Sociedad

Quién era Carlos Bulgheroni, el fallecido empresario más rico de la Argentina

Estuvo internado en un sanatorio de los Estados Unidos para tratarse un cáncer que padecía desde hacía tiempo. ¿Cuál será el futuro de la empresa Bridas?

Ayer se conoció el fallecimiento de Carlos Bulgheroni. El multimillonario empresario argentino murió a la edad de 71 años, tras estar internado en un sanatorio de los Estados Unidos para tratarse un cáncer que padecía desde hacía tiempo.

¿Quién era para los que no lo conocían? Los Bulgheroni controlan Bridas, la empresa de energía privada más grande del país, fundada por su padre Ángel Bulgheroni en 1948.

LEA MÁS  Tedeum: qué pasó con el descendiente de libaneses, expulsado del coro

Después de su muerte en el año 1985, Alejandro, su hermano mayor e ingeniero industrial, y Carlos, abogado, tomaron control y volcaron a Bridas a la explotación y producción de gas y petróleo.

La empresa hoy es dueña de Pan American Energy (PAE), la petrolera más importante de Chubut y la segunda de la Argentina, detrás de YPF: en los últimos cinco años ganó casi 13 mil millones de pesos por su operación en tierras chubutenses.

LEA MÁS  Fidget Spinners: el juguete que es furor, pero también un problema en las escuelas

Según indica el diario Perfil, luego de la muerte de Carlos, la familia confirmó que Alejandro asumió como Chairman de la compañía, mientras que Marcos Bulgheroni será el vicepresidente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"
Oruga de mariposa varón http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/amazing-wild-animal-camouflage-nature-4-59258ed3abab8__700.jpg
Mundo Animal

¿Los podés encontrar? Increíbles ejemplos de camuflaje animal

Hay muchas especies en el reino animal, tanto presas como cazadores, que son capaces de camuflarse a la espera de escapar o de agarrar su próxima comida

REALICE UN COMENTARIO