Salud

¿Cuánto, para qué y por qué pestañeamos?

¿Reflejo o mecanismo de defensa?

ojo pestaña

Pestañear es la forma que nuestro cuerpo tiene de lubricar el ojo cada vez que este nota que se va secando. Además, es un movimiento reflejo de defensa ante cualquier cuerpo extraño que pueda haber ingresado al ojo (por eso existe el viejo truco de mirar fijo a una luz, pero cualquier especialista nos dice que no nos rasquemos si sentimos que tenemos una molestia).

LEA MÁS  Cómo quitar el dolor muscular sin tomar analgésicos

Una persona que no está tensa pestañea de doce a quince veces por minutos, aquellos que tiene mala vista o que están muy tensos deben obligarse a pestañear, conscientemente, para limpiar nuestros ojos y no quedar con ceguera momentánea o permanente

¿Cuántas veces pestañeamos?

Eso depende del sexo: una persona de sexo masculino pestañea de 12 a 15 veces por minuto pero una persona de sexo femenino pestañea de 15 a 18 veces por minuto.

LEA MÁS  ¿Cuál es la mejor edad para congelar los óvulos?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”