Cómo te llamas ?”. Lo correcto es “¿Cómo te llamas?” (nótese que la segunda no tiene espacios al lado de las interrogaciones).

10) Un clásico: la reiteración de las jotas en las risas. Se suele escribir “jjjajjjjajsjajjajaja”, en vez de “jajajajajaja”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo
ezgif.com-gif-maker (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-8-iloveimg-compressed.gif
valentin http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/valentin.jpg
Historias de vida

El conmovedor gesto de un nene que donó todos sus ahorros para construir un centro oncológico

Se trata de Valentín, un nene de ocho años que escuchó lo que hacían desde la ONG y llevó su alcancía para colaborar con una causa noble

REALICE UN COMENTARIO