Política

A Tribunales: el kirchnerismo lleva a juicio a varios periodistas

Amenazados por el inminente fin del gobierno, Tribunales se empezó a llenar en 2015 de causas contra profesionales de los medios. Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y Ricardo Echegaray, al frente de la batalla (legal)

Cristina-Kirchner2

Ahora que no disponen de la distribución de la pauta oficial como premio y castigo, el kirchnerismo va se decidió por desquitarse en Tribunales con los periodistas que denuncian la corrupción de la “década ganada”.

Una de las más recientes es Cristina Fernández, que decidió llevar a la Justicia a un grupo de periodistas, tal como lo adelantó vía Twitter su abogado Gregorio Dalbón. Por ahora, las presentaciones están en la etapa de mediación y con el transcurso de los meses se convertirían en demandas, que pueden derivar en juicios civiles. En tanto, el ex funcionario de la Oficina Legal y Técnica Enrique Mengarelli denunció a Ignacio Otero, periodista de El Trece, a quien el mismo ex funcionario había agredido en un avión rumbo a la Patagonia.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

denuncias

Dalbón explicó a Perfil que la decisión de comenzar las mediaciones fue, entre otros motivos, por el “no uso del potencial” por parte de los periodistas al hablar de CFK. “La están condenando”, afirmó. La avanzada incluye a Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki, Alfredo Leuco, Luis Majul y Eduardo Feinmann.

También contra Lanata y Wiñazki arremetió en el 2015 Aníbal Fernández, tras la emisión del programa Periodismo para todos en la que se habló de la causa de tráfico de efedrina y se lo señaló como “la Morsa”, personaje clave del caso vinculado al triple crimen de General Rodríguez. La causa sigue abierta, pero el ex funcionario no presentó ninguna prueba, ni siquiera un correo electrónico que mencionó en varios medios, explicaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Video: escracharon a CFK en Río Gallegos

En 2012, Echegaray accionó contra Majul y Matías Longoni, de Clarín, y reclamó $ 1.337.167 de indemnización a cada uno. El caso de Longoni fue aún más grave porque el ex titular de la AFIP no incluyó en la demanda a Clarín, ni a Editorial Planeta, “para hacer todavía más penosa y solitaria para el periodista su defensa”, aseguró entonces Fopea. El juicio aún está en trámite y Longoni fue quien presentó los testigos más fuertes en el debate: Elisa Carrió y los periodistas Hugo Alconada Mon y Luciana Geuna, entre otros.

LEA MÁS  ¿Cómo será la reforma judicial que lanzará mañana el Gobierno?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

enrique-balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada Argentina anunció que el ruido “no corresponde a un submarino”

El vocero Enrique Balbi anunció que el sonido captado en el mar podría tener origen "biológico"
ezgif.com-gif-maker (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Estudiaste pero te va mal y te sentís así

LEA MÁS  ¿Alicia Kirchner viajó a Austria para negociar el exilio de Cristina y sus hijos?
bella-hadid-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bella-hadid-1024x683.jpg
El papelón de los famosos

¡Ups! Bella Hadid mostró de más en el Victoria’s Secret Fashion Show

Bella se lució a lo largo de todo el show, y con o sin pezón, la sonrisa nunca desapareció de su rostro
pavos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pavos.jpeg
Mundo Insólito

De locos: los pavos que Trump indultará se alojan en un lujoso hotel

La Casa Blanca informó de la llegada de los pavos, a quienes Donald Trump librará de pasar por el horno. Así lo confirmó con  una publicación y cuatro imágenes en Instagram Stories
victor martinez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/victor-martinez-1.jpg
Fallecimiento

Murió Víctor Martínez, el primer vicepresidente en la vuelta a la democracia

El ex vicepresidente de Alfonsín padecía una insuficiencia renal severa