Sociedad

Quién era Carlos Bulgheroni, el fallecido empresario más rico de la Argentina

Estuvo internado en un sanatorio de los Estados Unidos para tratarse un cáncer que padecía desde hacía tiempo. ¿Cuál será el futuro de la empresa Bridas?

domingo 4 de septiembre de 2016 - 3:14 pm

Ayer se conoció el fallecimiento de Carlos Bulgheroni. El multimillonario empresario argentino murió a la edad de 71 años, tras estar internado en un sanatorio de los Estados Unidos para tratarse un cáncer que padecía desde hacía tiempo.

¿Quién era para los que no lo conocían? Los Bulgheroni controlan Bridas, la empresa de energía privada más grande del país, fundada por su padre Ángel Bulgheroni en 1948.

LEA MÁS  El genio loco que engañó a Perón con la promesa de crear soles en el país

Después de su muerte en el año 1985, Alejandro, su hermano mayor e ingeniero industrial, y Carlos, abogado, tomaron control y volcaron a Bridas a la explotación y producción de gas y petróleo.

La empresa hoy es dueña de Pan American Energy (PAE), la petrolera más importante de Chubut y la segunda de la Argentina, detrás de YPF: en los últimos cinco años ganó casi 13 mil millones de pesos por su operación en tierras chubutenses.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

Según indica el diario Perfil, luego de la muerte de Carlos, la familia confirmó que Alejandro asumió como Chairman de la compañía, mientras que Marcos Bulgheroni será el vicepresidente.

COMENTARIOS