Política

Macri se reunió con el presidente de Egipto y acordaron trabajar contra el terrorismo

El presidente se reunió con su par de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, con quien analizó la posibilidad de avanzar en temas agrícolas, el uso pacífico de la energía nuclear y la lucha contra el terrorismo

macri egipto

El presidente Mauricio Macri dialogó hoy con su colega de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, sobre la posibilidad de avanzar en cooperación agrícola, energía nuclear y la lucha contra el terrorismo.

En el marco de una reunión bilateral que mantuvo en China, donde participa de la cumbre del G-20, Macri destacó su “satisfacción” por el encuentro con el jefe de estado de Egipto con “70 años de relación entre los dos países”.

“Valoramos lo que hicimos juntos todos estos años y aspiramos a incrementar las relaciones bilaterales para lograr mucho más”, sostuvo Macri, mientras el árabe Al Sisi indicó que su país “está focalizado en generar nuevas oportunidades de trabajo” para “recuperar terreno” tras la crisis política por el derrocamiento de su predecesor.

En ese marco, Al Sisi remarcó que uno de los temas que más preocupa a la región es “lograr una lucha eficaz contra el terrorismo” porque señaló que “hoy el terrorismo está globalizado y a través de las redes, con mensajes radicalizados, capturan a jóvenes terminan inmolándose y hacen un desastre”.

Y, resaltó que Egipto promueve un acompañamiento de otras naciones “para que estos sitios de Internet con mensajes fanáticos sean cerrados, porque una sola persona puede hacer mucho daño en cualquier parte del mundo”.
El presidente estuvo acompañado en su encuentro en el hotel Jinxi, por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso de Prat Gay; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el vicecanciller Carlos Foradori, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre