Policiales

Apartaron al director de la cárcel de Ezeiza por su presunto rol en el plan de fuga del narco “Mi Sangre”

El Servicio Penitenciario detectó material en poder del colombiano Henry de Jesús López Londoño que revelaría que un grupo comando buscaría liberarlo

mi-sangre-londoño

En las últimas horas, un trabajo de inteligencia del Servicio Penitenciario Federal (SPF) halló una serie de elementos abonaron la hipótesis de que el narcotraficante Henry de Jesús “Mi Sangre” López Londoño planeaba escapar de la cárcel de Ezeiza, y la Justicia abrió una causa.

Mientras se avanza en la investigación, el SPF separó a tres funcionarios del penal por prevención: el director, Héctor Retamozo, y los responsables de las áreas de seguridad y de requisa.

En una requisa ordenada por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, sobre la celda de “Mi Sangre” se hallaron de dos chips de teléfono y un Iphone, que fue remitido a peritos de la Policía Metropolitana para que analicen llamadas entrantes y salientes, así como todo tipo de mensajes de texto y whatsapp. También un módem wifi y una notebook que se le había permitido ingresar en 2013 por orden de la Sala I de la Cámara Federal de Casación, luego de que apelara la negativa del juez federal Sebastián Ramos.

Además, María Gabriela Ricagno, defensora del condenado, se le secuestró un mapa aéreo de la zona de Ezeiza donde aparecerían marcadas todas las comisarías de la zona y las correspondientes DDI.

La división de Asuntos Internos del SPF decidió que “Mi Sangre” sea filmado de ahora en adelante las 24 horas del día, y le prohibió el ingreso a la abogada.

La SPF trabaja con la hipótesis de un posible ataque al complejo penitenciario de máxima seguridad encabezado por un comando integrado por ciudadanos chilenos y peruanos contratados por Los Urabeños, el clan narco paramilitar al cual respondería López Londoño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias