Sociedad General

La emotiva carta de una misionera española antes de que la asesinaran en Haití

La mujer de 51 años vivía en Haití desde septiembre del 2008. Sola, monja desde los 19 años, dedicaba su vida a ayudar a las víctimas de la violencia, especialmente a las personas que resultaban amputadas

haiti

Isabel Sola Matas tenía 51 años cuando fue asesinada a tiros por hombres que la atacaron mientras manejaba su auto el viernes por un peligroso barrio en el centro de Puerto Príncipe, la capital de Haití, donde la misionera española se dedicaba a ayudar a los pobres.

Agentes del Ministerio de Justicia identificaron a la víctima como Isabel Sola Matas, de 51 años, y afirmaron que era oriunda de Barcelona, aunque llevaba muchos años viviendo allí. Asimismo señalaron que recibió dos disparos en el pecho. Perdió la vida en el acto, sin que nadie pudiera ayudarla.

Un cura de la zona, Hans Alexandre, la describió como una “incansable servidora de Dios”. Además contó que ella ayudó a construir casas, trabajó como enfermera y creó un taller en que se fabricaban prótesis para personas que perdieron alguna extremidad durante el devastador terremoto que azotó Haití en 2010.

Tras aquel desastre natural, la religiosa escribió: “Pensareis que cómo puedo seguir viviendo en Haití, entre tanta pobreza y miseria, entre terremotos, huracanes, inundaciones y cólera. Lo único que podría decir es que Haití es ahora el único lugar donde puedo estar y curar mi corazón. Haití es mi casa, mi familia, mi trabajo, mi sufrimiento y mi alegría, y mi lugar de encuentro con Dios”, añadía la misionera hace cinco años.

Francisco, por su parte, pidió rezar por ella luego de la canonización de madre Teresa de Calcuta celebrada en la Plaza de San Pedro. “En este momento quiero recordar a los que ofrecen su servicio a los hermanos en situaciones difíciles y peligrosas. Pienso especialmente a tantas religiosas que donan sus vida sin escatimar esfuerzos. Recemos particularmente por la misionera española, sor Isabel, que fue asesinada hace dos días en la capital de Haití”, cerró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura