La causa de la efedrina

Narcotráfico: “El rey de la efedrina” habló ante la Justicia y complicó a Aníbal Fernández

Ante la jueza Servini de Cubría presentó pruebas contundentes que complican al ex jefe de Gabinete de Ministros

Mario-Segovia-personas-narcotrafico

Mario Segovia, bautizado por la prensa como “el rey de la efedrina”, entregó a la justicia pruebas de su vínculo con el ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández.

Mario Segovia pasa sus días alojado en el penal de Ezeiza. Fue capturado en 2008 y condenado en 2012 a 14 años de prisión por el contrabando agravado de efedrina. Para disgusto de Aníbal Fernández, el nuevo abogado de Segovia le aconsejó contar lo que sabe respecto al negocio de la efedrina, a sus protagonistas y sobre todo a sus protectores y padrinos políticos.

Así es que por carta dirigida a Servini de Cubría, el reo le pide una audiencia con el objetivo de “colaborar con la justicia a fin de aportar elementos para la averiguación de la verdad”.

La jueza federal accedió de inmediato al pedido y Segovia aportó pruebas concretas que iniciaran nuevos rumbos para la investigación. Una de las pruebas es una anotación que hoy Claudio Savoia da a conocer en su nota del diario Clarín, que versa, bajo el acápite de “Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos”, en la que se lee una lista de “requisitos” que Segovia debería entregar para obtener la portación para su arma de fuego: “1 fotocopia del DNI; 1 fotocopia CLU (Credencial de Legítimo Usuario de armas); certificado de ingresos (contador); formulario 06 (nosotros); certificado de firmas (nosotros o gestor); certificado de antecedentes penales (nosotros)”. Debajo, el precio del trámite y el plazo: “u$s 7.000, una semana”.

Según publicó Clarín, quien escribe la carta es uno de los más estrechos colaboradores de Aníbal Fernández, que trabajaba como su secretario. Según afirma “el rey de la efedrina”, aquella lista de “requisitos” llegó a sus manos en la misma sede del ministerio de Justicia. “Yo he tenido la ocasión de conocerlo a Aníbal Fernández. Una vez fui a su oficina en el ministerio de Justicia, en el 5° piso. Se entraba por el garaje. Subís por ascensor reciclado que usa el ministro nada más”, explica. “Una vez que salís del ascensor, te dirigís a tu derecha y te encontrás con dos oficinas, una a la izquierda y otra a la derecha. Al final hay una puerta que da a una suerte de living: a la izquierda estaba la oficina de (el autor del manuscrito) creo, secretario general y privado y de confianza absoluta de Aníbal. Y a la derecha la oficina de Aníbal. Ese día me entregó este papel”.

“Al llegar a mi casa veo que en el revés -de la hoja- había información bastante valiosa y por ello decido guardarlo”, explica Segovia: “mandar mail (Aníbal) para que mande la orden (Andrés Peralta) tramitar pasaportes (una semana): u$s 1.500 dólares cada uno”. O “tramitar portación (Luis Rivaya) Galicia austral director (ojo, amigo de Néstor, quedar bien y cuando esté el trámite dar en mano (Andrés urgente, orden Aníbal F)”.

Más anotaciones: “Avisar (Andrés) que imprima la portación de (Ricardo Di Maio) que es amigo personal del juez Luis Genou (se refiere al titular de la Corte Suprema de Justicia bonaerense Luis Genoud) orden (Aníbal F)”. O la más intrigante “llamar a la noche (Alejandro) para que a primera hora le diga a la (Morza F.) que Andrés tiene para él u$s 150.000”.

Dos últimos detalles de color, tipo lista de supermercado: “retirar Rolex Bisel cerámico (mío pagar): u$s 7.200”. O “Roberto Pereira: Rolex Daytona 18K (blanco, malla de cuero): u$s 13.500”. Pocas palabras, muchas explicaciones pendientes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil