Netflix

Aprender ingles ahora es más fácil con Netflix: mirá cómo

¿Aprender mientras miramos nuestra serie favorita? El sueño del pibe...

sábado 3 de septiembre de 2016 - 8:31 pm

Si ir a una clase con otras personas te da verguenza y la idea de tomar clases online te aburre, te presentamos Fleex, una aplicación que permite aprender inglés a través de Netflix.

Captura De Pantalla 2016 09 03 A Las 11 43 21

Con la idea de que con Fleex “el aprendizaje de Inglés resulta divertido”, el servicio tiene un funcionamiento sencillo:

  • Para empezar a probarlo hay que registrarse, algo que podemos hacer a través de nuestra cuenta de Facebook.
  • Seguidamente se nos pedirá que dediquemos unos instantes a configurar nuestra cuenta (es posible no hacerlo). Introducimos nuestra ocupación e idioma nativo, y seleccionamos el nivel de dificultad. Añadimos también el motivo por el que necesitamos mejorar nuestro Inglés y el tiempo y días de la semana que le podemos dedicar.
  • A continuación seremos redirigidos a nuestra página de inicio, en la que ya podremos escoger contenidos no solo de Netflix, sino también de YouTube, TED o un archivo de vídeo de nuestro dispositivo. En cuanto a esta primera y a pesar de que ya aparece en la web como una opción más para aquellos que tengan cuenta en la plataforma, no hemos podido probarla en el momento de escribir estas líneas.
LEA MÁS  Hacen de todo: Disney creó un robot que es doble de riesgo para sus películas

No obstante, la integración, según han confirmado sus creadores al medio especializado TechCrunch ya está en funcionamiento. Una característica posible gracias al reproductor HTML de Netfilx que acepta extensiones para complementar el contenido mostrado. En todo caso, sus desarrolladores también han apuntado a la expansión internacional de Netflix como un punto clave.

“Hace unos años, Netflix no estaba disponible a nivel internacional, pero ahora es bastante abierto y podemos trabajar con su reproductor directamente. No es una API pero es abierto”, han comentado.

LEA MÁS  ¿Útil o no? Pornhub ahora ofrece subtítulos para sus videos

En términos generales, cada uno de los episodios cuenta con su título y descripción en inglés pero, cuando se hace click sobre ellos, se realiza una traducción simultánea. Tenemos que decir que no todos los vídeos tienen subtítulos en nuestro idioma, pero que se nos advierte antes de reproducirlo.

Aquí se nos explica el uso que le podemos dar a los subtítulos, que podemos cambiar el nivel en el botón CC ubicado en la parte inferior derecha, junto al idioma, del reproductor, la manera de pausar el vídeo, y el uso que le podemos dar a las flechas emplazadas a derecha e izquierda y que nos permiten ir hacia delante o hacia atrás para comprobar lo que se ha dicho.

LEA MÁS  Netflix eliminará todas las reseñas escritas por usuarios de su plataforma
Captura De Pantalla 2016 09 03 A Las 14 19 16

Durante la visualización, además, cabe la opción de hacer clic sobre cualquier palabra para escucharla, guardarla o comprobar su significado. Ocurre lo mismo con las frases hechas.

La página también pone a nuestro alcance un registro de la exposición (en minutos) a los vídeos, las palabras en las que hemos pinchado durante la reproducción de los mismos, una sección de frases personales y un recordatorio del tiempo que has indicado estar dispuesto a dedicarle a la herramienta.

Captura De Pantalla 2016 09 03 A Las 14 23 47

 

COMENTARIOS