Redes Sociales

Para tener en cuenta: los 10 errores ortográficos más comunes en las redes sociales

En general las fallas se cometen por rapidez, ansiedad o falta de conocimiento. Te presentamos el ranking completo por una editorial española

La editorial española Cuadernos Rubio publicó una lista con las principales faltas de ortografía que comúnmente se cometen en las redes sociales.

La empresa atribuye estos errores a la rapidez con la que se escribe y recomienda tomarse tiempo para releer antes de publicar y fomentar la lectura para evitarlos.

Te presentamos los 10 errores ortográficos más comunes:

1) Ausencia de tildes, que bien por comodidad o rapidez no se ponen.

2) Confusión entre “haber” y “a ver”. No es lo mismo decir “Voy a ir a ver una película” o “A ver qué me cuentan” que “Puede haber causado problemas”.

LEA MÁS  Sietecase se cruzó con Feinmann en Twitter

3) Los signos de puntuación son los grandes olvidados. No se usan o se emplean mal. Los puntos, comas, puntos y comas, dos puntos dan orden y sentido a las frases.

4) “¡Ay!”, “ahí” y “hay” son tres cosas diferentes. “Ay” es una interjección (“¡Ay, cuánto te he echado de menos!”), “ahí” es un adverbio de lugar (“Lo encontré ahí”) y “hay” es la forma impersonal del verbo “haber” (“Hay tres autos aparcados fuera”).

5) El verbo “haber” es uno de los más maltratados. Se escribe con hache y be y la forma impersonal es siempre singular. Esto es, se dice “Había tres cajas rotas” y no es correcto el uso en plural “Habían tres cajas rotas”. Además, cuando actúa de auxiliar delante de los participios se escribe con hache. Por ejemplo, “ha comido”, “hemos traído”.

LEA MÁS  Grave denuncia de un histórico de TN contra Mauricio Macri

6) “Espectacular” y no “expectacular” como muchos cibernautas teclean.

7) Confusión de las “c” y “z” por las “s”, como en el caso del verbo “hacer”, uno de los errores más frecuente según la editorial. (“Hace frío”).

8) Omisión de los signos de interrogación y exclamación de apertura. En las redes sociales se suele escribir “Cómo te he echado de menos!”, en lugar de “¡Cómo te he echado de menos!”.

LEA MÁS  Luis Majul explotó contra Roberto Navarro en Twitter

9) Incluir espacios entre los signos de interrogación y exclamación y la palabra que le precede o lo sigue. Es erróneo escribir “¿ Cómo te llamas ?”. Lo correcto es “¿Cómo te llamas?” (nótese que la segunda no tiene espacios al lado de las interrogaciones).

10) Un clásico: la reiteración de las jotas en las risas. Se suele escribir “jjjajjjjajsjajjajaja”, en vez de “jajajajajaja”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido