Sociedad

Quién era Carlos Bulgheroni, el fallecido empresario más rico de la Argentina

Estuvo internado en un sanatorio de los Estados Unidos para tratarse un cáncer que padecía desde hacía tiempo. ¿Cuál será el futuro de la empresa Bridas?

Ayer se conoció el fallecimiento de Carlos Bulgheroni. El multimillonario empresario argentino murió a la edad de 71 años, tras estar internado en un sanatorio de los Estados Unidos para tratarse un cáncer que padecía desde hacía tiempo.

¿Quién era para los que no lo conocían? Los Bulgheroni controlan Bridas, la empresa de energía privada más grande del país, fundada por su padre Ángel Bulgheroni en 1948.

LEA MÁS  El caso de la chica de 8 años que vive en Fuerte Apache y ya baila en el Colón

Después de su muerte en el año 1985, Alejandro, su hermano mayor e ingeniero industrial, y Carlos, abogado, tomaron control y volcaron a Bridas a la explotación y producción de gas y petróleo.

La empresa hoy es dueña de Pan American Energy (PAE), la petrolera más importante de Chubut y la segunda de la Argentina, detrás de YPF: en los últimos cinco años ganó casi 13 mil millones de pesos por su operación en tierras chubutenses.

LEA MÁS  La Justicia dictó la excarcelación extraordinaria para Higui

Según indica el diario Perfil, luego de la muerte de Carlos, la familia confirmó que Alejandro asumió como Chairman de la compañía, mientras que Marcos Bulgheroni será el vicepresidente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

quique http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/quique.jpg
La Salada

‘Quique’ Antequera: quién es el otro polémico dueño de La Salada

El protagonista no está investigado en la causa por la que fue detenido Jorge Castillo, pero sí señalado en una de las investigaciones que se desprende
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bcra-1.jpg
Economía

¿Qué hará el Banco Central con la tasa de interés?

La baja de inflación registrada en mayo y esperada sobre este mes había entusiasmo a una parte del mercado, hasta última hora de ayer
mensaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mensaje.jpg
Política

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Anoche, tras conocerse la noticia del fallecimineto del dirigente sindical, el Presidente le dedicó unas palabras en sus redes sociales
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)
jorge macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge-macri.jpg
Política

Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo

REALICE UN COMENTARIO