Alimentación

Lechuga: el vegetal ideal para poder adelgazar

Cuenta con solo 16 calorías por 100 gramos y un alto contenido en fibra. Es un alimento justo para dietas y también para depurar el organismo

Casi cada día comemos lechuga porqué es uno de los alimentos tradicionales de nuestra civilización; persas, griegos y romanos ya la cultivaban y se beneficiaban de sus propiedades. Es uno de los ingredientes de la dieta mediterránea por antonomasia y su sabor fresco la hace un ingrediente ideal para elaborar una ensalada.

“Rico en clorofila, el pigmento verde que es el equivalente a la hemoglobina de nuestra sangre –transportadora de oxígeno-, ayuda a alcalinizar la sangre y limpiar tejidos.

Por ejemplo, es recomendable que consuman mucha lechuga los fumadores, personas que toman medicación, deportistas o cualquier persona que quiera hacer depuración orgánica” comenta la naturópata especialista en nutrición Adriana Ortemberg.

LEA MÁS  Cinco errores que debés evitar para tener un desayuno nutritivo

La lechuga es el complemento perfecto para una dieta especializada en la pérdida de peso. Debido a que la lechuga sólo contiene 17 calorías por ración, puedes comerla en grandes cantidades y aun así, perder peso. Además, la lechuga tiene un alto contenido de agua, lo que puede ayudar a satisfacer tu apetito más rápido.

Es aconsejable incluir la lechuga en los almuerzos o cenas, en forma de ensalada para mejorar tus esfuerzos para perder peso. Además, es rica en fibra, y por lo tanto ideal para combatir el estreñimiento.

LEA MÁS  Diabéticos y Navidad: cómo disfrutar de la comida de las fiestas

Otemberg advierte que las personas que pueden tener problemas digestivos es preferible que la tomen cruda en ensalada al mediodía y que la eviten por la noche.

También aconseja, a quienes tengan problemas con la fibra y su digestión, que la mastiquen, pero que muy bien y que escojan las variedades menos fibrosas como la hoja de roble, o la trocadero.

LEA MÁS  Cinco riesgos a los que te exponés cuando usas tangas

Lo que probablemente mucha gente no sepa es que tienen una proporción muy interesante de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Por ejemplo, en una planta de lechuga de 360 g hay 209 mg de Omega 3 y en una de lechuga romana de 626 g, 707 mg de Omega 3.

Además, ayuda contra el colesterol alto, al ser una importante fuente de antioxidantes, lo que significa que además de retrasar el envejecimiento celular activa la circulación previniendo la aparición de arteriosclerosis.

Fuente: La Vanguardia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dujovne.jpg
Economía

Dujovne anunció que el 2017 cerró con un déficit de 3,9%

El objetivo era el 4,2% del PBI; se logró bajar el gasto por primera vez desde 2004; para 2018 se prevé un rojo de 3,2%
Theresa May http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/theresa-may.jpeg
Mundo

Crean en Reino Unido cargo ministerial para luchar contra la soledad

Lo impulsó Theresa May para continuar la iniciativa de una parlamentaria asesinada en 2016 por un fanático. Más de 9 millones de ancianos y jóvenes viven solos en Gran Bretaña
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-7.jpg
Donald Trump Presidente

El polémico libro sobre Trump será una serie de TV

De acuerdo a The Hollywood Reporter y Variety, la productora Endeavor Content compró los derechos de la publicación del periodista Michael Wolff
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos-1.jpg
Sociedad

Qué dieta le permitió al andinista sobrevivir en la montaña

Los rescatistas confiesan que a Joaquín Santos lo acompañó la suerte. Salvo los dos primeros días, el clima fue benigno con temperaturas cálidas
Alejandro Finocchiaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alejandro-finocchiaro.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

El ministro de Educación de la Nación cree que los gremios usarán el rechazo a los cambios a la paritaria nacional como excusa para presionar