Sociedad

Quién era Carlos Bulgheroni, el fallecido empresario más rico de la Argentina

Estuvo internado en un sanatorio de los Estados Unidos para tratarse un cáncer que padecía desde hacía tiempo. ¿Cuál será el futuro de la empresa Bridas?

Ayer se conoció el fallecimiento de Carlos Bulgheroni. El multimillonario empresario argentino murió a la edad de 71 años, tras estar internado en un sanatorio de los Estados Unidos para tratarse un cáncer que padecía desde hacía tiempo.

¿Quién era para los que no lo conocían? Los Bulgheroni controlan Bridas, la empresa de energía privada más grande del país, fundada por su padre Ángel Bulgheroni en 1948.

LEA MÁS  El paso de niño a hombre en distintas culturas en el siglo XXI

Después de su muerte en el año 1985, Alejandro, su hermano mayor e ingeniero industrial, y Carlos, abogado, tomaron control y volcaron a Bridas a la explotación y producción de gas y petróleo.

La empresa hoy es dueña de Pan American Energy (PAE), la petrolera más importante de Chubut y la segunda de la Argentina, detrás de YPF: en los últimos cinco años ganó casi 13 mil millones de pesos por su operación en tierras chubutenses.

LEA MÁS  La productora de "El Indio" Solari había admitido "gran demanda de entradas"

Según indica el diario Perfil, luego de la muerte de Carlos, la familia confirmó que Alejandro asumió como Chairman de la compañía, mientras que Marcos Bulgheroni será el vicepresidente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo