Hollywood al paso

Dónde quedan en realidad las playas más icónicas del cine

Si no podemos vivir sus fabulosas vidas, por lo menos podemos visitar los sets donde grabaron sus más famosas películas

naufrago

¿Quién no quiere vivir como una estrella de cine? Tal vez los presupuestos no nos alcancen para los carísimos vestidos o las operaciones, pero tal vez podemos sentir que estamos en una película si visitamos los increíbles sets en los que sus películas fueron filmadas.

En muchas ocasiones, esas locaciones tienen agua, sol y arena que combinarían perfectamente para cuando deseamos un día de mar. Mirá el ranking de playas icónicas del cine.

10. Miedo profundo

the shallows

Aunque este drama fue estrenado este año (la semana pasada en nuestro país), desde ya podemos asegurar que la playa en la que Nancy Adams (Blake Lively) queda atrapada en una roca a 200 metros de distancia de la orilla quedará para la posteridad en la historia del cine.

Aunque en la trama indican que es en México, en realidad fue rodada en la Isla de Lord Howe, Australia, un hermoso escenario considerado patrimonio de la Humanidad en donde no hay internet, es habitada por 350 personas y a la cual la producción tenía que acceder en bicicletas

9. Mamma Mia! (2008)

Playas del cine

Cuando decidieron llevar al cine la versión del famoso musical de Mamma Mia! en 2008, se rodearon de las espectaculares playas de las islas de Skopelos y Skiathos, provistas de un imponente azul del mar y una hermosa arquitectura local, típicas de las islas griegas.

8. Lilo & Stitch (2002)

Playas del cine

La exitosa película de Disney que muestra la amistad que surge entre el extraterrestre y la adorable niña hizo que que viviera en verano durante todo el 2002 y tiempo después. Y es que los animadores lograron recrear a la perfección las insólitas cualidades de las playas hawaianas.

7. Olas Salvajes (2002)

Playas del cine

Anne (Kate Bosworth), Eden (Michelle Rodríguez) y Lena (Sanoe Lake) gobernaban las impresionantes olas de la adaptación cinematográfica del artículo Life’s Swell de Susan Orlean publicado en la revista Outside.

Oahu, la isla más poblada de Hawaii y que posee una gran cultura surfista, fue la elegida por la producción para mostrar la aventura de estas chicas.

6. La Laguna Azul (1980)

Playas del cine

Emmeline (Brooke Shields) y Richard(Christopher Atkins) crecen en medio de una exuberante y desolada isla. Ese es el escenario testigo del despertar sexual y amoroso de los jóvenes.

Se rodó en Jamaica y en Nanuya Levu, una isla privada en Fiji. Además, la flora y fauna que aparecen en la película incluye animales de distintos continentes. Luego de su estreno, varios científicos pudieron descubrir algunas especies de iguanas que hasta el momento no habían sido analizadas.

5. Buscando a Nemo (2003)

Playas del cine

La olvidadiza Dory pudo haber sido víctima de su pérdida de la memoria a corto plazo en muchas ocasiones, pero la dirección de la playa en la que podía encontrar al pequeño Nemo es algo que recordó valerosamente…

¡P. Sherman, calle wallaby 42, Sidney!

4. Y Tu Mamá También (2001)

Playas del cine

La travesía de los charolastras (Diego Luna yGael García Bernal) en compañía de Luisa (Maribel Verdú) tenía un objetivo: Boca del Cielo, y el nombre no podía ser mejor…

La playa es en realidad Cacaluta y está en las bahías de Huatulco , al sur de Oaxaca. Solo se puede acceder en barca desde el embarcadero de Santa Cruz o en excursiones autorizadas a caballo o quad.

3. Tiburón (1975)

Playas del cine

Esta, otra obra maestra de Steven Spielberg, una adaptación la novela de Peter Benchley sobre los bañistas en las playas de Amity Island que son atacados por un gigante tiburón blanco.

La mayor parte de la película se filmó en la isla de Martha’s Vineyard, Massachusetts.

2. El Naufrago (2000)

Playas del cine

Chuck Noland (Tom Hanks) es un analista de sistemas obsesionado con el tiempo, que viaja por lo regular a diferentes países para resolver problemas de productividad en las instalaciones de la compañía de paquetería FedEx. Durante la Navidad de 1995 es comisionado para solucionar un problema en Malasia, terminando dicho viaje en un accidente de avión que lo dejó en una desolada isla del Océano Pacífico.

La playa donde Chuck “conoce” a Wilson es Monuriki, es una isla pequeña y deshabitada que está ubicada frente a la costa de Viti Levu, en un grupo de islas conocidas como las islas Mamanuca, en el Océano Pacífico.

 1. La Playa (2000)

Playas del cine

Richard (Leonardo DiCaprio), es un joven americano en Tailandia. Ha llegado al sudeste de Asia con la intención de experimentar algo radicalmente diferente de su vida, y vaya que lo logra.

La espectacular locación se trata de la isla de Kho Phi Phi Leh, Tailandia. La playa en concreto donde Leonardo DiCaprio se bañaba y tomaba el sol es Maya Beach.

Desde que se estrenó la película, se ha convertido en uno de los destinos obligatorios de ese país y es identificada como “la playa de La Playa”. Para llegar a este paraíso hay que viajar en embarcación desde Phuket, que se encuentra a unos 38 kilómetros de las islas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado