Redes Sociales

Para tener en cuenta: los 10 errores ortográficos más comunes en las redes sociales

En general las fallas se cometen por rapidez, ansiedad o falta de conocimiento. Te presentamos el ranking completo por una editorial española

La editorial española Cuadernos Rubio publicó una lista con las principales faltas de ortografía que comúnmente se cometen en las redes sociales.

La empresa atribuye estos errores a la rapidez con la que se escribe y recomienda tomarse tiempo para releer antes de publicar y fomentar la lectura para evitarlos.

Te presentamos los 10 errores ortográficos más comunes:

1) Ausencia de tildes, que bien por comodidad o rapidez no se ponen.

2) Confusión entre “haber” y “a ver”. No es lo mismo decir “Voy a ir a ver una película” o “A ver qué me cuentan” que “Puede haber causado problemas”.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón escrachó en Twitter a Luis Novaresio

3) Los signos de puntuación son los grandes olvidados. No se usan o se emplean mal. Los puntos, comas, puntos y comas, dos puntos dan orden y sentido a las frases.

4) “¡Ay!”, “ahí” y “hay” son tres cosas diferentes. “Ay” es una interjección (“¡Ay, cuánto te he echado de menos!”), “ahí” es un adverbio de lugar (“Lo encontré ahí”) y “hay” es la forma impersonal del verbo “haber” (“Hay tres autos aparcados fuera”).

5) El verbo “haber” es uno de los más maltratados. Se escribe con hache y be y la forma impersonal es siempre singular. Esto es, se dice “Había tres cajas rotas” y no es correcto el uso en plural “Habían tres cajas rotas”. Además, cuando actúa de auxiliar delante de los participios se escribe con hache. Por ejemplo, “ha comido”, “hemos traído”.

LEA MÁS  Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

6) “Espectacular” y no “expectacular” como muchos cibernautas teclean.

7) Confusión de las “c” y “z” por las “s”, como en el caso del verbo “hacer”, uno de los errores más frecuente según la editorial. (“Hace frío”).

8) Omisión de los signos de interrogación y exclamación de apertura. En las redes sociales se suele escribir “Cómo te he echado de menos!”, en lugar de “¡Cómo te he echado de menos!”.

LEA MÁS  Luis Novaresio se cruzó con un usuario que lo burló en Twitter

9) Incluir espacios entre los signos de interrogación y exclamación y la palabra que le precede o lo sigue. Es erróneo escribir “¿ Cómo te llamas ?”. Lo correcto es “¿Cómo te llamas?” (nótese que la segunda no tiene espacios al lado de las interrogaciones).

10) Un clásico: la reiteración de las jotas en las risas. Se suele escribir “jjjajjjjajsjajjajaja”, en vez de “jajajajajaja”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO