Policiales

Apartaron al director de la cárcel de Ezeiza por su presunto rol en el plan de fuga del narco “Mi Sangre”

El Servicio Penitenciario detectó material en poder del colombiano Henry de Jesús López Londoño que revelaría que un grupo comando buscaría liberarlo

mi-sangre-londoño

En las últimas horas, un trabajo de inteligencia del Servicio Penitenciario Federal (SPF) halló una serie de elementos abonaron la hipótesis de que el narcotraficante Henry de Jesús “Mi Sangre” López Londoño planeaba escapar de la cárcel de Ezeiza, y la Justicia abrió una causa.

En una requisa ordenada por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, sobre la celda de “Mi Sangre” se hallaron de dos chips de teléfono y un Iphone, que fue remitido a peritos de la Policía Metropolitana para que analicen llamadas entrantes y salientes, así como todo tipo de mensajes de texto y whatsapp. También un módem wifi y una notebook que se le había permitido ingresar en 2013 por orden de la Sala I de la Cámara Federal de Casación, luego de que apelara la negativa del juez federal Sebastián Ramos.

LEA MÁS  Nuevo detenido por el caso del anestesista: es el hijo de un conocido empresario

La SPF trabaja con la hipótesis de un posible ataque al complejo penitenciario de máxima seguridad encabezado por un comando integrado por ciudadanos chilenos y peruanos contratados por Los Urabeños, el clan narco paramilitar al cual respondería López Londoño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner