Redes Sociales

Para tener en cuenta: los 10 errores ortográficos más comunes en las redes sociales

En general las fallas se cometen por rapidez, ansiedad o falta de conocimiento. Te presentamos el ranking completo por una editorial española

La editorial española Cuadernos Rubio publicó una lista con las principales faltas de ortografía que comúnmente se cometen en las redes sociales.

La empresa atribuye estos errores a la rapidez con la que se escribe y recomienda tomarse tiempo para releer antes de publicar y fomentar la lectura para evitarlos.

Te presentamos los 10 errores ortográficos más comunes:

1) Ausencia de tildes, que bien por comodidad o rapidez no se ponen.

2) Confusión entre “haber” y “a ver”. No es lo mismo decir “Voy a ir a ver una película” o “A ver qué me cuentan” que “Puede haber causado problemas”.

LEA MÁS  Papelón de Brancatelli: anunció despidos y los propios trabajadores lo desmintieron

3) Los signos de puntuación son los grandes olvidados. No se usan o se emplean mal. Los puntos, comas, puntos y comas, dos puntos dan orden y sentido a las frases.

4) “¡Ay!”, “ahí” y “hay” son tres cosas diferentes. “Ay” es una interjección (“¡Ay, cuánto te he echado de menos!”), “ahí” es un adverbio de lugar (“Lo encontré ahí”) y “hay” es la forma impersonal del verbo “haber” (“Hay tres autos aparcados fuera”).

5) El verbo “haber” es uno de los más maltratados. Se escribe con hache y be y la forma impersonal es siempre singular. Esto es, se dice “Había tres cajas rotas” y no es correcto el uso en plural “Habían tres cajas rotas”. Además, cuando actúa de auxiliar delante de los participios se escribe con hache. Por ejemplo, “ha comido”, “hemos traído”.

LEA MÁS  iPhone 8: revelaron cómo será la pantalla

6) “Espectacular” y no “expectacular” como muchos cibernautas teclean.

7) Confusión de las “c” y “z” por las “s”, como en el caso del verbo “hacer”, uno de los errores más frecuente según la editorial. (“Hace frío”).

8) Omisión de los signos de interrogación y exclamación de apertura. En las redes sociales se suele escribir “Cómo te he echado de menos!”, en lugar de “¡Cómo te he echado de menos!”.

LEA MÁS  Google: cómo funciona el traductor en tiempo real para Android

9) Incluir espacios entre los signos de interrogación y exclamación y la palabra que le precede o lo sigue. Es erróneo escribir “¿ Cómo te llamas ?”. Lo correcto es “¿Cómo te llamas?” (nótese que la segunda no tiene espacios al lado de las interrogaciones).

10) Un clásico: la reiteración de las jotas en las risas. Se suele escribir “jjjajjjjajsjajjajaja”, en vez de “jajajajajaja”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO