Política

El inesperado elogio de Obama a Macri en el comienzo de la Cumbre del G20

El presidente de los Estados Unidos elogió al argentino por su intento de "rediseñar y darle nueva fuerza a su economía"

Barack-Cumbre-Juliana-AP-PhotoNg_CLAIMA20160904_0056_28

La cumbre del G-20, de la que participa el presidente Mauricio Macri, comenzó hoy en China con discursos de los jefes de las principales potencias mundiales que alertaron sobre los “desafíos de la economía global” ante el “bajo crecimiento” del comercio y cuestionaron las “recetas proteccionistas o populistas”.

De acuerdo a lo informado por la Presidencia, Macri asistió a la apertura del encuentro, donde escuchó los mensajes de sus colegas de China, Estados Unidos, Rusia y Alemania sobre la situación de la economía mundial, mientras se preparaba para disertar en la segunda sesión plenaria a partir de las 23 de hoy, hora de Argentina.

Al abrir la cumbre, en la tarde del domingo chino, el presidente anfitrión Xi Jinping dijo que esperaba analizar con el G-20 “cómo podemos ser más eficaces, más interconectados y analizar otras cuestiones que afectan a la economía global”. Y, advirtió que “la economía mundial se enfrenta a nuevos retos y un crecimiento bajo del comercio internacional” por lo que llamó a “buscar una nueva senda de crecimiento” que le dé “importancia a las políticas de corto, mediano y largo plazo” para “mejorar la gobernanza económica mundial”, sostuvo.

LEA MÁS  Dady Brieva le pintó la cara a Germán Paoloski

El guiño de Obama

En la primera sesión plenaria, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que “las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento” y pidió “tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas”.

Y, citó entre los “presidentes que están tomando medidas correctas” a Mauricio Macri, “el nuevo presidente de la Argentina” que intenta “rediseñar y darle nueva fuerza a su economía”.

LEA MÁS  Tras los incidentes, Santa Cruz vuelve a manifestarse frente a la Casa de Gobierno

La canciller de Alemania, Angela Merkel, consideró que “la situación en la que estamos no es tan crítica” y dijo que entre “el vaso medio lleno y medio vacío. Yo prefiero ver el vaso lleno. Que estemos aquí todos juntos es por la interconexión cada vez mayor de nuestras economías”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó que “hay un dinamismo que es lento pero positivo en el devenir de la economía global” y dijo trabajar para consolidar “una política de crecimiento basada en el equilibrio macroeconómico”.

A su vez, el presidente francés Francois Hollande recordó que las políticas para mitigar el calentamiento global debían ser “un objetivo primordial” y advirtió que “las materias primas están bajas”, lo que “perjudica a los países emergentes y hay mucha deuda que no permite renovar la tecnología”.

LEA MÁS  Imputan al juez Canicoba Corral por recibir sobornos de un conocido sindicalista

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, defendió la salida de su país de la Unión Europea al considerarla “una oportunidad” de “un tránsito suave no disruptivo” pero “sin darle la espalda a la Unión Europea”.

Según la agenda oficial, Macri hablará en el panel sobre “Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y gobernanza financiera”, mientras a partir de la 1 de la madrugada del lunes tendrá otra intervención en el tercer plenario sobre “Fortalecimiento de la inversión y el comercio internacional”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer